Red Hot Chili Peppers presenta el listado de canciones de ‘Live in Hyde Park’.<br>

Laura Moreno

Tras un duro trabajo de selección y de pequeñas pero intensas modificaciones a contrarreloj, Anthony Kiedis, Flea, John Frusciante y Chad Smith ya tienen claro las canciones que incluirán en el álbum doble Live in Hyde Park, el primer disco en vivo de Red Hot Chili Peppers, grabado a partir de los conciertos del 19 y 20 de junio en el famoso parque de Londres. Pero es que después de revisar las grabaciones, mejoraron los escasos puntos débiles gracias al concierto en ese mismo lugar del 25 de junio, tocando por tercera vez ante otras 100.000 personas.

El disco, además de significar un ‘autohomenaje’ de la banda tras algo más de 20 años de historia, en el que han sido incluidos temas de casi todos los discos del grupo, muestra la madurez del grupo sobre el escenario. Pero también la capacidad de su casa discográfica, Warner Bros, de sacar un doble CD un mes después de haber grabado los conciertos. Todo un récord.

El disco vendrá acompañado de un libreto de fotos del grupo, de sus actuaciones y de los miembros de la banda detrás del escenario, además de un plano espectacular de Hyde Park durante los conciertos hecho desde un helicóptero.

Live in Hyde Park, de 130 minutos de duración, incluye 27 canciones entre las que se encuentran tres nuevas (Rolling Sly Stone, Leverage of space y Mini-Epic). Asimismo, atesora tres versiones clásicos de artistas estadounidenses como Donna Summer (I feel love), Looking Grass (Brandy (You’re a fine girl)) y 45 Grave (Black cross).

El álbum se publicará el 27 de julio sólo en Europa, Australia, Japón y Nueva Zelanda.

CD 1
1.-Intro
2.-Can’t stop
3.-Around the wworld
4.-Scar tissue
5.-By the way
6.-Fortune faded
7.-I feel love
8.-Otherside
9.-Easily
10.-Universally speaking
11.-Get on top
12.-Brandy (You’re a fine girl)
13.-Don’t forget me
14.-Rolling sly stone (Tema nuevo)

CD 2
1.-Throw away your television
2.-Leverage of space (Tema nuevo)
3.-Purple stain
4.-The zephyr song
5.-Mini-epic (Tema nuevo)
6.-Californication
7.-Right on time
8.-Parallel universe
9.-Drum homage medley
10.-Under the bridge
11.-Black cross
12.-Flea’s trumpet treated by John
13.-Give it away

EN OTRAS NOTICIAS:

* Nuevo álbum de The Hives

«Tyrannosaurus Hives» será el título del tercer disco de The Hives que se lanzará simultáneamente en todo el mundo el 19 de Julio.

El primer single será «Walk Idiot Walk», un tema compuesto por Randy Fitzsimmons y producido por Pelle Gunnerfeldt y por The Hives.

* System of a Down preparan la grabación

System Of A Down están dando los últimos retoques a la pre-producción de su nuevo trabajo aún sin título. El grupo recientemente cambió su lugar de ensayo por el estudio privado que tienen en Hollywood Hills, donde siguen trabajando.

Daron Malakian, guitarra del grupo, ha hablado acerca del nuevo material:
“Hay un amplio surtido de influencias en nuestras nuevas canciones. Las influencias van desde Kraftwerk hasta Dark Throne, los Zombies y los Beach Boys, pero todo casa, funciona.
Tocaremos una canción y la grabaremos, la oiremos y decidiremos que la podría hacer aún mejor, repetir un estribillo, un simple arreglo, nos provocaremos entre todos. Algunas de las nuevas canciones tienen realmente momentos grandes, queremos hacer de la canción entera un gran momento.»
Serj Tankian, frontman del grupo, también comentó:
“Estamos preparados para un cambio, queríamos una vibración diferente y necesitábamos progresar. Siempre hemos grabado en estudios tradicionales pero este fue un buen cambio. Es un gran lugar, no es estéril y hay preciosos terrenos en los que aventurarnos. Nos lo estamos pasando bien y disfrutamos la música que hacemos.”

* A Perfect Circle buscan director

Los miembros de la banda están invitando a sus fans para que creen el vídeo de su nuevo sencillo «Blue». El ganador recibirá mil dólares y la oportunidad de que su clip quede incluido en su próximo DVD en vivo de la banda, que saldrá a finales de año. Las reglas oficiales del concurso estan en: www2.fanscape.com

* Molotov entra el lunes a estudio

Como ya anunciamos, el próximo disco de la banda mexicana Molotov estará formado por versiones de artistas como Charly Garcia, Juan Gabriel o Billy Idol. El grupo se dispone a entrar este lunes a estudio y ha prometido impregnar las canciones con su sello característico tal como ya lo hicieron en discos tributo a Soda Stereo y Los Tigres del Norte.

* Regreso de Alice In Chains?

Jerry Cantrell realizó recientemente unas declaraciones donde dejaba abierta la puerta hacia una posible re-agrupación de Alice In Chains con otro vocalista. Esto es lo que dijo:
«Quizás algún dia, quien sabe, encontremos a alguien que pueda hacer honor a la memoria pero con su propia personalidad sin pretender ser Layne Junior. ¿Quien sabe? Cosas más raras han pasado»
Jerry Cantrell se encuentra en estos momentos girando con su proyecto de versiones Cardboard Vampyres, junto a Billy Duffy de The Cult. El grupo toca versiones de Alice In Chains y The Cult así como de Black Sabbath, Led Zeppelin, Metallica y otros. El grupo no tiene de momento intenciones de grabar ningún disco.

Por otro lado Jerry Cantrell sigue trabajando en la composición del que será su tercer álbum en solitario.

* Fecha para el triple DVD de Six Feet Under

Metal Blade Europe han fijado el 9 de Agosto como fecha de lanzamiento del triple DVD de Six Feet Under de título «Live With Full Force».

El pack contendrá un DVD con un concierto realizado en 2003, el segundo DVD de su anterior video (actualmente solo disponible en VHS) y el tercero un CD de otro directo y un nuevo tema de estudio.

* Título y fecha provisional para The Used

The Used ha anunciado que «Light With A Sharpened Edge» será el título de su nuevo disco. El grupo también ha anunciado el 31 de Agosto como fecha provisional de edición del disco, aunque posiblemente dicha fecha se retrase.

* Rob Zombie y APC: nuevos temas en Resident Evil: Apocalypse

La banda sonora de la nueva entrega de zombies «Resident Evil: Apocalypse» incluirá nuevos temas de Rob Zombie y de A Perfect Circle. La BSO que se espera para el 24 de Agosto también tiene otros artistas confirmados como Slipknot, Killswitch Engage o Lacuna Coil entre otros.

* Nuevo video de Korn

El nuevo video de Korn para su tema «Everything I´ve Know» ha sido colgado y puede ser visto desde www.launch.com.

En noticias relacionadas, el proyecto paralelo y en solitario del bajista del grupo Fieldy ha cambiado de nombre y en vez de Fieldy´s Dreams se llamará Fieldy´s Nightmares. El bajista espera editar pronto su álbum de título «Sobriety». Tenéis más información en www.fieldysnightmare.com

* Perry Farrell habla acerca del nuevo fin de Jane´s Addiction

Perry Farrell hizó declaraciones recientemente acerca de la decisión de acabar con su banda Jane´s Addiction al año de su regreso. Esto es lo que dijo:
«No hubo consideración por el legado que había construido a lo largo de los años. Jane estaba siendo arrancada de su majestuosidad. Mi separación se dió porque esta legendaria banda fue tomada por nuevos propietarios. Música que alguna vez fue relevante se volvió tan torpe como una foca de circo aullando…Yo traje a Jane’s Addiction a la vida, lo más apropiado es que yo sea quien la entierre.»

* Nuevas de White Stripes

En una entrevista publicada por en www.whitestripes.net, Jack White adelantó los planes de su banda White Stripes para el futuro. El artista declaró tener algunas canciones nuevas y que esperan entrar en Septiembre a estudio. También declaró que pretenden editar un disco con B-sides pronto.

En otras declaraciones,White también se justificaba por el altercado con Jason Stollsteimer (frontman de Von Bodies) . White pedía a sus fans que no se escandalizaran por las imágenes del sangrante Jason y aseguraba que fué él quien dió el primer golpe.

* El nuevo álbum auto-titulado de The Cure debutó en el puesto No. 7 del listado Billboard 200, con 91 mil copias vendidas en solo una semana. La veterana banda británica había ocupado el primer lugar de ese listado solamente una vez, con su clásico disco de 1992, «Wish». Otros que debutan en grande son los Dave Matthews Band, quienes ganan el puesto No. 10 con su álbum en vivo «The Gorge, y Breaking Benjamin, quien entra al No. 20 con We Are Not Alone.

* System of a Down ocuparon su estudio casero en el área de Los Ángeles para preparar la grabación de su nuevo álbum. De acuerdo con el guitarrista Daron Malakian, los fans pueden esperar sonidos muy diversos en este disco: «La influencia va de Kraftwerk a Darkthrone a The Zombies a The Beach Boys,» explica. «Pero todo ensambla bien. Funciona».

* Corey Taylor, cantante de Slipknot, dice que disfruta usar el vocabulario fuerte que desarrolló en el colegio cuando escribe las letras de sus canciones, tales como las de su nuevo sencillo, «Vermillion.» El enmascarado aparentemente espera que sus fans se van a instruir más escuchando sus canciones. «Estoy aburrido y cansado de sentir que las nuevas generaciones sean tan ignorantes», explica. «Así que es muy ‘cool’ poder pasar algo de mis conocimientos a mi público».

* Staind, Shinedown y Powerman 5000 son algunos de los actos invitados a un nuevo DVD que presenta la crónica del Locobazooka! Festival 2003 realizado en Fitchburg, Mass. Una fiesta de lanzamiento y la presentación del disco se realizarán este viernes en Worcester, Mass. El dinero recogido por las ventas del DVD será donado a la fundación Homes for Our Troops, un grupo sin ánimo de lucro que construye hogares modificados para soldados discapacitados. El Locobazooka! de este año está programado para realizarse los días 25 y 26 de Septiembre en Fitchburg.

* Amy Lee, la cantante de Evanescence, disfrutó grabar el tema «Broken» con Seether, la banda de su novio Shaun Morgan, pero no esperen futuras colaboraciones entre ellos. «Es muy ‘cool’ haber grabado una canción juntos», dice Lee, «pero creo que será la única». Lee y Morgan se ven mucho por estos días, ya que sus bandas Evanescence y Seether están de gira juntas.

Tomado de Los 40 Principales España, Notifacíl y Zona-Zero.net