Subastarán una rara grabación de John Lennon y Mick Jagger<br>

Laura Moreno

Un coleccionista de discos de Londres anunció que subastará el próximo mes una grabación desconocida en la que participan el fallecido ex Beatle John Lennon y el Rolling Stone Mick Jagger.

Tom Fisher explicó que había comprado el disco sin registrar a otro coleccionista y que, tras escucharlo, se convenció de que era Jagger cantando un viejo tema estridente de blues titulado «Too Many Cooks».

La casa de subastas Cooper Owen señaló que Lennon forma parte de una banda que toca de fondo en la grabación.

El tema se grabó supuestamente durante el llamado «fin de semana perdido» de Lennon, un período de 18 meses que pasó entre 1974 y 1975 separado de su esposa Yoko Ono, en el que hizo algunas grabaciones por su cuenta y se reunió ocasionalmente con amigos rockeros como Elton John y David Bowie.

Fragmentos de la pista se presentaron en la televisión británica y se escuchó a un Jagger muy en forma, aunque es difícil encontrar una prueba obvia de Lennon, quien no canta.

«Es una pista poco común… No es como el resto de canciones de los Stones y no se acerca mucho a lo que Lennon estaba haciendo», dijo Fisher a la cadena de televisión Sky News.

«Entiendo que en esa época pasaron mucho tiempo juntos. Pero no creo que alguien haya encontrado una pista decente que hayan hecho juntos antes. Así que me sentí realmente complacido de hallar (la grabación) y espero que mucha gente pueda escucharla», añadió.

Stephen Bailey, gerente de The Beatles Shop en la ciudad natal de Lennon, Liverpool, dijo que no era la primera vez que se había escuchado a los dos juntos: los Beatles aparecieron varias veces en las sesiones de grabación de los Rolling Stones en la década de 1960.

Sin embargo, una grabación de los dos vocalistas tocando juntos en la más relajada década de 1970 sería una delicia para sus admiradores.

«Siempre es agradable saber que hay algo más que uno nunca ha escuchado. Siempre es un placer saber que todavía hay algo mágico por ahí», comentó Bailey.