Metallica ya tiene listo el video de su prímer lanzamiento »St. Anger».<br>

Laura Moreno

El video de St. Anger fue filmado en la prisión estatal de San Quentin. Metallica junto a los directores Malloy Brothers duraron cerca de 18 horas de rodaje y un mes de preproducción. Fueron grabadas imagenes de apoyo con la banda tocando en diferentes locaciones, apararecen internos y presos durante muchas de las tomas mientras la bandas toca en los patios, el comedor y algunas celdas de la prisión.

MTV2 presentó la premiere del video ayer a las 12 del dia y fue presentado cada hora hasta las 9 de la noche. El video clip se presentará en MTV a las 11:30 PM imendiatamente después de «Jackass.»

* EN OTRAS NOTICIAS:

– Jane’s Addiction tiene preparada la lista de tracks para su nueva producción titulada, «Strays», que estará en las tiendas a partir del 22 de julio bajo el sello Capitol Records.

El disco es el primero en estudio desde «Ritual de lo Habitual» de 1990, «Strays» fue producido por Bob Ezrin (Pink Floyd, Kiss, Lou Reed) con Henson Recording (estudio de las franquicia A&M Studios) en Los Angeles. El álbum contó con la participacion de los musicos Perry Farrell en la voz, Dave Navarro en guitarra y Stephen Perkins en bateria.

El próximo 3 de julio, Jane’s Addiction empezará su tour junto a Queens Of The Stone Age, Audioslave, Jurassic 5 y The Donnas para la primera edición del festival Lollapalooza desde 1997.

– El 28 de mayo ya podremos encontrar en las tiendas el DVD de 8 Millas, pero además ese mismo día se edita la primera biografía no autorizada sobre Eminem. Bajo el título de La Oscura historia de Eminem se podrá conocer el ascenso del rapero desde su infancia en Detroit hasta la fama.

– El Museo del Cincuentenario de Bruselas conmemora los 40 años de carrera artística de los Rolling Stones con una exposición de fotografías inéditas de la banda de rock británica, que tendrá lugar del 29 de junio al 31 de agosto. Las imágenes en blanco y negro fueron tomadas por el fotógrafo francés Dominique Tarle a lo largo de una estadía de seis meses de los Rolling Stones en la Costa Azul, en el sur de Francia, durante el verano de 1971.

– En Internet, el nombre Goo Goo Dolls pertenece al grupo musical. La organización de Propiedad Intelectual Mundial falló a favor de la banda en un caso contra un portal de Internet de contenido pornográfico. Tanto el nombre de la banda como el del portal suenan igual, aunque se deletrean diferente.

* HOY ES MIÉRCOLES 28 DE MAYO

Este es el día 148 de 2003, y faltan 217 para que termine este año.

* HOY EN LA MÚSICA

– 1957: Es fundada la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (National Academy of Recording Arts and Sciences – NARAS) en los EEUU (entrega los Premios Grammy).

– 1969: Mick Jagger y su novia Marianne Faithful son arrestados en su casa de Londres por posesión de marihuana.

– 1986: Los televidentes del programa «America Picks the #1 Songs» de Dick Clark escogen a «Rock Around the Clock» de Bill Haley, «Bridge Over Troubled Water» de Simon & Garfunkel y «All Night Long» de Lionel Richie como los éxitos más grandes de la era del Rock.

– 1988: «One More Try» de George Michael llega al #1 de las listas de EEUU y permanece allí durante 3 semanas.

– 1996: Dave Gahan, cantante líder de Depeche Mode, es arrestado luego de intoxicarse con una sobredosis de cocaína y heroína en el hotel Sunset Marquis de Los Ángeles.

– 1997: Bob Dylan entra a un hospital de Nueva York luego de sufrir severos dolores en el pecho.

* UN DIA COMO HOY

– 1879: Wernes Siemens presenta en Alemania la locomotora eléctrica.

– 1928: La empresa de los hermanos Dodge (Dodge Brothers Incorporated) y la Chrysler Corporation se unen.

– 1929: Se estrena en Nueva York la primera película en colores, «On With The Show».

– 1930: La navegante inglesa Amy Johnson completa el primer vuelo solitario entre Inglaterra y Australia. Había iniciado el viaje el 5 de Mayo.

– 1934: Los quintillizos Dionne (Annette, Cecile, Emilie, Marie e Yvonne) nacen en Callander, Canadá, de sus padres Oliva y Elzire Dionne.

– 1937: El Presidente Norteamericano Franklin D. Roosevelt aprieta un botón que enciende una luz que permite el paso de automóviles a través del recién inaugurado puente Golden Gate de San Francisco, California.

– 1959: Los monos Able y Baker vuelan una misión especial de 300 millas en un misil Júpiter y se convierten en los primeros animales en regresar sanos y salvos a la tierra después de una misión espacial.

– 1961: Se funda la organización no gubernamental Amnesty International, con sede en Londres.

– 1982: El Papa Juan Pablo Segundo se convierte en el primer pontífice en visitar la Gran Bretaña.

– 1987: Aterriza Mathias Rust, piloto de Alemania Occidental de 19 años, con su avioneta en la plaza roja de Moscú después de burlar el sistema de vigilancia aérea de la Unión Soviética. Fue detenido y encarcelado.

* CUMPLEAÑOS

– 1660: Nace Jorge I de Inglaterra.

– 1738: Nace Joseph Ignace Guillotin, inventor de la guillotina.

– 1908: Nace el escritor Ian Fleming, creador de las novelas de James Bond [f: Ago-12-64]

– El exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, 59

– La actriz y ex-novia de Clint Eastwood, Sondra Locke, 56

– Roland Gift, compositor y cantante de los Fine Young Cannibals, 41

– La actriz y cantante australiana Kylie Minogue (“The Locomotion”), 35