Scott Weiland de Stone Temple Pilots es el máximo candidato para ser el vocalista de la nueva banda de los Ex-Guns N» Roses.<br>

Laura Moreno
Archivado en: Guns N' Roses  •  

Una fuente muy cercana a la nueva banda conformada por los ex-miembros de Guns N’ Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum han confirmado que el vocalista y líder de los Stone Temple Pilots, Scott Weiland, es el mayor opcionado para ser el vocalista del nuevo proyecto musical de estas legendarias estrellas del rock, presentado bajo el nombre: «The Project».

Weiland es el candidato mas opcionado para estar al frente de The Project por consideración unanime de los miembros de la nueva agrupación. «Ya hemos hecho algunas maquetas y se las hemos presentado a algunas compañias fonográficas,» dijo Arlett Vereecke, vocero cercano al guitarrista Slash. Y por lo menos uno de estos tracks tiene partes con las vocales de Weiland.

Weiland, quien previamente habia dado por terminado su segundo álbum como solista junto al productor Josh Abraham (Staind, Orgy, Crazy Town), ha entrado en un programa de 30 días de rehabilitación. «Se están inclinando por Weiland,» dijo una fuente muy cercana a The Project, «provicionalmente están esperando a que salga de rehabilitación. Quieren que esté al 100% musicalmente y sobrio.» la compañia discografica de Weiland no ha publicado ningun comunicado de prensa refiriendose al tema. Otros cantantes que se han tenido en cuenta para estar al frente de la banda son: Sebastian Bach (ex-Skid Row), Kelly Shaefer (ex-Neurotica, Atheist), Travis Meeks (Days Of The New), Mike Matijevic (Steelheart), Pat Briggs (Psychotica), A. Jay Popoff (Lit), y Joshua Todd (ex-Buckcherry).

* Los 311 vuelven con un nuevo álbum.

311 esta finalizando la grabación de su séptimo trabajo musical, titulado Evolver, que estará a la venta el próximo 22 de julio.

El disco fue grabado junto al productor Ron Saint Germain en el Hive Studio en Los Angeles. El trabajo es el sucesor de From Chaos de 2001. Algunos de los títulos incluidos en el álbum son: «Creatures for a While,» «Seems Uncertain,» «Beyond the Gray Sky» y «Crack the Code.»

La agenda de verano de 311 va a estar muy apretada con fechas confirmadas el 15 de julio, el 18 de julio junto a Something Corporate en Costa Mesa, California, y el 26 de julio en el Rolling Rock Town Fair en Pittsburgh, junto a Blink-182, Def Leppard, Puddle of Mudd, Sum 41 y Trapt.

* Incubus ha firmado un multimillonario contrato con Sony.

Incubus acaba de extender su contrato discográfico con la compañía Sony Music después de siete años y tres discos anteriores con la compañía discográfica, S.C.I.E.N.C.E de 1997 certificado como disco de oro, después Make Yourself de 1999 y Morning View de 2001, que fue platino.

El nuevo contrato de Incubus incluye los dos próximos trabajos de la banda y esta reportado por la suma de $8 millones de US. El contrato es muy similar al firmado por la banda country Dixie Chicks con Sony y Courtney Love con Universal music.

Uno que no esta dentro de este contrato es el bajista y cofundador de la banda Dirk Lance, quien decidió separarse de la banda según anunció el vocalista y líder de la banda Brandon Boyd la semana pasada. Lance fue reemplazado por Ben Kenney (the Roots, Blackalicious), quien estará en el escenario con Incubus durante el verano en el Lollapalooza tour y en las sesiones de grabación de la nueva producción musical de la agrupación.

* P.O.D. trabajaria junto a Ross Robinson en un nuevo CD.

P.O.D. ha reportado que se encuentra en conversaciones con el productor Ross Robinson (Slipknot, Korn, Limp Bizkit) para una posible colaboración en el próximo trabajo discográfico en estudio de la banda, tentativamente estará en tiendas el próximo 4 de noviembre bajo el sello Atlantic Records. El cuarto trabajo de P.O.D será el primero desde la partida del guitarrista Marcos Curiel, quien fue reemplazado por el ex Living Sacrifice, Jason Truby.

La primera colaboración de P.O.D. con Truby fue en el track «Sleeping Away», el prímer single de la esperada banda sonora del filme «The Matrix Reloaded». La agrupación grabo el track en un estudio en Los Angeles junto al productor Howard Benson (Motorhead, Reveille), quien también trabajo con P.O.D. en los últimos dos discos «Satellite» (2002) y «The Fundamental Elements of Southtown» (1999).

«The Matrix Reloaded» soundtrack estará a la venta a partir del próximo 6 de mayo bajo el sello Atlantic Records.

* Rob Zombie y Lionel Richie presentaron la versión de ‘Brickhouse 2003’ en el programa ‘The Tonight Show’.

Rob Zombie se presentó el pasado 1 de abril en «The Tonight Show With Jay Leno» presentando la versión de «Brickhouse 2003» junto a Lionel Richie como invitado especial.

Zombie y Richie se juntaron para hacer un remake del clásico funk de The Commodores original de 1977 , «Brick House» para el soundtrack de la nueva película de horror de Zombie, «House of 1000 Corpses». Richie fue miembro de The Commodores antes de hacer una éxitosa carrera como solista en los años 80.

* ‘Fallen’ de Evanescence es certificado Álbum de Oro.

El debut de Evanescence «Fallen», ha sido certificado como álbum de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA), tras la venta de más de 500,000 copias en U.S. Las ventas han subido satisfactoriamente gracias al éxito de «Bring Me To Life», en donde aparece Paul McCoy de 12 Stones. La canción se encuentra en el puesto numero 2 en los listados de Billboard Modern Rock y es ranqueado en el número 25 en el Billboard Hot 100 chart.

El tour de Evanescence empezará el próximo sábado en Nashville, y ya se han confirmado las próximas 15 fechas cerrando el 26 de mayo en Burgettstown, Pennsylvania y tiene las siguientes fechas según Wind-Up Records:

Abr. 12 – Nashville, TN @ Exit/In
Abr. 13 – Louisville, KY @ Jillian’s
Abr. 14 – Norfolk, VA @ The NorVa
Abr. 16 – New York, NY @ Webster Hall
Abr. 18 – Philadelphia, PA @ Electric Factory
Abr. 19 – Charleston, SC @ Music Farm
Abr. 20 – Charlotte, NC @ Tremont Music Hall
May 02 – Clearwater, FL @ Coachman Park
May 03 – Atlanta, GA @ Music Midtown Festival
May 04 – Memphis, TN @ Beale St. Music Festival
May 09 – Austin, TX @ Waterloo Park
May 10 – The Woodlands, TX @ C.W. Mitchell Pavilion
May 17 – Dallas, TX @ Smirnoff Music Centre
May 24 – Noblesville, IN @ Verizon Wireless Music Center
May 26 – Burgettstown, PA @ Post-Gazette Pavilion at Star Lake

* Fito Páez ya tiene listo su nuevo trabajo, Naturaleza Sangre.

El argentino Fito Páez ya tiene listo su próximo trabajo, que se titula Naturaleza Sangre y será editado en Argentina por el sello independiente Circo Beat. Además, se anuncia que la presentación en vivo del disco tendrá lugar el día 23 del próximo mes de mayo en el Luna Park de Buenos Aires.

El artista argentino ha contado con la colaboración de Guillermo Vadalá (bajo), Sergio Verdinelli (batería), Javier Lozano (teclados), Gonzalo Aloras (teclados) y Vandera (programación). La producción a corrido a cargo del propio Páez.

Rodolfo Páez, como en realidad se llama el artista, pasa por ser una de las figuras más emblemáticas del rock argentino de las dos últimas décadas. Su discografía tiene en el año 84 su punto de partida con el álbum Del 63. Entre su trayectoria, figura el haber tocado junto a clásicos como Charly García, Luis Alberto Spinetta o Juan Carlos Baglietto, entre otros.

* Alanis Morissette está lista para entrar a el estudio de grabación este mes.

Alanis Morissette entrara a un estudio en Los Angeles California a finales de abril para empezar a trabajar en el álbum sucesor de Under Rug Swept. Los planes de la canadiense son escribir las canciones y grabar al mismo tiempo. «Quiero mantener la esencia de voces y tracks de guitarras,» dijo.

Muchas de las canciones no están escritas aún, Morissette sabe que tiene que reflejar en su música la situación actual del planeta de cualquier manera así no sea directamente.

* Damon Albarn, líder de Blur, fue robado en pleno concierto.

Todo el mundo estaba disfrutando con la música de la banda británica. Los nuevos temas de Think Tank dieron paso a los grandes éxitos de la banda. La ausencia de Cox a la guitarra se había sustituido con la solvencia de Simon Tong, el público se divertía y Damon Albarn decidió bajar a divertirse con ellos. Pero hasta aquí llegó el entusiasmo. Algún fan le quitó a Albarn una pulsera con un gran valor sentimental y éste se quedo quieto. Subió al escenario y anunció que si en dos minutos no tenía la pulsera se largaría, pasaron los dos minutos, nadie le dio la pulsera y Damon se largó.

* Lou Reed ha tomado su munición y le ha dedicado a Bush una canción, «Walk on the Wild Side (Georgie Joins the Army )».

En ella critica duramente al ex presidente de los Estados Unidos. Con la guerra de Irak en la mente de todos Lou Reed ha decido revisar este clásico compuesto por él mismo en 1972. Esta nueva versión encierra párrafos muy duros contra Bush como por ejemplo éste: «Georgie se alistó en el ejército /para ganar algún dinero para mantener a su familia fuera de peligro/ahora él está en el desierto atento al gas/él nunca pensó que podría darle una patada en el culo a Irak». Si quieren oír esta canción entren en la página web del cantante: www.loureed.com

* El antiguo Doctor Music Festival, rebautizado como ‘Doctor Music Day’ ya está listo y además con un cartel de auténtico lujo. Metallica, Zwan y Linkin Park encabezan el cartel que aún no está cerrado y al que poco a poco se irán sumando más y más grupos. Además ya se pueden comprar las entradas para el festival que comenzará el 21 de junio a las 12 de la mañana para concluir al día siguiente a las 5 de la madrugada.

HOY ES MARTES 15 DE ABRIL

Este es el día 105 de 2003, y faltan 260 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1963: John Lennon conoce a su hijo Julian al visitar a su esposa Cynthia en el Hospital General de Liverpool.

– 1967: «Somethin’ Stupid» de Nancy & Frank Sinatra llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece allí durante 4 semanas.

– 1971: The Beatles ganan el Oscar a mejor música original por la película «Let It Be.»

– 1976: Los Rolling Stones lanzan «Black And Blue», su primer álbum con el guitarrista Ron Wood.

– 1982: Billy Joel golpea su mano izquierda en un accidente motociclístico.

– 1983: Pete Farndon, ex-bajista de The Pretenders, fallece luego de una sobredosis de drogas.

– 1986: «Like No Other Night» del grupo 38 Special es el primer sencillo en CD prensado en EEUU.

– 1989: «She Drives Me Crazy» de los Fine Young Cannibals llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU.

– 1996: Rob Pilatus, ex-integrante de Milli Vanilli, es sentenciado a 90 días de prisión y 180 días de rehabilitación de drogas en Los Ángeles luego de haber atacado 3 personas.

UN DIA COMO HOY

– 1738: Se inventa el destapador de botellas.

– 1770: Joseph Priestley descubrió que un pedazo de caucho podía borrar el plomo de los lápices. A su invento le puso el nombre de ‘borrador’.

– 1829: Se presenta al parlamento británico el proyecto de creación de la policía conocida como Scotland Yard.

– 1865: Muere Abraham Lincoln víctima del atentado del Ford’s Theatre producido el día anterior.

– 1878: Harley Procter desarrolló el jabón Ivory, que eventualmente convirtió a Procter and Gamble una empresa multimillonaria.

– 1892: General Electric, una empresa formada por la fusión entre Edison Electric Light Co. y otras firmas, se inaugura en Nueva York.

– 1912: Menos de 3 horas después de chocar con un iceberg en el Atlántico Norte en la región de Newfoundland, el ‘RMS Titanic’ se hunde, pereciendo más de 1500 de sus ocupantes.

– 1923: Nueva York, EE.UU.: El inventor estadounidense Lee De Forest presenta su primer film con banda sonora.

– 1938: Los personajes Hugo, Paco y Luis de Walt Disney aparecen por primera vez en el corto «Donald’s Nephews.»

– 1952: Se expide la primera tarjeta de crédito bancaria.

– 1955: Ray Kroc abrió el primer McDonald’s en Des Plaines, Illinois.

– 1957: Muere el cantante y actor mexicano Pedro Infante.

– 1964: El puente de Chesapeake Bay, el más largo del mundo, con 17 millas, es inaugurado.

– 1980: Muere a los 74 años de edad en París el filósofo, dramaturgo, novelista y periodista francés Jean Paul Sartre, uno de los principales representantes del existencialismo.

– 1981: El Washington Post devuelve un premio Pulitzer al enterarse de que su reportero había fabricado la historia ganadora.

– 1982: Canadá adquiere total independencia de Gran Bretaña con la aprobación de la nueva Constitución del país.

– 1989: Mueren noventa y cinco personas en el estadio británico de Sheffield, tras la irrupción en el campo de dos mil hinchas durante el partido Liverpool. Nottighan, en la semifinal de la Copa inglesa.

– 1990: Muere a los 84 años de edad en Nueva York, EE.UU., la actriz Greta Garbo.

– 1996: Se llevan a cabo en Pescadero, California, los servicios fúnebres de Jessica Dubroff, la niña de 7 años que falleció cuando trataba de convertirse en la persona más joven en cruzar los EEUU piloteando un avión.

– 1999: Pamela Anderson Lee, la exestrella de «Baywatch», anuncia que sus implantes de senos fueron removidos.

– 1999: La selección argentina de fútbol sub 20 queda eliminada del mundial de Nigeria al perder en octavos de final contra México 4 a 1.

– 1999: Se estrena en España el film «Todo sobre mi madre», de Pedro Almodóvar, protagonizado por la actriz argentina Cecilia Roth.

CUMPLEAÑOS

– 1452: Nace en el pueblo toscano de Vinci, cercano a Florencia, el pintor Leonardo da Vinci, uno de los grandes maestros del Renacimiento.

– 1933: Nace la actriz Elizabeth Montgomery (‘Samantha’ en la serie «Hechizada») [f: May-18-95]

– La actriz italiana Claudia Cardinale («Blindfold», «The Pink Panther»), 64

– La actriz y escritora británica Emma Thompson («Sense & Sensibility», «Primary Colors»), 44

– Matt Reid, integrante de Berlin, 43

– La actriz Emma Thompson, 42

– La cantante británica Samantha Fox («Touch Me», «Naughty Girls Need Love Too»), 37

– Graeme Clark, compositor y cantante de Wet Wet Wet, 37

– Ed O’Brien, integrante de Radiohead, 33