Ayer en Miami los Raperos Jay-Z y OutKast dominaron los MTV Video Music Awards.<br>

Laura Moreno

La gala de entrega de los MTV Video Music Awards, la fiesta más extravagante de la música norteamericana por las muestras de lujo y exceso, se celebró anoche, domingo 29 de septiembre, en el American Airlines Arena de Miami. Por primer año la ceremonia se celebró en una ciudad diferente a Los Angeles y Nueva York, Miami, que resultó ser un marco inigualable para que el mundo de la música mostrase sus mejores galas. Así, la mayoría de las celebridades llegaron a la alfombra roja en embarcaciones y elegantes yates. Outkast y Jay-Z fueron los grandes triunfadores.

Batalla de glamour y también de excentricidad, la ceremonia de entrega de los MTV Video Music Awards se convirtió un año más en la fiesta más divertida del año. Si la pasada edición estuvo marcada por los sonados besos entre Madonna y sus jóvenes discípulas Britney Spears y Christina Aguilera, en esta ocasión, nadie dio que hablar en una controlada gala que, sin embargo, estuvo amenizada por los ya clásicos brillos y escotes.

La pareja formada por el rapero superventas Jay-Z y la nueva Tina Turner, Beyoncé, fue la que atrajo más miradas, después de que Jennifer López no se dejase fotografiar junto a su recién estrenado marido, Marc Anthony. Jlo se subió al escenario para presentar el espectáculo junto con un plantel de celebridades, entre las que se encontraban Gwyneth Paltrow, Will Smith, P. Diddy, Lenny Kravitz, Shakira o Paris Hilton.

Ya fueron los triunfadores este año en la gala de entrega de los premios Grammy. Outkast volvieron a repetir éxito y recogieron cuatro astronautas plateados, el galardón que entrega la cadena de televisión musical a los mejores vídeos. La banda liderada por Andre 2000 y Big Boi consiguieron el premio más importante, el de mejor vídeo del año, y también el de mejor vídeo de hip hop, mejores efectos especiales y mejor dirección artística.

Jay-Z, por su parte, también se llevó cuatro galardones, el de mejor vídeo de rap, mejor dirección, mejor edición y mejor cinematografía, mientras que su pareja, la exuberante Beyoncé, se hizo con el premio al mejor vídeo de artista femenina, por el clip de ‘Naughty Girl’. Otro artista destacado fue Usher, que partía como claro favorito. Se llevó finalmente dos astronautas, el de mejor vídeo de artista masculino y mejor vídeo se dance, por el clip de su hitazo ‘Yeah’.

Ante la cercanía de las elecciones presidenciales norteamericanas, la ceremonia estuvo muy politizada. En una pantalla gigante aparecieron los mensajes para la audiencia de MTV de las hijas del presidente Bush, Barbara y Jenna, y las hijas del candidato demócrata John Kerry, Vanessa y Alexandra. Las chicas invitaron a todos los jóvenes a ejercer su derecho al voto en las elecciones del 2 de noviembre.

Tomado de www.terra.es