St Anger es el nombre del nuevo álbum de Metallica que llegará en el mes de junio.<br>

Laura Moreno

El próximo mes de junio llegará a las tiendas de discos St Anger, el último trabajo de Metallica. Al parecer, y por lo que se ha dicho, el sonido de Metallica en este nuevo trabajo es bastante agresivo y no decepcionará a los incondicionales. Hacía ya cuatro años que la banda no sacaba al mercado nuevo material y estamos seguro que sus seguidores estarán esperando impacientes. En junio, los oiremos de nuevo.

En otras noticias:

* Gil Cates, productor de la gala del premio Oscar, invitó a la banda U2 y a Paul Simon para que actúen en la ceremonia del 23 de marzo.

U2 compite por uno de las estatuillas doradas por la canción «The Hands That Built America», tema del filme «Gangs Of New York».

Por su parte, Simon interpretaría la canción «Father And Daughter», tema de la película «The Wild Thornberrys».

Otro que podría cantar durante la ceremonia de los premios Oscar es Eminem, autor del tema «Lose Yourself», de la cinta «8 Mile».

* Avril Lavigne recibe elogios por parte de sus colegas canadienses.

Avril Lavigne fue nominada para seis premios Juno, el máximo honor que otorga la industria musical en Canadá.

Los galardones se repartirán el 6 de abril.

En Estados Unidos, la canadiense está nominada a cinco premios Grammy.

* El último hito en la carrera de una banda mítica como los Stones es su próximo viaje a China. Jagger y los suyos acudirán al país asiático – lugar en el que nunca habían actuado – para ofrecer dos conciertos – el 1 y el 4 – de abril por primera vez en su historia. Los Stones actuarán en dos grandes urbes chinas como son Shangai y Beijing. Pero la sorpresa no acaba ahí. Todo lo que se recaude en los conciertos irá a parar a los más necesitados del país.

* El próximo mes de abril se procederá a la exhumación de los restos de Jimi Hendrix para trasladarlos a un lugar al que puedan peregrinar todos sus fieles seguidores. La verdad es que por lo que sabemos la nueva ubicación en la que Hendrix descansará será prácticamente la de un faraón. Cúpula de mármol, pasillos de granito, estatua en bronce… conformarán el santuario de Hendrix que se ubicará en el Greenwood Memorial Park de Renton, en Seattle. Los fans de Jimi tendrán un lugar donde recordarle bien.

* Lo nuevo de Björk ya está listo, o al menos ella ya ha salido del estudio con el trabajo ya hecho. Al parecer su nuevo trabajo, el primero con material inédito desde el año 2001, podría titularse Lake Experience y podríamos oírlo ya en el mes de junio.

* Recopilatorio de Dylan. El disco saldrá a la venta el 25 de marzo. «Gotta serve somebody: The Gospel songs of Bob Dylan». Bajo este título se reúnen las canciones de una etapa muy concreta de la vida de Bob Dylan, la de su reconversión al cristianismo. El álbum incluye una selección de las canciones de Slow train coming y Saved publicados en 1979 y 1980 respectivamente.

CUMPLEAÑOS

– Kevin Keegan, futbolista inglés, 52

HOY EN LA MUSICA

– 1970: The Who graban el album «Live At Leeds» en un concierto en la Universidad de Leeds, Yorkshire, Inglaterra.

– 1971: Albert Grossman, el manager de Janis Joplin, comparece ante la corte para comprobar que la muerte de la cantante no fue un suicidio para regalarle los 200 mil dólares de su seguro de vida.

– 1972: La obra musical «Grease» (“Brillantina”) comienza su exitosa serie de 10 años de presentaciones en Broadway.

– 1973: David Bowie se desmaya del cansancio al final de su presentación del Día de San Valentín en el Radio City Music may de Nueva York.

– 1977: Los B-52’s hacen su primera presentación en público en una fiesta en Athens, Georgia.

– 1978: Dire Straits comienza la grabación de su primer disco en Londres.

– 1980: Lou Reed se casa en Nueva York con Sylvia Morales.

– 1981: El cantante Billy Idol comienza su carrera en solitario al disolverse la agrupación Generation.

– 1987: «Livin’ On A Prayer» de Bon Jovi llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 4 semanas.

– 1997: El álbum «Jagged Little Pill» de Alanis Morissette recibe Disco Multi-Platino por ventas superiors a las 15 millones de copias en los EEUU.

– 1997: Mark Knopfler de los Dire Straits se casa con Kitty Aldridge.