El 11 de octubre, The Strokes lanzará su CD en vivo ‘Live in London’.<br>

Laura Moreno

La banda estadounidense ya sabe cuándo le entregará a sus fans británicos su último regalo: el CD ‘Live in London’, un disco grabado en uno de sus pasados conciertos en la capital británica. Será el próximo 11 de octubre cuando esté en la calle no sólo para disfrute en las Islas, sino también para goce de sus seguidores en todo el mundo.

La banda neoyorquina recordaba con especial cariño una actuación en el Alexandria Palace londinense y el 11 de octubre ya podrán sorprender a sus seguidores con este peculiar homenaje en vivo al país que les convirtió en nuevos reyes del rock, Reino Unido. Claro está, entre los cortes de este vivo se encontraran sus éxitos 12:51, Hard To Explain, The Modern Age y Take It or Leave It, entre otros.

Por otro lado, comentar además que la banda norteamericana también tiene entre manos la grabación del que será su tercer trabajo de estudio tras la publicación de Room on fire (2003) y Is this it (2001).

EN OTRAS NOTICIAS:

* Coincidiendo con la llegada del que será el nuevo trabajo de estudio de la banda irlandesa y su aniversario 25, la fotógrafa Diana Scrimgeour ha recopilado más de 400 imágenes de Bono y sus compañeros en vivo y las ha presentado en el libro ‘U2 Show: The Art of Touring’.

* ‘Around The Sun’ es el título del nuevo disco de R.E.M., que se publicará el próximo 4 de octubre en todo el mundo. Tres días antes comenzará su gira por Estados Unidos con cinco conciertos de la gira ‘Vote For Change’ junto a Bruce Springsteen y Bright Eyes. El tour continuará durante dos meses, por el momento.

* El grupo británico Oasis, liderado por los polémicos hermanos Gallagher, lanzará el próximo 6 de septiembre a la venta un DVD homenaje para conmemorar el décimo aniversario de su álbum de debut en 1994, «Definitely maybe», en el que ofrecen 5 horas de imágenes y música.

* Según reporto el fan site Thedeftones.com, Deftones estaría terminando de escribir las canciones para su quinto álbum de estudio, que sería editado tentaivamente a principios de 2005 vía Maverick Records. Se espera que la banda entre al estudio en noviembre con el productor Bob Ezrin (Kiss, Jane’s Addiction) para registrar definitivamente la placa.

* El futuro de Garbage podría correr peligro. Por lo menos eso se deduce de unas recientes declaraciones de Shirley Manson, su vocalista, que asegura que el grupo ha llegado a estar «al borde de la separación». Manson ha afirmado que «durante el pasado otoño las cosas fueron bastante complicadas en nuestro mundo durante un tiempo. Pero me encantó todo el drama, odio cuando las cosas se estancan». Garbage, el proyecto formado por el ex productor de Nirvana Butch Vig a mitades de los 90, deberían haber editado su nuevo disco el pasado mes de febrero, pero no pudo ser. El nombre provisional del disco es «Hands On A Hard Body» y tiene canciones como ‘Be My Bad Boyfriend’, ‘Run’ o ‘Guilty’.