Phil Spector, productor de los Beatles es arrestado por el asesinato de una mujer.<br>

Laura Moreno

El legendario productor discográfico Phil Spector fue arrestado el lunes como parte de una investigación por homicidio, luego que el cadáver de una mujer fue encontrado en su casa de Los Angeles.

Spector, de 62 años, fue detenido en su residencia a las 5 de la mañana, informó el sargento Joe Efflandt.

La vecina Susan Georgino dijo que escuchó un sonido parecido al de petardos e indicó que su perro «se volvió loco» después del ruido.

«Cuando los oficiales arribaron, descubrieron que una mujer había sido asesinada por un arma de fuego dentro de la residencia», afirmó el vice alguacil del condado de Los Angeles, Faye Bugarin. «La víctima fue declarada muerta en el lugar».

La identidad de la mujer no fue revelada.

En los mejores años de su carrera, Spector fue productor de los grandes éxitos musicales de Elvis Presley, Ike y Tina Turner y los Ramones, y de los discos de los Righteous Brothers y Darlen Love. Co-produjo también la última producción discográfica de los Beatles, «Let It Be», en la década de 1970. Asimismo trabajó en proyectos solistas de George Harrison y John Lennon después de la separación de la banda de Liverpool.

Spector adoptó una vida de reclusión y se hizo conocido por su excentricismo. Fue el creador del efecto «Muralla de Sonido» que consistía en una mezcla intercalada de veintenas de instrumentos y percusión a fin de crear un sonido masivo, que cambió el estilo de producción de los discos de música pop.

En otra noticia:

* R.E.M prepara su vuelta.

El grupo retornará al estudio para preparar lo que será su próximo trabajo.

El hecho de que la banda esté preparando la lista de canciones que formarán su Greatest Hits no es sinónimo de que la banda haya detenido sus proyectos de realizar nuevos temas. Además, R.E.M tienen prevista una gira en verano y quieren acudir al Doctor Music Festival (si finalmente encuentra un lugar).

El nuevo álbum verá la luz a finales de este año o a principios del 2004. Por lo que respecta al Greatest Hits, el manager del grupo Bertis Downs ha confesado a los fans en la página oficial del grupo, que el disco contendrá un par de nuevas canciones y saldrá a la venta en Octubre.

CUMPLEAÑOS

– John Steel, integrante de The Animals, 62
– El cantante y compositor Alice Cooper (Vincent Damon Furnier) (“School’s Out”, “Poison”), 55
– James Dunn, cantante de los Stylistics, 53
– Phil Herat, integrante de Kansas, 53
– Matthieu Aiden Hartley, teclista de The Cure, 43
– La cantante Natalie Imbruglia (“Torn”, “Wishing I Was There”), 28

HOY EN LA MÚSICA

– 1974: John Lennon & Yoko Ono se separan temporalmente, aparentemente debido a los tensiones causadas por la larga batalla de Lennon contra el Departamento de inmigración de los EEUU.

– 1977: El álbum “Rumours” de Fleetwood Mac se lanza al mercado en los EEUU. Más tarde llegaría al #1 en ventas y permanecería en esa posición durante 31 semanas.

– 1978: «Stayin’ Alive» de los Bee Gees llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece en esa posición durante 4 semanas.

– 1996: Rob Pilatus, ex-integrante de Milli Vanilli, es hospitalizado cuando un hombre golpea su cabeza en Los Ángeles con un bate de béisbol. Pilatus trataba de robar el auto a ese hombre.

– 1999: Rykodisc se convierte en el primer sello disquero en dar su sello de aprobación al formato MP3, un formato de distribución de música basado en internet.