Podríamos tener el nuevo álbum de U2 la próxima semana en internet y en las tiendas.<br>

Laura Moreno

La banda irlandesa U2 planea publicar su nuevo álbum en la tienda de música online iTunes, según una información del periódico londinense Daily Telegraph. La pasada semana la banda fue objeto del robo de un CD con canciones del nuevo álbum mientras hacían unas sesiones fotográficas.

«Si los temas aparecen en internet esta semana, pondremos inmediatamente nuestro trabajo en la tienda de música legal iTunes, y conseguiremos hacer copias en CD para que puedan estar disponibles en las tiendas para final de mes», comentó Bono al periódico. El vocalista añadió: «Ha sido una verdadera estupidez, es el trabajo de años y de meses de planificación, sin mencionar que nos han jodido las vacaciones».

El álbum, llamado Vertigo, es el primero que edita la banda irlandesa después de cuatro años. Su maqueta desapareció de un estudio en Niza mientras realizaban una sesión fotográfica. Según la banda, el CD contenía sólo una parte del álbum. El resto había sido grabado previamente en Dublín. La policía francesa ha lanzado una gran operación para intentar recuperar el disco. «El trabajo de dos años echado a perder a través de un trozo de plástico», comentó The Edge en la página oficial de la banda.

Tomado de Los 40 Principales España.