En Colorado arrestan a falsificador de entradas para conciertos benéficos de Pearl Jam.<br>

Laura Moreno

El estafador, quien se hacía pasar por el guitarrista de la banda de rock Pearl Jam, era buscado por la misma ilegalidad en Las Vegas, Nueva York y Miami.

Autoridades del estado de Denver, Colorado, anunciaron ayer que John Harlan fue arrestado por vender entradas falsas a 20 dólares, las cuales supuestamente costaban mil dólares, para asistir a supuestos conciertos benéficos de Pearl Jam.

Haciéndose pasar por el guitarrista de la agrupación Mike McGready, Harlan pedía que le depositaran el dinero a una cuenta bancaria en Denver para ayudar a su madre.

Una trabajadora del banco le avisó a su esposo de la oferta, y él con un amigo recordaron haber leído en internet una advertencia sobre la venta de entradas falsificadas. Luego llamaron a la policía y lograron capturarlo.

La policía afirmó que Harlan viajaba por todo Estados Unidos vendiendo estos tiquetes.

EN OTRAS NOTICIAS:

* Para Avril Lavigne emborracharse es uno de los signos de crecer y madurar. Es decir, que a pesar de que se haya dedicado a criticar a artistas como Britney, entre otras, dudando de su inteligencia, ella tampoco es que vaya sobrada en ese asunto. “Estoy creciendo, cambiando, me estoy transformando en una mujer”, manifestaba la artista a la revista Maxim a la vez que manifestaba sin ningún tipo de rubor que le encanta emborracharse, a veces con cerveza y otras con un buen vodka on the rocks, para “bailar y rumbear”.

Luego matizaba en la publicación que en realidad no quería coger por bandera el mal comportamiento y que si había que comportarse ella era capaz de hacerlo siempre y cuando no la provocasen. Así, pasaba a relatar su “última pelea”, con una vieja en un bar. “Se me acercó y criticó en mi cara mi música. Le di una patada en la entrepierna y la empujé”, se jactaba la dura Lavigne, sin apuntar que sus gorilas estarían por allí rondando. “Yo no voy buscando pelea pero si me buscan, respondo”, decía.

Por último, reconocía que siempre le han gustado los guitarristas. “No hay nada más sexi que un tipo con una guitarra haciendo rock sobre un escenario”. Precisamente se ha dicho últimamente que está cuadrada con Deryck Whitley, frontman y guitarrista del grupo SUM 41.

* A sólo unos días para que se publique el primer single de R.E.M. (Leaving New York), anticipando su nuevo Around the sun, el grupo de Athens permite la escucha gratuita desde el sitio web myspace.com hasta el día 27 de septiembre, de todos y cada uno de los cortes que componen este nuevo trabajo, que se pondrá a la venta el 4 de octubre.

* Lo cierto es que Lena Katina y Julia Volkova de T.A.T.O nunca fueron lesbianas, si no un truco de mercadotecnia morbosa que funcionó y que se inventó Ivan Shapovalov, su manager. Musicalmente quizás deban su éxito a Trevor Horn (ABC, Frankie Goes To Hollywood, Seal, Pet Shop Boys), productor. Otra cosa es que vayan a ser buenas mujeres. “Lena y Julia quieren seguir siendo controvertidas y escandalosas”, dicen en su entorno.

* La grabación del que será el tercer disco de Coldplay le está dando a su vocalista, Chris Martin, más de un dolor de cabeza. El músico dice que tanto estrés le está dando su nuevo CD que su pelo está sufriendo las consecuencias: poco a poco lo está perdiendo.

* El que fuera líder y cantante de Lemonheads, Evan Dando, ha abierto un hueco a la esperanza para los seguidores de la banda estadounidense. Dando ha comentado en su web personal que dentro de un tiempo habrá nuevo lanzamiento de la banda que le vio nacer como estrella e icono sexual del ‘grunge’.

* Eagle Rock Entertainment ha retrasado la edición de «Still Hungry» de Twisted Sister, la regrabación del clásico álbum de 1984, «Stay Hungry». Finalmente este trabajo será lanzado el 19 de octubre. Esta edición conmemora los 25 años de la placa original y es el primer registro de la banda en 12 años. El disco, además, incluye bonus tracks: ‘Heroes Are Hard To Find’, ‘Plastic Money’, ‘Come Back’, ‘You Know I Cry’ y ‘Rock N Roll Saviors’.

Por otro lado, el DVD «Still Hungry – Live at Wacken Open Air será editado el próximo 18 de octubre. Este trabajo, registrado a 16 cámaras, es una muestra de la actuación del grupo frente a 40 mil personas en dicho festival alemán en 2003 e incluye, además, algunos detalles sobre la reformación de la banda y su primer show secreto antes de hacer oficial la reagrupación.

* Estas son las fechas españolas que Prodigy ha confirmado dentro de su gira europea:

03/11 – Sala La Riviera, Madrid
04/11 – Palacio de la Portes, Granada
05/11 – Pavelló de la Vall d´Hebron, Barcelona
06/11 – Pabellón de la Cassila, Bilbao

* Yellowcard lanzará su primer DVD el 2 de Nov. «Beyond Ocean Avenue: Live at the Electric Factory» documenta la presentación del grupo en Mayo de 2004 en el club Electric Factory de Filadelfia en sonido 5.1 Surround. En otras noticias del grupo, Yellowcard ya tiene preparadas varias fechas de su gira de otoño por Norteamérica, y ya tienen lista su presentación del 12 de Oct.en el Tonight Show With Jay Leno de NBC.

* Pearl Jam, U2, Coldplay, The Nightwatchman (alias Tom Morello de Audioslave) y R.E.M. son algunos de los artistas que van a donar canciones para un álbum benéfico a favor de Aung San Suu Kyi. Esta mujer burmesa pro-democrática, humanitaria, y ganadora del Nóbel, ha estado presa desde hace años por el gobierno de su país. El CD «For the Lady: Dedicated to Freeing Aung San Suu Kyi and the Courageous People of Burma» saldrá al mercado el 26 de Oct.

* Aunque Scott Stapp está en medio del lanzamiento de su carrera como solista, ve una reunión de su ex-grupo Creed en un futuro. «Pienso que Mark Tremonti (guitarrista) y yo somos mucho mejores juntos que por separado,» asegura Stapp. «En lo que a mí concierne, las puertas siempre estarán abiertas. Si él alguna vez quisiera que nos reuniéramos, estoy seguro que esa sería una posibilidad real».

* Phil Tayler, cantante de Future Leaders of the World, dice que se siente honrado cuando la gente lo compara con Kurt Cobain, pero insiste en que no imita al ex-vocalista de Nirvana. «Si la gente me da la oportunidad, les demostraré que soy mucho más versátil en las letras que compongo,» asegura Tayler. «Ni peor ni mejor… solo diferente.» El álbum debut de The Future Leaders, «LVL IV», saldrá al mercado el 5 de Oct.

* Mientras el álbum «St. Anger» le tomó tres años de producción en 2003 a Metallica, los íconos del hard-rock esperan tener listo su nuevo álbum a finales del año próximo. «Tratamos de hacer el mejor álbum posible, y hacemos nuestro mayor esfuerzo para realizar las mejores presentaciones posibles», dice su guitarrista Kirk Hammett, explicando las razones de la longevidad de la banda. «Pienso que ha valido la pena el esfuerzo de todos estos años… Metallica es una marca asociada con calidad».

Tomado de Los 40 Principales España, Rockaxis.com y Zona-Zero.net.