Oasis, la banda de los hermanos Gallagher, tendrá nuevo CD en mayo de 2005.<br>

Laura Moreno

La formación encabezada por los hermanos Gallagher lleva una larga temporada retardando y retardando la fecha de entrega de la continuación de ‘Heathen chemistry’ (2002) y su sello, Epic, casi les ha dado un ultimatum: su próximo trabajo deberá estar en la calle antes del 26 de mayo. Ellos parece que se lo toman a broma…

El grupo británico apunta una fecha aproximada de la llegada al mercado discográfico de su nuevo CD. Será para mayo de 2005 por tarde. Así lo confirmó entre risas Noel Gallagher en un programa de televisión de Sky One argumentando que su casa discográfica les ha dado ese mes como tope para la edición del trabajo.

Liam, compositor

El hermano mayor de los Gallagher está satisfecho con la importante labor de composición que ha hecho Liam. «Él ha escrito mucho, por eso es una pena que todo no pueda ir en el lanzamiento. Teníamos unos 66 demos de los cuales bastantes estaban firmados por él. Algunos de ellos eran realmente buenos», agregó.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Garbage, la banda de Shirley Manson está dando los últimos retoques al que será el disco continuación de su ‘Beautiful garbage’ (2001). El grupo completo está encerradO en el estudio que tienen dos de sus miembros, Butch Vig y Steve Marker, los Smart Studios de Madison (Wisconsin). El trabajo podría estar listo para su edición a lo largo del primer trimestre de 2005.

* The Used harán varias apariciones personales en tiendas de discos de los Estados Unidos durante la próxima semana para promocionar su CD «In Love and Death», que sale al mercado el martes. Asimismo, la banda tocará en el programa Jimmy Kimmel Live de ABC este lunes y comenzará su gira norteamericana el 2 de Octubre en Tucson, Ariz. Si desea ver el video del primer sencillo de este álbum, «Take It Away», visite el sitio https://www.bandbuilder.com/theused_lovedeath/player.php

* El ex-Screaming Trees/Queens of the Stone Age Mark Lanegan ha sido forzado a cancelar una serie de conciertos en solitario en la Costa Este norteamericana luego de haber resultado herido el martes en un accidente automovilístico en Los Ángeles. A pesar de que las heridas de Lanegan no fueron severas, está siguiendo los consejos de su médico y ahora descansa. La gira de promoción de su álbum «Bubblegum» volverá a comenzar en San Diego el 10 de Oct.

* Three Days Grace relanzará su álbum debut autotitulado este otoño en un paquete de edición limitada que traerá como complemento una serie de canciones inéditas, filmaciones detrás del escenario y otros extras. En otras noticias, TDG están listos para lanzar uno de los temas de ese álbum, «Home,» como su nuevo sencillo. Asimismo, acaban de terminar las filmaciones del video de esta canción..

* Los británicos de Snow Patrol pasarán parte de la primavera de 2005 trabajando en el nuevo disco que seguirá a su exitoso «Final Straw» — pero no antes de terminar su gira por los EEUU. «Coldplay salió de gira y trabajó, trabajó y trabajó,» dice el líder del grupo Gary Lightbody. «U2 básicamente vino y vivió acá y trabajó muy duro, y los resultados se vieron. Ese es el verdadero y único modelo que se puede seguir.»

* De acuerdo con Marilyn Manson, su próximo lanzamiento, «Lest We Forget: The Best of Marilyn Manson» no califica como una recopilación de sus grandes éxitos. «Uno se siente frustrado cuando se sabe que el corazón se encuentra enterrado en tu arte, y cuando sabes que entre más exitoso seas, más mediocre te vuelves,» explica el shock rocker. «No es realmente un ‘grandes éxitos’, pues nunca me he considerado un artista Top 40.»

* Supergrass, que incluyó dos temas inéditos -«Bullet» y «Kiss Of Life»- en su reciente álbum de grandes éxitos, «Supergrass Is 10», asegura que ya ha compuesto veinte nuevas canciones para el que será su próximo disco, pero que aún no están terminadas. Según el bajista Mick Quinn, “una de ellas suena como un cruce entre Frank Zappa y algo muy heavy como Hawkwind”. Si todo va bien, el nuevo álbum de Supergrass debería estar listo para ser publicado en el verano de 2005.