Dave Grohl, líder de los Foo Fighters, y Marilyn Manson son los colaboradores del nuevo álbum de Garbage.<br>

Laura Moreno

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, y Marilyn Manson han entregado algunas de sus canciones para el nuevo álbum de Garbage. «El resultado es jodidamente inspirador,» dice Shirley Manson, cantante de Garbage acerca de la forma como Grohl toca la batería en una canción llamada «Bad Boyfriend.» De otro lado, Daniel Shulman, bajista de Garbage, abandonó la banda para trabajar en un sello disquero. Justin Meldal-Johnsen, bajista de Beck, será el reemplazo de Shulman.

EN OTRAS NOTICIAS:

– The Darkness ha sido contratado para formar parte del elenco del escenario principal de la edición 2004 de la gira de verano por EEUU Ozzfest. Ozzy Osbourne, Judas Priest y Slayer son algunos de los actos confirmados que tocarán en el escenario principal de la gira, mientras que Slipknot y Hatebreed podrían ser las estrellas principales del escenario secundario. Una conferencia de prensa anunciando los detalles de la gira se realizará el jueves 19 de Febrero.

– Material compuesto por Metallica y grabado en 2001 poco antes de que su líder James Hetfield entrara a rehabilitación, podría ver la luz del día. Hetfield le dijo a la revista sueca Close Up que la banda podría contribuir con algunas canciones — que al parecer sería muy melódicas, comparadas con las del álbum St. Anger del año pasado — para una banda sonora próxima. En otras noticias, ‘Tallica ha extendido su gira norteamericana hasta su llegada a Oklahoma City el 14 de Mayo.

– The Edge, guitarrista de U2, grabará el tema principal de una serie de televisión llamada «Batman». El programa, que debutará en el otoño en el canal juvenil WB!, se enfocará en los primeros años del enmascarado. De otro lado, un cover de la canción de U2 «Beautiful Day» ha sido nominado en la categoría Modern Rock Recorded Song of the Year de los Dove Awards 2004, que se entregarán el 28 de Abril en Nashville.

HOY ES LUNES 16 DE FEBRERO

Este es el día 47 de 2004, faltan 319 para que termine este año bisiesto.

HOY EN LA MUSICA

– 1892: Se estrena la Opera «Werther» en Viena.

– 1963: La canción «Please Please Me» de los Beatles llega al #1 en gran Bretaña. Es su primer número uno en la historia.

– 1968: Los Beatles parten hacia la India para profundizar sus experiencias espirituales reuniéndose con Maharishi Maresh Yogui.

– 1969: El grupo Jethro Tull lanza su primer sencillo, «Sunshine Day».

– 1978: Abba asiste a la premier de su película «Abba–The Movie.»

– 1985: Pat Benatar y su esposo, el guitarrista Neil Geraldo, son padres de su hija Haley.

UN DIA COMO HOY

– Día del Presidente (en los EEUU)

– 600: El Papa Gregorio emite un decreto papal en el que declara que la frase «Dios te bendiga» es la respuesta apropiada para un estornudo.

– 1838: Una ley del estado de Kentucky le permite entrar a las mujeres sólo cumpliendo una serie de condiciones.

– 1903: Implantes de porcelana son usados por primera vez para restaurar dientes.

– 1923: Se rompe el sello que guarda la entrada a la tumba del Faraón Tutankamón recién descubierta en Egipto.

– 1923: Se transmite el primer boletín de noticias por radio.

– 1937: El Dr. Wallace Hume Carothers, un químico investigador de la firma DuPont, recibió una patente para la fibra sintética. En esa época el uso del nylon se reservaba solo para reemplazar las cerdas de cerdo en los cepillos de dientes.

– 1978: Se inaugura el primer Bulletin Board System.

CUMPLEAÑOS

– El cineasta argentino Fernando Solanas, 68

– Marilina Ross, cantante y actriz argentina, 61

– El cantante James Ingram, 48

– El rapero Ice T, 45

– John McEnroe, ex tenista estadounidense, 45

– Andy Taylor, integrante de la banda Duran Duran, 43

– Bebeto (Jose Roberto Oliveira), futbolista brasilero, 40

– El futbolista argentino Christian Bassedas, 31