U2 editará en noviembre el DVD »Live from Slane Castle» <br>

Laura Moreno

Mientras Bono y los suyos preparan un nuevo álbum de estudio, su casa discográfica, Universal Music ultima el lanzamiento de un DVD con uno de sus momentos míticos. El próximo 17 de noviembre estará en las tiendas Live from Slane Castle, una grabación con lo mejor del paso de la banda por los dos conciertos que dieron en el recorrido irlandés a primeros de septiembre de 2001. Después de 80 shows por todo el mundo el grupo irlandés grababa en casa dos extraordinarios conciertosa al aire libre en el bello paraje de su tierra, en el Slane Castle. más de 160.000 afortunados pudieron asistir al evento. Unos años después, el momento podrá ser repetido o comtemplado por primera vez por todo aquel que quiera gracias a este lanzamiento. Este DVD contiene las mejores imágenes del show, material extra (salvapantallas, links a sitios de interés para los seguidores de la formación, etc) y una corte inédito, que harás las delicias de los U2-adictos.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Tom Morello, cantante de Audioslave, saldrá de gira en Octubre para participar en el tour cargado de política ‘Tell Us the Truth’. La gira de tres semanas se ha programado para que coincida con el inicio de la campaña presidencial 2004 y también incluirá cantante y compositores comprometidos con la política como Billy Bragg y Steve Earle. Morello, según se afirma, hará shows acústicos en la gira.

– A Perfect Circle lanzará una gira norteamericana en el otoño como apoyo a su primer disco, ‘Thirteenth Step’. La gira arrancará el 31 de Octubre en San Antonio, Texas, y está programada por ahora hasta el 17 de Noviembre cuando llegue a Baltimore, aunque desde ahora se sabe que se añadirán otros shows al itinerario.

– Canciones de Green Day, Foo Fighters, Weezer, Sum 41 y Good Charlotte serán incluidas en el próximo álbum ‘Rock Against Bush’ (Rock contra Bush), según revela el vocalista y bajista de NOFX, Fat Mike. Green Day ha expresado interés en tomar parte como acompañante de la gira ‘Rock Against Bush’ encabezada por NOFX. De otro lado, Billie Joe Armstrong, líder de Green Day y Melissa Auf Der Maur, ex bajista de Smashing Pumpkins y Hole, aparecerán en el próximo álbum del cantante y compositor Ryan Adams.

HOY ES JUEVES 18 DE SEPTIEMBRE

Este es el día 261 de 2003, y faltan 104 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1970: Muere Jimi Hendrix, músico de rock, a los 28 años de edad, a causa de una sobredosis de heroína.

– 1971: Pink Floyd se convierte en el primer grupo de Rock en aparecer en el Classical Music Festival de Montreaux, Suiza.

– 1976: «Play That Funky Music» de Wild Cherry llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 3 semanas.

– 1978: Kiss se convierte en el primer grupo en lanzar álbumes en solitario de sus 4 integrantes de manera simultánea el mismo día.

– 1981: Más de una década después de la muerte de Jim Morrison, el disco “Greatest hits” de Los Doors recibe disco de Platino por sus ventas millonarias.

– 1983: Kiss aparece en MTV sin sus máscaras características.

– 1986: La película en tercera dimensión «Captain EO» de Michael Jackson se estrena en Disneylandia.

– 1992: Pearl Jam, Soundgarden y Alice In Chains hacen su debut cinematográfico cuando la película «Singles» se estrena en los EEUU. Los integrantes de Pearl Jam interpretan el papel de los miembros de una banda llamada Citizen Dick, cuyo líder es el actor Matt Dillon.

UN DÍA COMO HOY

– Día de San José de Cupertino.

– Día de Santa Sofía

– Día de San Ferréolo

– 1810: Chile declara su independencia de España.

– 1851: Sale a la venta el primer número del «New York Daily News», a un costo de 2 centavos de dólar, con “Todas las noticias que sean dignas de publicarse”. Más tarde se conviertió en el «New York Times».

– 1927: Sale al aire la Columbia Broadcasting System (CBS) bajo el nombre de The Columbia Phonograph Broadcasting System, con una cadena básica de 16 estaciones en el territorio norteamericano.

– 1928: El Graff Zeppelin vuela por primera vez.

– 1915: Vuela por los aires el polvorín de Biarritz (Francia), donde se había instalado el primer laboratorio francés de gases asfixiantes. Se estimó que fue un éxito del espionaje alemán.

– 1928: Un autogiro pilotado por su inventor, La Cierva, atraviesa por primera vez el Canal de la Mancha. Luego Prosiguió el viaje aéreo por varias capitales de Europa.

– 1965: Se estrena en NBC-TV la serie «Get Smart» (“El súper agente 0086”), protagonizada por Don Adams.

– 1975: Patricia Hearst, hija de un magnate editorial, es capturada por el FBI en San Francisco, 19 meses después de haber sido secuestrada por el Ejército Simbionés de Liberación.

– 1977: La nave espacial Voyager I tomó las primeras fotos desde el espacio en las que aparecen juntas la tierra y la luna.

– 1983: El aventurero británico George Meegan terminó su caminata de 6 años durante los cuales recorrió las 19,021 millas que hay entre la punta de Sur América hasta el Océano Ártico en Prudhoe Bay, Alaska.

– 1990: Atlanta (en EE.UU.) es elegida para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 1996.

– 1994: El tenista Vitas Gerulaitis, de 40 años, es hallado muerto en la casa de un amigo en Southampton, Nueva York, a causa de envenenamiento accidental de monóxido de carbono.

– 1985: La BBC reportó el hallazgo en Houston, Texas, del número primo más alto del mundo, “2 a la 216.091ava potencia menos 1”. [Un número primo es aquel que solo es divisible por sí mismo o por uno (1).

– 1996: Se abre en Santa Mónica, California, el juicio civil contra O.J. Simpson.

CUMPLEAÑOS

– 0053: Nace Trajano, emperador romano.

– 1709: Nace Samuel Johnson, escritor.

– 1819: Nace Jean Bernard Leon Foucault, cuyo péndulo demostró que la tierra rotaba.

– 1883: Nace el inventor de la lavadora Elmer Maytag, fundador de la Maytag Company.

– 1887: Nace Armando Discépolo, director y autor teatral.

– 1905: Nace la actriz Greta Garbo [f: Abr-15-90]

– Julio Grondona, presidente de la AFA, 71

– El actor Robert Blake, protagonista de la serie “Baretta”, 70

– El actor y cantante Frankie Avalon, 63

– Kerry Livgren, guitarrista de Kansas, 54

– Nace Peter Shilton, arquero del fútbol inglés. 54

– Michael Hossack, baterista de los Doobie Brothers, 53

– 1952: Nace Dee Dee Ramone, bajista de The Ramones [f: Jun-5-02]

– La cantante Lita Ford (“Kiss Me Deadly”, “If I Close My Eyes”), 45

– El actor James Gandolfini (“The Sopranos”), 42

– Martin Beedle, baterista de Cutting Crew, 42

– La cantante Joanne Catherall, integrante de Human League, 41

– Ian Spice, baterista de Breathe, 37

– Ricky Bell, integrante de New Edition y Bell Biv DeVoe, 36