ULTIMA HORA: Metallica ha cancelado su gira por Latinoamérica debido al agotamiento físico y mental de sus integrantes.<br>

Laura Moreno

Metallica canceló su gira por América Latina, informó este viernes la empresa Cie a cargo de la presentación de la banda en Buenos Aires. «Hemos recibido una comunicación de la agencia que representa al grupo Metallica en la que informan que han cancelado, por el momento, la gira por Latinoamérica y Japón debido al agotamiento físico y mental de sus integrantes», señaló la empresa en un comunicado. El grupo se iba a presentar en Buenos Aires el 25 de octubre en el estadio del club River Plate.

Por otro lado, Metallica apareció el miércoles, de forma repentina, en un restaurante del centro de Los Ángeles para filmar el video de la canción «The Unnamed Feeling» del CD ‘St. Anger’. El video fue producido y dirigido por los hermanos Malloy, y presenta apariciones repentinas del surfeador Rob Machado y el actor Edward Furlong.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Disturbed ya tiene listas 6 canciones para su próximo CD «Music as a Weapon II», una recopilación en vivo grabada a principios de Mayo en Chicago, durante su gira del mismo nombre. En el disco aparecen también presentaciones en vivo de Taproot, Chevelle y Unloco. El CD saldrá al mercado norteamericano el 18 de Noviembre, tanto como CD como en un combo de CD/DVD.

– Courtney Love, ex líder de Hole, apareció en una corte juvenil de Los Ángeles el jueves en un intento de persuadir a un juez de que ella está mentalmente competente para cuidar de Frances Bean Cobain, su hija de 11 años con Kurt Cobain. Frances Bean ha estado bajo custodia de la mamá de Cobain desde que Love fue arrestada el 2 de Octubre por bajo sospechas de estar bajo la influencia de una sustancia controlada. El tema de la custodia será estudiado próximamente.

– El álbum debut del cuarteto Jet, de Melbourne, Australia, y que lleva por nombre «Get Born», tiene un sonido literalmente a ‘classic rock’ — y a ellos no les da temor admitirlo. «Nosotros reconocemos nuestras influencias en la portada», dice su guitarrista Nic Cester. «Pudimos disimularlo todo, pero quisimos que todo fuera muy obvio». «Are You Gonna Be My Girl, el sencillo actual de Jet, puede ser escuchado visitando el sitio https://www.jettheband.com/jet/music.html

– Pearl Jam anunció detalles de su presentación benéfica del próximo 28 de Octubre en Santa Barbara, Calif. El show, que presentará versiones acústicas y eléctricas del grupo, se realizará a beneficio del Louis Warschaw Prostate Cancer Center del hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles.

– U2 vuelve a la carga con otra causa benéfica. La banda irlandesa salió al rescate de una fundación que trata a las víctimas de abusos sexuales en Dublín. U2 donó cerca de 50.000 dólares a la organización «One in Four», la cual estaba a punto de cerrar por problemas financieros. La donación permitirá que la fundación continúe su labor durante un mes, mientras el gobierno irlandés busca una solución. «One in Four» acoge personas que fueron víctimas de abusos sexuales cuando eran niños.

– Scott Weiland, vocalista de la banda Stone Temple Pilots, ha presentado una demanda de divorcio. El cantante de 35 años dijo en documentos presentados el martes ante un tribunal que desea divorciarse de su esposa Mary Weiland, con la cual tiene dos hijos, debido a diferencias irreconciliables. El matrimonio tiene además un acuerdo prenupcial de separación de bienes. La pareja se casó en mayo del 2000 y se separó en septiembre del 2002. Mary Weiland presentó una demanda de divorcio después de esa separación, pero la retiró en agosto.

– Cuando Paul Simon y Art Garfunkel empezaron a tocar «El sonido del silencio» a la mitad de su concierto, las 9 mil personas presentes en Wilkes-Barre, Pensilvania, se entusiasmaron de una manera tan frenética que ambos cantantes se quedaron helados. Los dos compartieron, sonrieron entre sí y Simon improvisó en la guitarra, hasta que pasó el fragor del momento. Simon y Garfunkel se presentaron la noche de jueves en un concierto con el que pusieron fin a una sequía de presentaciones al público de dos décadas, ante una audiencia entusiasmada por volver a escuchar las canciones que fueron populares en la década de 1960.

– Yoko Ono dice que la compilación de canciones e imágenes de John Lennon para un nuevo DVD fue uno de los trabajos más difíciles a nivel emocional que haya realizado en su vida. «Fue muy difícil trabajar en esto, porque había muchas escenas que me recordaron mi vida con John», dijo la viuda del ex Beatle el martes durante una proyección preliminar de la producción Lennon Legend. El DVD muestra 20 de las canciones de Lennon como solista, ilustradas con una mezcla de escenas de promoción restauradas, nueva animación y filmaciones de la pareja no exhibidas públicamente hasta el momento. «En su muy corta vida hizo mucho por nosotros», dijo Ono, de 70 años. Lennon Legend, que complementará un álbum de 1998 del mismo nombre, será lanzado el 27 de octubre en Gran Bretaña bajo el sello Parlophone y el 18 de noviembre en Estados Unidos bajo el sello Capitol.

– El ex guitarrista del grupo de rock Kiss, Bruce Kulick, resultó herido de bala en una pierna y otra rozó su cabeza en un tiroteo en Sunset Strip en Los Ángeles, indicó este jueves la policía. Kulick, de 49 años, fue alcanzado por una bala cuando un hombre abrió fuego en el legendario centro nocturno, que es un fuerte punto de atracción para las celebridades de Hollywood. Aparentemente fueron balas perdidas lanzadas por el autor del incidente, que fue controlado por personas que caminaban por la zona.

HOY ES LUNES 20 DE OCTUBRE

Este es el día 293 de 2003, y faltan 72 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1961: Bob Dylan graba su primer álbum llamado «Bob Dylan». Le costó 400 dólares producirlo, contenía canciones tradicionales y lo terminó en un día.

– 1969: John Lennon & Yoko Ono lanzan su «Wedding Album». Sería su tercer álbum en 12 meses.

– 1973: «Angie» de los Rolling Stones llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1976: Una película de Led Zeppelin en concierto, «The Song Remains The Same,» es lanzada n Londres.

– 1977: Ronnie Van Zant, integrante de Lynyrd Skynyrd, Steve Gaines y Cassie Gaines fallecen en un accidente de aviación cuando el avión en que viajaban agotó su combustible, chocando en las afueras de Gillsburg, Mississippi.

– 1978: El álbum debut de Dire Straits sale al Mercado de EEUU.

– 1978: The Police toca por primera vez en EEUU, en Nueva York.

– 1979: «Rise», un tema instrumental de Herb Alpert, llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece en esa posición durante 2 semanas.

– 1983: Sale en los EEUU la canción Joanna de Kool & the Gang.

– 1990: «I Don’t Have The Heart» de James Ingram llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1992: Kenny Rogers recibe una demanda por una aspirante a actriz quien alegaba que él le había prometido ayudarle en su carrera a cambio de favores sexuales.

– 1996: Carly Simon sufre de miedo escénico y es incapaz de cantar abordo del buque Queen Elizabeth 2 en Nueva York.

– 1998: Geri Halliwell, más conocida como ‘Ginger Spice’, es nombrada embajadora de la Fundación para la Población de las Naciones Unidas.

UN DIA COMO HOY

– Día del Procurador.

– Día del Pediatra.

– 1820: España vende la Florida a EEUU por 5 millones de dólares.

– 1906: El Dr. Lee DeForest ofrece la demostración de su tubo para radio.

– 1910: Una pelota de béisbol con centro de corcho fue usada por primera vez en una Serie Mundial.

– 1968: La ex Primera Dama norteamericana Jacqueline Kennedy se casa con el armador de buques griego Aristóteles Onassis en su isla privada de Scorpio en el mar Egeo.

– 1975: La Corte Suprema de los EEUU reglamentó que los profesores pueden dar nalgadas a los estudiantes si se les advierte con anticipación que podrían ser castigados de esta manera por mal comportamiento.

– 1976: Diego Maradona debuta en la Primera División de Argentinos Juniors.

– 1994: Muere Burt Lancaster, actor estadounidense, a los 80 años de edad.

CUMPLEAÑOS

– 1632: Nace Sir Christopher Wren, astrónomo y el gran arquitecto inglés de su tiempo.

– 1854: Nace Arthur Rimbaud, poeta francés.

– 1874: Nace Charles Ives, compositor estadounidense.

– 1903: Nace Irineo Leguisamo, legendario jockey argentino.

– El escritor y humorista Art Buchwald (“Have I Ever Lied To You”), 78

– La sicóloga Dra. Joyce Brothers, 75

– Ric Lee, baterista de Ten Years After, 58

– Al Greenwood, teclista de Foreigner, 52

– El cantante y compositor Tom Petty (& the Heartbreakers), 50

– Mark King, cantante y bajista de Level 42 (“Lessons in love”), 45

– Ricky Byrd, guitarrista de Joan Jett & the Blackhearts, 45

– David Ryan, baterista de Lemonheads, 39

– El músico Sonefeld, integrante de Hootie & the Blowfish, 39

– Fred Coury, baterista de Cinderella, 37

– Doug Eldridge, bajista de Oleander, 36

– El rapper Snoop Doggy Dogg, 32