Ya viene un álbum de grandes éxitos de los Stone Temple Pilots con una nueva canción. <br>

Laura Moreno

El próximo otoño saldrá a la venta el tan esperado y retrasado recopilatorio de Stone Temple Pilots. El aún sin título nuevo lanzamiento de los estadounidense tiene como especial la inclusión del tema inédito ‘All in the Suit That You Wear’, el primer tema que la formación graba desde que decidieron separarse por un tiempo para dedicarse a sus carreras paralelas.

La idea de lanzar un grandes éxitos ya lo venían planeando desde 2000 los integrantes de Stone Temple Pilots. De hecho, ese año anunciaron el lanzamiento de Big Bang Babies, álbum que nunca llegó a ver la luz. Ahora, sin embargo, la banda ha retomado el proyecto y anuncia con bombos y platillos su lanzamiento. De hecho, el grupo se ha vuelto a reunir (después de una temporada dedicados exclusivamente a sus proyectos paralelos a STP) para grabar un tema inédito. El corte, que lleva por nombre ‘All in the Suit That You Wear, ha sido definido por el líder de STP, Scott Weiland, como «puro rock».

La fecha de edición del álbum está prevista para el próximo 3 de noviembre. Por supuesto, el disco traerá cortes de toda la discografía de la banda: Core (1992), Purple (1994), Tiny Music – Songs From the Vatican Gift Shop (1996), No. 4(1999) y Shangri-La De Da (2001).

* EN OTRA NOTICIA:

En total, 14 bandas y 14 visiones nuevas de la carrera discográfica de Green Day se unirán en un único título, A different shape of Green Day. Y es que, algunas bandas y artistas se han puesto de acuerdo para rendirle tributo (aunque al trío le quede mucho más por hacer y decir) al grupo punk estadounidense. En este proyecto participan grupos tan conocidos como la banda encabezada por Rivers Cuomo, Weezer, que contribuye con su peculiar visión de Worry Rock, y bandas que empiezan a dar de qué hablar como Rudiger (que hacen Burnout).

El sello californiano Skunk Ape Records, que es quien ha promovido este proyecto, invitó a grupos de todo el mundo para participar en esto y ellos aceptaron encantados, según la casa discográfica, porque para todos, de una forma u otra, dicen, Green Day ha influido en su forma de ver y entender la música. El disco está previsto que se ponga a la venta el próximo 22 de julio.

* HOY ES LUNES 23 DE JUNIO

Este es el día 174 de 2003, y faltan 191 para que termine este año.

* HOY EN LA MÚSICA

– 1848: A Antoine Joseph Sax se le concede una patente por su invento, el saxofón.

– 1966: Los Beatles vuelan a Alemania para comenzar la primera parte de la que sería su última gira mundial.

– 1967: Aretha Franklin graba su éxito «Chain of Fools.»

– 1967:John Entwistle, bajista de The Who, se casa con Alison Wise.

– 1970: El cantante Chubby Checker es arrestado por posesión de marihuana en las cataratas del Niágara.

– 1972: Smokey Robinson toca por última vez con su grupo, The Miracles.

– 1975: Alice Cooper se fractura 6 costillas al caer del escenario en Vancouver, Canadá.

– 1984: «The Reflex» de Duran Duran llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece en esa posición durante 2 semanas.

– 1989: Los New Kids On The Block casi son expulsados de un hotel de Anaheim, California, cuando fueron pillados arrojando globos llenos de Kool-Aid a los huéspedes.

– 1990: El actor Gary Busey, quien protagonizó la película “The Buddy Holly Story,» paga 242 mil dólares por una de las guitarras de Buddy Holly en una subasta en Nueva York.

– 1994: La primera obra musical de Barry Manilow, «Copacabana», basada en su éxito de 1978, debuta en Londres.

* UN DIA COMO HOY

– Día de Santa Agripina (Del latín Agruppinus: refiriéndose a la familia de Agripa. Agripa significa nacido de parto difícil.)

– 1868: Christopher Latham Sholes recibe una patente por lo que él llamó ‘máquina de escribir’. Sólo tenía letras mayúsculas y el tamaño de una mesa. Quienes la usaban no sabían si cometían errores, pues el papel estaba dentro de la máquina.

– 1868: La Remington Arms pone a la venta la primera máquina de escribir.

– 1894: Delegados de 13 países reunidos en París por iniciativa de Pierre de Coubertin, deciden hacer los Juegos Olímpicos de la era moderna.

– 1931: El piloto estadounidense Willy Post da la primera vuelta al mundo en avión. Invirtió ocho días, 15 horas y 51 minutos.

– 1935: Carlos Gardel canta por última vez, en Colombia.

– 1938: Se abre el parque de diversiones Marineland en Florida.

– 1955: Se estrena la película animada de Walt Disney «La Dama y el vagabundo».

– 1998: El Parlamento británico rebaja de 18 a 16 años la edad legal para mantener relaciones homosexuales.

* CUMPLEAÑOS

– 1940: Nace Stuart Sutcliffe, bajista y exintegrante de Los Beatles [f: 4-10-62]

– El actor Ted Shackelford (‘Gary Ewing’ en la teleserie “Dallas” y en “Knots Landing”), 57

– El actor Bryan Brown (“F/X”), 56

– 1962: Nace el productor musical David Cole (C+C Music Factory) [f: Ene-24-95]

– Paul Arthurs, guitarrista y pianista de Oasis, 38

– Zinedine Zidane, futbolista francés, 31