The Strokes está trabajando en lo que será su tercer álbum.<br>

Laura Moreno

La banda neoyorquina The Strokes ha comenzado a preparar nuevo material para su tercer álbum, que se editará en primavera del año que viene, según ha adelantado su mánager a la edición digital de la revista Billboard. El quinteto ha aprovechado el tiempo entre concierto y concierto para preproducir nuevas canciones junto a su habitual colaborador en el estudio Gordon Raphael. Además, la banda editará el 26 de julio ‘The end has no end’, el tercer single de su segundo larga duración ‘Room on fire’

Después de una anecdótica promoción y una mini gira con motivo de su segundo trabajo, Room on fire (2003), por Europa, The Strokes anuncia que trabajan ya en su tercer larga duración. Como única novedad, anuncia su mánager, cambiarán el método de trabajo: Se ha construido un estudio para poder grabar cualquier hora durante los meses próximos meses.

Este verano va a ser bastante tranquilo en cuanto a conciertos para la banda liderada por Julian Casablancas. Unas pocas fechas por ciudades de Estados Unidos, un par de festivales en el Reino Unido en agosto, y su presencia en el Underground Garage Festival, organizado por Little Steven en Nueva York el 14 de agosto. En el evento compartirán escenario junto a emblemáticas bandas de garage de todos los tiempos: Iggy & The Stooges, The Chesterfield KIngs, The Mooney Suzki, The Romantics, The New York Dolls o Bo Diddley, entre otros.

El mánager de The Strokes ha adelantado a billboard.com también que la banda quiere presentar Room on fire (2003) —cuyas ventas ya han superado el medio millón de ejemplares en estados Unidos— por Latinoamérica antes de que finalice el año, puesto que jamás han actuado allí.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Noel Gallagher ha revelado los detalles del próximo disco de Oasis a NME por medio de un e-mail en el que dice, entre otras cosas, que el la finalización del nuevo álbum de la banda es a la vez “frustrante e infructuoso”. Ha manifestado, además, que esperar ponerse a trabajar en él este mismo mes para que esté preparado al comienzo del próximo año.

* P.O.D. acaban de grabar un nuevo tema para incluirlo en un disco inspirado en la película «La Pasión de Cristo». El disco que saldrá a la venta el 31 de Agosto a través de Wind Up y bajo el título «The Passion Of Christ – Songs Of Inspiration», también incluirá temas de otros artistas como Lenny Kravitz o Scott Stapp (frontman de Creed) entre otros.

* Aunque lo más probable sea que hoy o mañana se desmienta, no podia pasar por alto el rumor que se ha extendido por internet estos días. «Wes Borland ha vuelto a Limp Bizkit y están preparando nuevo material para otro disco» Evidentemente aún no se ha hecho ninguna declaración oficial al respecto pero suponemos que no tardará mucho en aparecer.

* Slayer han anunciado que grabarán su concierto del 11 de Julio en Augusta para editarlo en forma de DVD. El concierto tendrá como setlist todos los temas de su álbum «Reign In Blood» [1986] y estará tocado por los miembros originales de la banda. El DVD, que durará unos 75 minutos y un precio aproximado de 15 €, será editado el 28 de Septiembre.

Tomado de Los 40 Principales España y Zona-Zero.net