Metallica se presentará en los MTV Video Music Awards 2003.<br>

Laura Moreno

Metallica ha sido la más reciente confirmación para el show de entrega de los «MTV Video Music Awards 2003», que se realizarán el próximo 28 de agosto en el Radio City Music Hall de la ciudad de New York. La banda de San Francisco se une a las presentaciones previamente confirmadas de: Mary J. Blige, 50 Cent, Good Charlotte, Coldplay y Christina Aguilera. Como se ha reportado previamente el cuarteto tiene muchas posibilidades de ganar con el video de «St. Anger», el cual ha sido nominado para la categoría «Mejor Video Rock» junto a Evanescence «Bring Me To Life», Linkin Park «Somewhere I Belong», The White Stripes «Seven Nation Army», y Good Charlotte «Lifestyles of the Rich and Famous». Los «VMAs 2003» serán el próximo jueves 28 de agosto a las 8:00 p.m. y estarán conducidos por Chris Rock.

EN OTRAS NOTICIAS:

-‘New Musical Express’ acaba de dar la noticia. El esperado trabajo discográfico de The Strokes llegará al mercado el próximo 20 de octubre bajo un título que todavía no ha sido cerrado. Lo que sí se sabe es que el sencillo de presentación del mismo se llamará ’12:51′, según ha indicado el guitarrista de la formación, Albert hammond Jr., a la publicación británica. La prensa británica ya ha hecho eco de lo nuevo de la banda neoyorquina más conocida en UK en los últimos años. Tras un tiempo de silencio se conoce por fin algo de lo que nos deparará el que será el segundo trabajo discográfico de la banda tras Is this it? (2001).

– El retorno de Travis con un cuarto trabajo ,12 Memories, a punto de editarse es inminente. Tras el fatídico accidente del batería del grupo, la sanación física y musical de la banda escocesa tendrá como desenlace el sencilllo Re-Offender que se lanzará en Reino Unido el próximo 29 de septiembre. Este adelanto se presentará en el país británico con dos CDs y temas nuevos.

– Veintiséis años después de su muerte, Elvis Presley sigue dando alegrías a sus fans: el lanzamiento de una canción inédita del rey del rock n’roll que formará parte de un nuevo álbum de temas compilados. Con el título de I am a Roustabout, la canción grabada en 1964 integrará el disco Elvis 2nd to None, cuyo lanzamiento será en octubre. Entretanto, un imitador noruego de Elvis logró entrar en el libro Guiness de los Récords este miércoles al interpretar las canciones del Rey durante más de 26 horas. Kjell Henning Bjoernestad, alias Kjell Elvis o Kjelvis, estuvo cantando ininterrumpidamente durante 26 horas, 4 minutos y 40 segundos exactamente, superando en una hora al anterior titular del récord, el británico Gary Jay.

– Los Rolling Stones cancelaron el miércoles un concierto en Amsterdam debido a que su vocalista Mick Jagger tenía dolor de garganta. Los organizadores del espectáculo dijeron que el concierto ha sido reprogramado para el 22 de septiembre. La semana pasada, el grupo británico tocó conciertos a teatro lleno en varias ciudades holandesas como parte de su gira Forty Licks, que conmemora los 40 años de su fundación. Los organizadores habían vendido 50 mil entradas.

– Scott Weiland, vocalista del grupo Stone Temple Pilots, ha sido condenado a tres años de libertad condicional tras no refutar una acusación de posesión de heroína. Weiland fue arrestado el 17 de mayo cuando un agente policial paró su auto por una presunta infracción de las luces delanteras y dijo que había visto drogas en el interior del vehículo.

HOY ES JUEVES 21 DE AGOSTO

Este es el día 233 de 2003, y faltan 132 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1965: «Out of Our Heads» de los Rolling Stones llega al #1 de las listas de álbumes de EEUU y permanece allí durante 3 semanas.

– 1976: RCA Records anuncia que las ventas de discos de Elvis Presley han sobrepasado la marca de las 400 millones de copias.

– 1980: Linda Ronstadt estrena su obra musical «The Pirates Of Penzance» en Broadway.

– 1993: En un allanamiento a ‘Neverland’, la mansión de Michael Jackson, la Policía de Los Ángeles busca evidencias de abuso a menores.

– 1993: Bernie Taupin se casa con Stephanie Haymes.

– 1994: John Denver es acusado de conducir ebrio luego de chocar su Porsche contra un árbol.

– 1994: «Barbra Streisand — The Concert» se convierte en el especial de mayor audiencia en la historia del canal HBO al atraer un total de 11.2 millones de televidentes.

– 1996: David Byrne, ex-vocalista principal de los Talking Heads, entabla una demanda contra sus compañeros de grupo con el fin de prohibirles el uso del nombre «The Heads» para su próxima gira. La demanda se resolvió por fuera de las cortes.

– 1997: Se lanza “Backstreet Boys”, el primer álbum de la agrupación juvenil del mismo nombre.

UN DÍA COMO HOY

– Día de San Pío X, Papa.

– 1792: Se usa por primera vez la guillotina durante la Revolución Francesa: Se ejecuta a un monárquico tras un juicio sumarísimo.

– 1841: John Hampson patenta la persiana ‘veneciana’.

– 1888: William Burroughs de St. Louis, Missouri, patentó la máquina sumadora.

– 1897: El primer auto Oldsmobile sale al mercado.

– 1928: Por primera vez, el New York Times publica un listado de programas de televisión.

– 1931: ‘Babe’ Ruth, de los Yankees de Nueva York, batea su ‘home-run’ número 600.

– 1940: Muere en México el revolucionario ruso Leon Trotski, mortalmente herido el día anterior por el anarquista catalán Ramón Mercader.

– 1959: Hawaii se convierte en el 50mo. estado de los Estados Unidos.

– 1968: William Dana alcanza una altura de 80 Km. en la última prueba de altitud del avión experimental X-15.

– 1993: En un serio revés para la NASA, ingenieros pierden contacto con la nave Mars Observer cuando estaba a punto de llegar al Planeta Rojo en una misión con un costo de 980 millones de dólares. Su destino permanece incierto.

– 2000: Terminan los esfuerzos de rescatar a la tripulación de un submarino nuclear ruso al anunciarse que ninguno de los 118 ocupantes sobrevivió.

CUMPLEAÑOS

– 1165: Nace Felipe II Augusto, rey de Francia y uno de los monarcas europeos más poderosos de la edad media.

– 1567: Nace en Sales de Saboya, Francia, San Francisco de Sales, quien fue obispo de Ginebra. Fundó la orden de la visitación. Fue autor de “Introducción a la vida devota», “Instrucción religiosa práctica» y “Tratado del amor de Dios».

– 1567: Nace Francisco de Sales, santo francés abogado del gremio de los periodistas.

– 1660: Nace Hubert Gautier, ingeniero, autor del: 1er libro sobre construcción de puentes.

– 1765: Nace Guillermo IV, rey de Gran Bretaña e Irlanda y de Hannover (1830-1837), durante cuyo reinado fueron aprobadas las primeras leyes de reforma electoral.

– 1891: Nace Florencio Molina Campos, pintor e ilustrador de temas rurales.

– 1904: Nace el compositor y músico de jazz William «Count» Basie [f: Abr-26-84]

– 1905: Nace el animador Isadore «Friz» Freleng, creador de Bugs Bunny. [f: May-26-95]

– La hermana de la Reina Isabel de Inglaterra, la Princesa Margarita, 73

– El cantante y actor Kenneth ‘Kenny’ Rogers, 65

– Tom Coster, compositor y pianista de Santana, 62

– Peter Weir, director de cine australiano, 59

– El actor Taurean Blacque («Hill street blues»), 55

– Glenn Hughes, bajista de Deep Purple, 51

– Joe Strummer, cantante y guitarrista de The Clash, 51

– Steve Smith, baterista de Journey, 49

– Kim Cattrall, estrella de la serie «Sex and the city», 47

– Kim Sledge, integrante de Sister Sledge, 46

– La actriz Carrie-Anne Moss (“Carrie”, en la serie ‘Models Inc.’, “The Matrix”), 36

– Liam Howlett, integrante de Prodigy, 32