The White Stripes se enfrentarán a Metallica, Evanescence y otros artistas por el premio a Mejor Grupo en la entrega de los MTV Europe Music Awards 2003.<br>

Laura Moreno

Los White Stripes se enfrentarán a Metallica, Evanescence y otros artistas por el premio a Best Group este jueves en la entrega de los MTV Europe Music Awards 2003 en Edinburgo, Escocia. El dúo de Detroit también se estará presentando en la ceremonia. Linkin Park, Red Hot Chili Peppers y Queens of the Stone Age son otros de los actos invitados al show que se transmitirá en vivo para los EEUU a través del canal MTV2 a las 3 p.m. (hora de Miami). Vote por sus nominados favoritos en https://ema.european.mtve.com/ema2003/homepage.jhtml

EN OTRAS NOTICIAS:

– Danny Lohner, integrante de Nine Inch Nails, dice que el disco de estudio que sigue a su álbum de 1999 «The Fragile» podría estar finalizado a finales de este año. «Es como la antítesis de nuestro disco anterior», le dice a la revista Metal Hammer Lohner. «es mucho más inmediato, directo y agresivo». De otro lado, el lanzamiento debut de Tapeworm — un supergrupo que incluye entre sus integrantes a Lohner, Trent Reznor y Maynard James Keenan, cantante de Tool/A Perfect Circle — ya está casi listo.

– The Ataris están contribuyendo con un cover de «Science Fiction/Double Feature» a la recopilación del «Rocky Horror Punk Rock Show» que saldrá al mercado de EEUU el 2 de Diciembre. El CD, de 19 temas, presentará bandas de punk con nuevas versiones de canciones de la banda sonora de la clásica película de culto de 1975, «The Rocky Horror Picture Show». En otras noticias de The Ataris, el grupo estará tocando mañana jueves en el Late Late Show With Craig Kilborn de CBS.

– The Eagles of Death Metal, un grupo de rock de dos integrantes, Josh Homme, baterista de Queens of the Stone Age y Jessie «The Devil» Hughes en las guitarras y las voces, se están preparando para su primera gira. El dúo será el telonero de los rockeros andróginos de Inglaterra Placebo en una gira que comenzará el 20 de Noviembre en Vancouver, Canadá, y continuará hasta su llegada a New Orleans el 6 de Diciembre.

– Slash, guitarrista de Velvet Revolver y Duff McKagan, bajista del grupo, el cantante ex-Buckcherry Joshua Todd y otros artistas están invitados a realizar un toque con Camp Freddy durante un evento de caridad el 15 de Noviembre en Hollywood, Calif. Camp Freddy es un supergrupo que incluye entre sus integrantes a Dave Navarro, guitarrista de Jane’s Addiction y al baterista de Velvet Revolver Matt Sorum. De otro lado, Perry Farrell, líder de Jane’s Addiction, realizó una improvisación en un bar de karaoke el sábado luego del concierto de su banda en Londres, la primera de las apariciones sorpresa que había prometido.

HOY ES MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE

Este es el día 309 de 2003, y faltan 56 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1963: Brian Epstein, manager de Los Beatles, viaja a Nueva York con una copia de «I Want To Hold Your Hand.» Allí se reúne con la disquera Capitol Records, que ya había rechazado otros artistas británicos. Sin embargo, esta vez la canción se convirtió en el primer sencillo de los Beatles en ese sello.

– 1965: El sencillo «My Generation» del grupo británico The Who es lanzado, pero no figuraría en las listas de éxitos hasta el mes de Enero siguiente.

– 1966: La canción «Last Train To Clarksville» de Los Monkees llega al puesto #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1967: Robin Gibb, cantante de Los Bee Gees, sobrevive a un accidente de trenes en el que fallecieron 49 personas cerca de Londres.

– 1974: El grupo Traffic, del que hacía parte Steve Winwood, recibe un Disco de Oro por el que sería su último disco como grupo, «When the Eagle Flies.»

– 1977: Ozzy Osbourne abandona al grupo Black Sabbath, pero vuelve unas semanas después. Eventualmente abandonaría el grupo más tarde para comenzar una carrera como solista.

– 1980: Mick Jagger y Bianca Jagger se divorcian.

– 1982: Los Beach Boys echan a Brian Wilson del grupo.

– 1988: «Kokomo» de Los Beach Boys llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU.

– 1989: Fallece el pianista Vladimir Horowitz en Nueva York a los 86 años de edad.

– 1995: Queen lanza su primer album de estudio desde la muerte por SIDA de Freddy Mercury en 1991. «Made In Heaven» incluía la última grabación vocal de Mercury en una canción llamada «Mother Love.»

– 1997: El album «Pieces Of You» de Jewel recibe Disco Multi-Platino por ventas de más de 7 millones de copias.

– 1998: Whitney Houston lanza su Nuevo disco, «My Love Is Your Love», en una conferencia de prensa en Nueva York. Es su primer disco de estudio en 8 años.

– 1999: Luego de participar tan solo en un álbum, Gary Cherone, cantante líder, abandona a Van Halen. Cherone se unió a Van Halen luego de la salida de Sammy Hagar en 1996, y sólo permaneció con el grupo durante 2 semanas.

– 2002: Sheena Easton se casa con John Minoli.

UN DIA COMO HOY

– 1492: Cristóbal Colón se entera de que existen indios nativos en la isla de Cuba.

– 1911: Jorge Newbery, pionero de la aviación en la Argentina, logra el récord sudamericano de altura al ascender en el globo «Buenos Aires» hasta los 5100 metros.

– 1923: Se patentó la afeitadora eléctrica.

– 1935: La firma The Parker Brothers lanza el juego Monopolio.

– 1955: 22 años después de haber sido desarrollada, se realiza la primera transmisión radial en estéreo.

– 1963: Arqueólogos encuentran ruinas Vikingas en Terranova que datan de 500 años antes de la llegada de Colón.

– 1979: El Ayatollah Khomeini de Irán declara a los Estados Unidos “El gran Satanás”.

– 1981: El Palacio de Buckingham anuncia que la Princesa Diana está esperando su primer bebé, el Príncipe Guillermo, quien nacería el siguiente mes de Junio.

– 1989: Muere Vladimir Horowitz, músico ruso.

– 1991: Roban casi 3 mil millones de pesos (unos 3 millones de dólares de la época) en la Caja Agraria de Santa Fe de Bogotá (Colombia), en una acción calificada de «asalto del siglo».

– 1991: Fallece, a los 83 años de edad, el actor Fred MacMurray (“My Three Sons”).

– 1994: El ex-Presidente norteamericano Ronald Reagan anuncia que padece del Mal de Alzheimer.

– 1994: A la edad de 45 años, George Foreman se convierte en el más viejo Campeón Mundial de Boxeo al vencer por knock-out a Michael Moorer en el 10° asalto.

CUMPLEAÑOS

– 1549: Nace Philippe de Mornay, diplomático francés.

– 1893: Nace Raymond Loewy, inventor y diseñador de la famosa botella de Coca Cola y del auto Studebaker.

– 1903: Nace Lino Palacio, dibujante e historietista argentino.

– 1904: Nace Sofía Bozán, actriz argentina.

– 1911: Nace el actor y cantante Roy Rogers [f: Jul-6-98]

– 1913: Nace la actriz inglesa Vivien Leigh (Hizo el papel de ‘Scarlett’ en la película “Lo que el viento se llevó”) [f: Jul-8-67]

– El cantante Ike Turner, 72

– 1938: Nace César Luis Menotti, DT de la selección argentina campeona mundial en 1978.

– El cantante Art Garfunkel (Simon and Garfunkel), 62

– La actriz sueca Elke Sommer (Ganó el Oscar por su actuación en “Ten little indians”), 62

– Sam Shepard, actor estadounidense, 60

– Oleg Blohin, futbolista ucraniano, 51

– David Moyse, guitarrista de Air Supply, 46

– Mike Score, cantante de A Flock of Seagulls, 46

– El cantante y compositor canadiense Bryan Adams (“Everything I do I do it for you”), 44

– Rob Fisher, cantante y bajista de Naked Eyes y Climie Fisher, 44

– Brian Wheat, integrante de Tesla, 41

– La actriz y exesposa del tenista John McEnroe, Tatum O’Neal (Ganó un Oscar por su actuación en “Paper Moon”), 40

– Paris Grey, compositor y cantante de Inner City, 38