Scott Weiland de los Stone Temple Pilots ha sido confirmado como el cantante oficial de la banda de los Ex Guns N» Roses.<br>

Laura Moreno
Archivado en: Guns N' Roses  •  

Después de 2 grabaciones y meses de especulación, Scott Weiland cantante de Stone Temple Pilots confimó que será el cantante oficial de la banda formada por los Ex Guns n’ Roses: Slash en guitarra, Duff McKagan en bajo y Matt Sorum en bateria. De acuerdo con las declaraciones de Weiland, la banda secreta habia estado trabajando bajo el nombre»The Project,» pero el nombre de la banda será Reloaded.

«Si, estoy con la banda,» dijo Weiland a la revista Rolling Stone durante un show de Marilyn Manson en Los Angeles el dia lunes. «Ya firmamos el contrato» agregó.

Matt Sorum, quien asistió a la presentacion de Manson junto a Weiland, fue un poco más reservado al hablar de la oficialización del cantante como lider de la banda. «Necesito saber la opinión de todos mis compañeros antes de dar alguna declaración,» dijo. «Dejamos el estudio esta noche para venir a esta presentacion de Manson.»

Sorum y compañia habian estado buscando un frontman durante toda la primera parte de este año. En una convocatoria de audición se presentaron demos, y eligieron entre artistas como: Sebastian Bach (Skid Row), Travis Meek (Days of the New), Kelly Shaefer (Neurotica), Josh Todd (Buckcherry) A. Jay Popoff (Lit). VH1 ha hecho algunas tomas de sesiones para una especial que será presentado próximamente.

Durante el último mes, Weiland se empezo a ver como el más opcionado para ocupar el puesto de vocalista y lider de la banda al grabar el cover de Pink Floyd «Money» junto a la agrupación y el guitarrista David Kushner (Suicidal Tendencies, Wasted Youth) para el soundtrack de The Italian Job.

De acuerdo con una nota que apareció en la página oficial de Stone Temple Pilots, Reloaded también está trabajando en una nueva canción llamada «Set Me Free» para la banda sonora de The Hulk y se espera que el lanzamiento oficial del álbum completo esté previsto para febrero de 2004.

* EN OTRAS NOTICIAS:

-Linkin Park prepara su nuevo video.

«Hay pocos directores que tienen nuestra plena confianza como para dirigir uno de nuestros videos,” dijo Joseph Hahn, el DJ y usualmente el director de los videos de Linkin Park.

Mark Romanek parece ser, es uno de esos directores. Después de hacer “Hurt” de Johnny Cash, “Can’t Stop” de Red Hot Chili Peppers y “Cochise” de Audioslave, el famoso director ha sido seleccionado para dirigir el nuevo sencillo “Faint” de Linkin Park.

El grupo filmó el video a fines de Abril con unos 1.000 fanáticos aproximadamente. El concepto, según Hahn, es de la banda ignorando a las cámaras y el público, basado en una estrofa de la canción, donde cantan “I won’t be ignored (No seré ignorado).

Hahn, que se tomó un descanso de los videos de su banda para prepararse para la gira de Linkin Park en el verano, dijo que el video de “Faint” los lleva en la dirección opuesta de “Somewhere I Belong” y “In The End”, que son videos de fantasía basados en sus pinturas. “Pero será algo que va a estar igual de bueno,” agregó.

Las prioridades de Hahn son las mismas que los demás integrantes de la banda. Linkin Park, Metallica, Limp Bizkit, Deftones y Mudveyne saldrán de gira en un festival en el verano por Estados Unidos.

– Los Rolling Stones han decidido cancelar el concierto que iban a ofrecer en Belgrado en agosto. Según los organizadores del espectáculo, los integrantes de la banda creen que su seguridad podría estar en peligro a raíz del asesinato en marzo del primer ministro de serbia Zoran Djindjic, cuyas secuelas aún se sienten en la capital. A pesar de los esfuerzos del gobierno para persuadir a los Stones para que cambiaran de parecer, los representantes del grupo anunciaron el martes que el concierto está cancelado definitivamente. Esta hubiera sido la primera actuación de la banda británica en Serbia. En marzo, el grupo canceló un recital en Hong Kong debido al brote del síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

* HOY ES MIÉRCOLES 14 DE MAYO

Este es el día 134 de 2003, y faltan 231 para que termine este año.

* HOY EN LA MUSICA

– 1956: El oftalmólogo de Buddy Holly le receta lentes de contacto, pero no puede usarlos, así que sigue usando las gafas que lo identificaban.

– 1956: Aparece el primer álbum de The Platters.

– 1966: «Paint It, Black» de The Rolling Stones entra al top 40 Norteamericano.

– 1970: Crosby, Stills, Nash & Young anuncian su disolución en Chicago el mismo día en que lanzan su sencillo «Ohio».

– 1976: Keith Relf, ex-vocalista de The Yardbirds, muere electrocutado mientras afinaba una guitarra eléctrica.

– 1977: «When I Need You» de Leo Sayer llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1985: Michael Jackson recibe un premio humanitario de manos del Presidente Reagan en la Casa Blanca.

– 1987: Phil Collins anuncia el comienzo de la producción de la película “Buster” en la que hace su debut cinematográfico en el papel protagónico.

– 1988: Atlantic Records celebra su cuadragésimo aniversario en el Madison Square Garden. El evento principal de la noche es una reunión del grupo Led Zeppelin.

– 1988: «Anything For You» de Gloria Estefan & The Miami Sound Machine llega al #1 de las listas de EEUU.

– 1996: El sencillo «Always Be My Baby» de Mariah Carey recibe Disco de Oro y Platino.

– 1998: George Michael es sentenciado a dos años de trabajos forzados, multado y condenado a realizar trabajos comunitarios como condena luego de haber sido hallado culpable de exposición obscena en público en un baño de un parque de Beverly Hills.

– 1998: Frank Sinatra fallece luego de un ataque cardíaco a la edad de 82 años.

* DIA COMO HOY

– Día del Dirigente de Fútbol

– Día de San Matías

– 1853: Gail Borden obtiene la patente para hacer leche condensada.

– 1862: El relojero Suizo Adolphe Nicole patentó el cronógrafo.

– 1878: Se pone en venta la Vaselina, marca registrada de la gelatina de petróleo. Fue desarrollada por el químico Británico Robert Chesebrough.

– 1953: Argentina vence a Inglaterra por 3 a 1 en la cancha de River Plate.

– 1962: Se casan Juan Carlos de España y Sofía de Grecia.

– 1973: La NASA lanzó el «Skylab One», la primera estación especial Norteamericana.

– 1987: Muere la actriz Rita Hayworth, actriz estadounidense.

– 1998: Muere Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense.

– 1998: Último episodio de la serie «Seinfeld», luego de 9 años en la NBC.

* CUMPLEAÑOS

– El productor y director, George Lucas (“Star Wars”, “Indiana Jones”), 59

– El guionista y director Robert Zemeckis (“Forrest Gump”), 51

– El actor Tim Roth (Pulp Fiction – futuro protagonista de ‘El planeta de los simios), 42

– El compositor y cantante del grupo The Cult, Ian Astbury, 41

– C.C. Deville, guitarrista de Poison, 37

– Mike Inez, cantante y músico de Ozzy Osbourne y Alice in Chains, 37

– Danny Wood, ex-integrante de los New Kids on the Block, 32

– Natalie Appleton, cantante de All Saints, 30