Los Foo Fighters grabarán un disco doble en su propio estudio de Los Ángeles.<br>

Laura Moreno

Los Foo Fighters han decidido construirse su propio estudio de grabación en Los Ángeles de cara a trabajar en su próximo proyecto, que será el quinto de la banda y lo grabarán con RCA. Acostumbrados ha grabar su anteriores discos en su base de Virginia, significará un cambio. “Creo que va a ser un álbum doble”, comunicaba Dave Grohl, cantante del grupo, a Billboard. “Habrá 10 canciones acústicas y 10 canciones realmente fuertes”.

La idea del grupo era aprovechar mucho material acústico que tenía sin grabar, y darle salida de alguna forma.

One by one (2002), el último trabajo de Foo Fighters, debutó en las listas de ventas estadounidenses en la tercera posición y vendió 1, 1 millones de copias, según Nielsen SoundScan. En la 46ª edición de los Premios Grammy, el álbum se llevó el galardón de mejor disco de rock.

Grohl confirma su colaboración con NIN

Dave Grohl ha confirmado lo que en un principio fue un rumor y que en los últimos días ya había ido cogiendo forma. “Trent Reznor me llamó y me preguntó si quería tocar la batería en la grabación y entonces fuimos al Sound City Studio en Van Nuys”, relataba. Sobre lo nuevo del grupo de su amigo manifestaba con seguridad: “Suena increíble”.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Ya se conocen los candidatos a los prestigiosos Premios Mercury Music Prize, a en los que un importante elenco de gente de la industria musical, periodistas y artistas, decidirá cuál es el mejor disco del año británico o irlandés. Aunque no se sabrá hasta septiembre el nombre del ganador, en concreto el día 7 en la gala de la BBC, Los chismes dicen que los más opcionados son los grupos Keane, Franz Ferdinand y The Streets, aunque no hay nada decidido.

* R.E.M., por medio de su cantante Michael Stipe, ha confirmado que se une a la larga lista de grupos de música, artistas y gente de la cultura en general que lucharán a toda costa para que Bush no gane bajo ningún concepto las próximas elecciones de EE UU. Así, el frontman de REM ha manifestado a la revista Rolling Stone que el próximo disco de su grupo saldrá en octubre, poco antes de las elecciones presidenciales de EE UU del 2 de noviembre. “Para bien o para mal, los últimos acontecimientos del mundo me han influenciado a la hora de escribir canciones”, comentaba compungido Stipe a la publicación estadounidense.

* La Comisión Europea ha aprobado hoy la fusión de las casas discográficas Sony y BMG, del grupo alemán Berltesmann, que dará lugar a la mayor compañía del mercado musical. SonyBMG, que según la decisión de Bruselas «no perjudicará a los consumidores», estará participada al 50% por las dos matrices y desplaza al puesto número dos a Universal, propiedad de Vivendi.

* Según ha informado la CBS, Courtney Love no conocerá la sentencia por haber sido detenida bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente hasta el 6 de agosto gracias a que la jueza de Los Angeles que lleva el caso, la ha retrasado. Mientras, la cantante estará ingresada en una clínica privada de Mannhatan, en la que ingresó después de haber estado en otro hospital de la ciudad.

* Previsto para el próximo 22 de noviembre, el álbum de U2 podría salir a la venta en cuatro formatos diferentes, siempre claro que antes no aparezca publicado en Internet.

Tras el robo llevado a cabo la semana pasada sobre el master del álbum, «Vértigo», el próximo álbum de U2 saldrá a la venta en cuatro formatos diferentes: CD, Vinilo, CD y DVD (Edición Limitada) y caja con CD, DVD y libreto de fotografías (Edición Limitada).

Tomado de Los 40 Principales España y Zona-Zero.net