Metallica publicará su nuevo EP, »Monster» en julio.<br>

Laura Moreno

Para celebrar el estreno de su nuevo documental, Metallica: Some kind monster, el grupo lanzará próximamente el EP Monster, en el que reúnen temas en vivo y dos versiones diferentes de Some Kind Of Monster. La fecha de salida, según la información proporcionada por NME.com corresponde al 13 de julio en los Estados Unidos.

El disco contendrá los temas The Four Horsemen, Damage, Inc, Leper Messiah, Motorbreath, Ride The Lightning y Hit The Lights en directo, habiendo sido grabados en su actuación ofrecida el 11 de junio en París.

Además, habrá dos versiones del tema titular, una de ellas remezclada y editada especialmente para la ocasión por Bob Rock y dos trailers de la película. Desde el sitio web de la banda, metalllica.com podrá conseguirse una edición limitada del EP, con una camiseta y un póster del film.

Sobre Metallica: Some Kind Of Monster, NME.com informa que es una película dirigida por Joe Berlinger y Bruce Sinofsky, estando previsto estrenarse en los Estados Unidos el día 9 de julio y en el Reino Unido, en el mes de agosto dentro del Edinburgh Film Festival.

LISTA DE CANCIONES DEL EP MONSTER

1.-Some Kind Of Monster (album version)
2.-The Four Horsemen (Live from Le Bataclan, Paris, June 11th 2003)
3.-Damage, Inc. (Live from Le Bataclan, Paris, June 11th 2003)
4.-Leper Messiah (Live from Le Bataclan, Paris, June 11th 2003)
5.-Motorbreath (Live from Le Boule Noire, Paris, June 11th 2003)
6.-Ride The Lightning (Live from Le Bataclan, Paris, June 11th 2003)
7.-Hit The Lights (Live Le Trabendo, Paris, June 11th 2003)
8.-Some Kind Of Monster (edit)

EN OTRAS NOTICIAS:

* Una reciente presentación del video-concierto «Nobody Knows How To Talk To Children» de The White Stripes tiene al dúo viendo rojo. Los Stripes aseguran que ellos nunca le dieron permiso al cineasta George Roca para exhibir la película, que fue filmada durante las presentaciones de la banda en el Bowery Ballroom de Nueva York en 2002. «Esta situación es obviamente un ejemplo de la última generación de personas que están convencidas de poder hacer lo que les dé la gana,» dice un comunicado de la banda.

* Hoobastank está reemplazando a «The Reason» con su nuevo sencillo «Same Direction.» «Trata sobre… mi disgusto acerca de que todos creen que la forma como ellos hacen las cosas es la mejor forma de hacerla,» dice el líder del grupo Doug Robb. Ya se filmó un video para esa canción, que sirve como anticipo como secuela de «The Reason.» Sin embargo, la banda podría desechar ese video a favor de uno diferente concebido por uno creado por un fan que ganó un concurso.

* Tanto Korn como AFI estarán haciendo un cover de la canción de Nine Inch Nails «Head Like a Hole» en proyectos separados. La versión de Korn aparecerá en su colección de grandes éxitos, que saldrá a finales de este año. La adaptación de AFI, que presenta una aparición de Trent Reznor, creador de NIN, aparecerá en un video-juego cuyo título aún no se anuncia. La recopilación de éxitos de Korn también presentará una versión suya del clásico de Pink Floyd «Another Brick in the Wall.»

* Para celebrar el 25 aniversario de su lanzamiento, el álbum clásico de The Clash, London Calling, será relanzado el 21 de Septiembre en un álbum de dos discos, un CD y un DVD. Esta versión de lujo presentará demos de canciones inéditas, incluyendo algunos temas que no alcanzaron a publicarse en el álbum original, y un documental de 45 monutos dirigido por el biógrafo de The Clash, Don Letts.

* Red Hot Chili Peppers congregaron anoche en Santiago de Compostela a unos 30.000 aficionados que durante dos horas bailaron y corearon las canciones del que fue el último concierto de la gira europea de esta banda californiana, que fue la encargada de abrir las grandes citas musicales del Xacobeo 2004.

* Apenas trancurridos unos días de la noticia de la separación de Jane’s Addiction, tres de sus componentes anuncian que ya han dado forma a una nueva banda con la que seguir ofreciendo R&R descarado. En concreto, el guitarrista Dave Navarro, el batería Stephen Perkins y el bajista Chris Chaney han visto en Steve Isaacs el vocalista que le hacía falta a sus ansias de seguir haciendo música.

* Con motivo del lanzamiento del nuevo disco de The Cure, «The Cure», Nosferatu Productions y Universal Music Spain se complacen en presentar las fiestas oficiales del lanzamiento de este tan esperado disco.

Las citas serán el sábado 3 de julio en la sala Nocturna (Av. Fabregada, 91 (Jto. La farga) – Hospitalet de Llobregat – Barcelona) y el viernes día 9 de julio en la sala Bounty Club de Valencia (C/Músico José Iturbe, 4) de 24:30 a 7:00 y además de presentar el nuevo álbum se hará un repaso por toda la discografía de la banda liderada por Mr. Robert Smith.

Habrá sorteo de material exclusivo cedido por Universal Music Spain (CDs Single, Camisetas, Posters, Entradas para el Xacobeo 2004, Backstages….), proyecciones de lo nuevo de The Cure y la mejor música a cargo de los Djs Alison y Mortis de Nosferatu Productions.

* El próximo día 27 saldrá a la venta un nuevo álbum de Pearl Jam que contiene un concierto acústico del grupo celebrado en Seattle.

La actuación del concierto acústico se realizó para recaudar fondos para Youthcare, una ONG de la ciudad de Seattle. El CD, titulado «Live at Benaroya» , será publicado por BMG y será distribuido por la compañía y el propio grupo. Una edición especial del concierto, que contendrá un poster con una foto de la banda, puede ser reservada estos días en su página web: www.pearljam.com.