Según la revista Rolling Stone, Metallica ganó en el pasado 2003, 39.1 millones de dólares.<br>

Laura Moreno

Metallica ganó 39.1 millones de dólares el año pasado, lo que los ubica en el puesto #5 de la lista de la revista Rolling Stone llamada «2004 Rock Rich». Entre los rockeros que figuraron en el listado se encuentran Coldplay (No. 23, $23.7 millones), Red Hot Chili Peppers (No. 41, $13.4 millones), Pearl Jam (No. 42, $13.4 millones) y Radiohead (No. 49, $10 millones).

EN OTRAS NOTICIAS:

– Tom Morello, guitarrista de Audioslave, tocará en solitario tanto bajo su seudónimo de Nightwatchman como al lado del rapper de Coup, Boots Riley, este viernes en la marcha ‘Boycott Taco Bell Rally’ afuera de las oficinas de esta empresa en Irvine, Calif. De otro lado, se supo que Morello y Serj Tarkian de System of a Down son algunos de los músicos invitados a pisar el escenario el 31 de Marzo en West Hollywood, Calif., como parte de la serie de conciertos Axis of Justice.

– El ex-guitarrista y cantante de Alice in Chains, Jerry Cantrell, está considerando seriamente la posibilidad de conformar un supergrupo con el ex-guitarrista de The Cult Billy Duffy y quien fuera vocalista de Mötley Crüe, John Corabi. Una fuente cercana a Corabi asegura que los músicos han estado ensayando en Los Ángeles durante las semanas pasadas y que podrían tocar juntos en vivo por primera vez a principios de este mes de Marzo en The Troubadour, en West Hollywood, Calif.

– El álbum debut en solitario de la ex-bajista de Smashing Pumpkins y Hole, Melissa Auf Der Maur, llevará por título simplemente «Auf Der Maur», y su lanzamiento ha sido aplazado del 4 al 18 de Mayo. Si quiere ver un extracto del video del primer sencillo, «Follow the Waves,» y un video completo de la canción «Taste You», visite el sitio https://www.aufdermaur.com/video.html. Auf Der Maur tiene una presentación el 23 de Marzo en un club de Los Ángeles.

– P.O.D. acaba de revelar las primeras 7 fechas de su próxima gira norteamericana por teatros. El tour arrancará el 1 de Mayo en Denver, como se había reportado anteriormente, y actualmente está programado hasta su llegada el 16 de Mayo a Atlanta. Muy pronto se darán a conocer otras fechas. Blindside, Hazen Street y Lacuna Coil serán los teloneros de la gira.

– El Rock in Rio que este año se celebra en Lisboa sigue coleccionando grandes nombres en su cartel. El último en confirmar su asistencia ha sido Paul McCartney. Además el ex beatle será el encargado de abrir el festival el próximo 28 de mayo. El festival acogerá a un total de 70 artistas durante los seis que estará en marcha seis días. Paul incluirá este concierto dentro de su gira para este 2004 y seguro que hace las delicias de todos los que se desplacen hasta Lisboa.

HOY ES MARTES 2 DE MARZO

Este es el día 62 de 2004, faltan 304 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MÚSICA

– 1964: The Beatles comienzan la filmación de «A Hard Day’s Night.» George Harrison conoce a su futura esposa Patti Boyd, quien hace un pequeño papel en la película.

– 1964: The Beatles lanzan el sencillo «Twist And Shout» b/w «There’s A Place».

– 1967: «Michelle» de The Beatles gana el Grammy a Mejor Canción, y Frank Sinatra gana el Grammy al mejor álbum por «Sinatra: A Man & His Music.»

– 1973: The Doobie Brothers lanzan el álbum «The Captain & Me» que incluye la canción «Long Train Runnin'», uno de sus más grandes éxitos.

– 1974: Stevie Wonder gana 5 grammys, incluyendo el de Mejor Álbum del Año por «Innervisions.» «Killing Me Softly» de Roberta Flack gana el premio a Mejor Disco y Bette Midler es nombrada como la Artista Revelación.

– 1975: Luego de detener un Lincoln Continental último modelo por pasarse una luz roja, la Policía de Los Ángeles arresta a Linda McCartney por posesión de entre 6 y 8 onzas de marihuana en su bolsillo. Paul iba conduciendo, pero no recibió cargos por posesión de droga.

– 1979: The Havana Jam, un festival musical de 3 días, se inicia en Cuba con la presencia de Billy Joel, Stephen Stills, Kris Kristofferson y Rita Coolidge.

– 1983 Sony, Philips y Polygram lanzan al mercado sus CD players.

– 1986: Un show de Night Ranger en Tyler, Texas, es suspendido cuando una mujer saltó al escenario y comenzó a desnudarse.

– 1988: El grupo U2 gana dos Grammys, incluyendo el de Mejor Álbum por «The Joshua Tree». El sencillo “Graceland” de Paul Simon gana el premio a Mejor Grabación y Jody Watley es nombrada mejor artista Nueva.

– 1989: Madonna crea un escándalo en los medios por hacer el debut de un comercial de Pepsi con la canción «Like A Prayer» en el «The Cosby Show» de NBC-TV.

– 1991: El primer disco de Mariah Carey llega al #1 y permanence allí por 11 semanas.

– 1994: Gloria Estefan recibe la primera estrella del Latin Walk Of Fame de Miami.

– 1996: Paul McCartney niega reportes de que los Beatles sobrevivientes estaban considerando reunirse por 225 millones de dólares para realizar una gira de 22 ciudades por los Estados Unidos.

– 1999: La cantante Dusty Springfield muere en su hogar Londinense a la edad de 59 años.

UN DIA COMO HOY

– 1863: El Congreso Norteamericano autorizó un ancho de carrilera de 4 pies, 8 y media pulgadas como el estándar para el ferrocarril Union Pacific. Eventualmente, éste se convirtió en el estándar para casi todo el mundo.

– 1866: La Compañía de Agujas Excelsior de Wolcottville, Connecticutcomezó a fabricar agujas para máquinas de coser.

– 1923: La revista Time hace su debut.

– 1930: Harry Kuchins realizó el primer vuelo en planeador en un recinto cerrado, dentro de la terminal de transportes de St. Louis, Missouri.

– 1933: La película «King Kong,» protagonizada por Fay Wray, debuta en el Radio Music Hall y en el teatro RKO Roxy de Nueva York.

– 1944: «Casablanca» gana el Oscar a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión.

– 1949: Primer vuelo sin escalas alrededor del mundo de un bombardero estadounidense 13-50, que partió de Fort Worth, en Texas (EEUU).

– 1958: Sir Vivian Fuch termina su travesía terrestre por la Antártida.

– 1959: La Compañía Telefónica Southern New England de Connecticut comenzó a ensayar teléfonos con botones en lugar de disco de marcación con el fin de reducir el número de llamadas equivocadas.

– 1965: La película «The Sound Of Music» (“La novicia rebelde”) debuta en los teatros Norteamericanos.

– 1969: Se realizan las primeras pruebas del Concorde que recién iniciará sus vuelos regulares en 1976.

– 1972: Es lanzado al espacio el Pioner X llevando un mensaje de la humanidad destinado a los hipotéticos seres inteligentes de otros mundos.

– 1977: Jay Leno, quien ahora es el presentador del famoso programa de televisión «Tonight Show», hace su debut en ese programa como invitado por el presentador de esa época, el legendario Johnny Carson.

CUMPLEAÑOS

– 1760: Nace en Francia Camille Desmoulins, periodista.

– 1793: Nace Sam Houston, político estadounidense.

– 1810: Nace Joaquin Vicente Pecci, elegido Papa con el nombre de León XIII.

– 1824: Nace Federico Smetana, compositor checoslovaco.

– 1876: Nace Eugenio Pacelli, que fue Papa con el nombre de Pío XII.

– 1900: Nace el músico Kurt Weill.

– 1917: Nace Desi Arnaz, cantante y actor de origen cubano. [f: Dic-2-86]

– 1919: Nace Jennifer Jones, actriz estadounidense de cine.

– 1921: Nace Jean Bedel Bokassa, presidente centroafricano.

– Tom Wolfe, escritor y periodista, 73

– Mijail Gorbachov, ex presidente de la URSS, 73

– Abdelaziz Buteflika, presidente argelino, 67

– El escritor John Irving, 62

– El cantante y compositor Lou Reed, 60

– El cantante Eddie Money, 55

– Alberto Gerchunoff, escritor y periodista ruso afincado en Argentina, 54

– 1950: Nace Karen Carpenter, cantante y baterista de The Carpenters [f: Feb-4-83]

– Mark Evans, bajista de AC/DC, 48

– El cantante, músico y actor John Bon Jovi, 42

– El cantante Jon Bon Jovi, 42

– La actriz y modelo Amber Smith “»Private partes”, “American beauty”), 32

– Chris Martin, cantante de Coldplay, 27