Scott Weiland, líder de los Stone Temple Pilots, es arrestado por posesión de drogas.<br>

Laura Moreno

El vocalista y líder de los Stone Temple Pilots, Scott Weiland, fue multado con la suma de US$10,000 después de ser arrestrado por posecion de narcoticos de acuerdo con The Associated Press.

Oficiales de policia detuvieron a Weiland justo después de medianoche del sábado 17 de mayo durante un reten de rutina en las calles, dijo el sargento Tracy Sanchez. «Estaba conduciendo con las luces apagadas,» dijo Sanchez.

En ese momento fue cuando los oficiales notaron la presencia de drogas dentro del vehículo y decidieron detener a Weiland, las autoridades no han revelado que clase de sustancias se encontraban en el auto, el cantante fue dejado en libertad después de las 5:30 am del domingo.

En las últimas horas un vocero cercano al vocalista de Stone Temple Pilots, dijo que las drogas encontradas en el vehiculo de Weiland no eran de él sino de la mujer que lo acompañaba a quien llebava de regreso a su casa, afirmó.

Weiland ha tenido serios problemas con la ley. Anteriormente fue arrestado por posesión de cocaina y heroina. Estuvo en prisión en 1999 y más adelante entró a un programa de rehabilitación intensivo.

Weiland, quien habia reportado su re-entrada a tratamiento de rehabilitación el mes pasado, estuvo recientemente trabajando con la banda de los ex-Guns N’ Roses: Slash, Duff McKagan y Matt Sorum. La banda con el nombre tentativo de «The Project», recientemente grabarón la canción titulada «Set Me Free» soundtrack de «The Hulk» y el cover de la banda inglesa Pink Floyd «Money».

* EN OTRA NOTICIA:

Pearl Jam ha confirmado el rompimiento del contrato con su sello discografico Epic Records. En la página oficial de la banda se confirmó la pregunta «¿Pearl Jam desea dejar su compañia disquera pronto?» la respuesta es simple «Si.» Epic es el sello con el que la banda de Seattle estuvo trabajando permanentemente desde su debut en 1991.

Antes de iniciar el tour norte americano, Jeff Ament bajista de la banda expresó el descontento con Epic y su matriz, Sony Music. «Nuestra compañia disquera no ha llenado las espectativas que esperabamos en cuanto a producción ni promoción asi que hemos decidido dejarla en este momento, vamos a esperar a que alguien se comprometa con nuestra música y con nosotros,» dijo Ament.

Ament dijo que Pearl Jam ha empezado conversaciones con algunos sellos, incluyendo Clive Davis’ J Records, pero nada esta decidido. «Queremos alguien que exprese las toneladas de ideas que tenemos y todas las cosas que tenemos en proyecto,» agregó Ament .

Pearl Jam empieza su gira estadounidense el próximo 28 de mayo en Missoula, Montana.

* HOY ES MARTES 20 DE MAYO

Este es el día 140 de 2003, y faltan 225 para que termine este año.

* HOY EN LA MUSICA

– 1966: George Harrison visita al Maharishi Yogi por primera vez.

– 1967: Jimi Hendrix firma su primer contrato de grabación en los EEUU con Reprise Records.

– 1967: La BBC de Londres veta la canción «A Day in the Life» de los Beatles por sus referencias al consume de drogas.

– 1968: Pete Townshend, guitarrsita de The Who, se casa con Karen Astley.

– 1970: Se estrena en Londres la última película de Los Beatles, «Let It Be».

– 1971: Peter Cetera, vocalista de Chicago, pierde 4 dientes durante un zafarrancho en un partido de los Dodgers en Los Ángeles.

– 1978: «Rumours» de Fleetwood Mac se convierte en el primer disco en vender más de un millón de copias en Canadá.

– 1979: Elton John da un concierto en Leningrado, convirtiéndose en la primera estrella del rock en salir de gira por la Unión Soviética.

– 1989: «Forever Your Girl» de Paula Abdul llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece en esa posición durante 2 semanas.

– 1992: El bajista de Scorpions, Francis Buchholz, abandona al grupo.

– 1995: Don Henley se casa con la modelo Sharon Summerall. Tony Bennett, Billy Joel, Bruce Springsteen y Sting cantan en la ceremonia.

* UN DIA COMO HOY

– Día del Futbolista.

– 1310: Por primera vez desde la caída del Imperio Romano, se fabrican zapatos diferenciales para los pies izquierdo y derecho.

– 1506: Cristóbal Colón fallece en la miseria en Valladolid, España.

– 1616: En una misiva del rey de España se prohíbe tomar mate en Buenos Aires.

– 1874: Levi Strauss comenzó a vender sus ‘blue jeans’ con ribetes de cobre a 13.50 dólares la docena.

– 1875: La oficina Internacional de Pesos y Medidas se crea en Paris en esta fecha. Su primera decisión acatada en principio por dieciséis piases, fue la de introducir el metro como unidad básica de medida de longitud.

– 1892: George Sampson patenta la secadora de ropa.

– 1899: Jacob German de Nueva York se convirtió en el primer conductor de la historia en ser arrestado por exceso de velocidad. Fue pillado conduciendo su taxi por encima de las 12 millas por hora permitidas.

– 1923: River Plate estrena su estadio de fútbol de Alvear y Tagle.

– 1926: Thomas Edison predice que los norteamericanos siempre van a preferir las películas mudas en vez de las sonoras.

– 1927: A las 7:40am, Charles Lindbergh despega en su «Spirit of St. Louis» desde Long Island, New York, en su histórico vuelo en solitario a través del Atlántico con rumbo a Francia.

– 1932: Amelia Earhart despega desde Newfoundland hacia Irlanda en el que se convirtió en el primer vuelo en solitario cruzando el Atlántico por una mujer.

– 1939: El servicio aéreo trasatlántico regular comenzó cuando un avión de la Pan American Airways, el «Yankee Clipper», despegó de Port Washington, Nueva York, con destino a Europa.

– 1953: El neozelandés Edmund Hillary y el sherpa negalés Tensing Norgay escalan por primera vez con éxito el Everest.

– 1956: EE.UU. lanza sobre el atolón de Bikini la primera bomba atómica de fusión termonuclear.

– 1959: Ford ganó su batalla por llamar a uno de sus modelos “Falcon” al registrar la marca 20 minutos antes de que lo hiciera su competidor, Chrysler.

– 1990: El telescopio especial Hubble envía a la tierra sus primeras fotografías.

– 1999: Una pelvis del hombre de Neandertal hallada en Atapuerca, en Burgos, plantea novedosas teorías sobre la evolución humana.

* CUMPLEAÑOS

– 1851: Nace el alemán Emile Berliner, inventor del micrófono y del gramófono.

– 1901: Nace en Amsterdam, Holanda, Max Euwe, campeón de ajedrez.

– 1913: Nace William Hewlett, cofundador de la Hewlett-Packard Co.

– El cantante Joe Cocker (“Cry Me A River”, “You Are So Beautiful”), 59

– Cherilyn Sarkasian LaPierre, más conocida como Cher, 57

– Jane Weidlin, guitarrista de las Go-Go’s, 45