Metallica podría estar en serios problemas debido a una demanda por su canción ‘Enter Sandman’.<br>

Laura Moreno

Al parecer los integrantes de Metallica podrían estar dentro de poco en los tribunales en contra suya. Los integrantes de una banda desconocida y ya desaparecida llamada Excel aseguran que la canción «Enter Sandman» robó de manera liberal algunos segmentos de una canción suya llamada «Tapping Into the Emotional Void» grabada en 1989, y podrían tocar acciones legales contra James Hetfield & Co. Si desea escuchar ambas versiones, visite el sitio www.roadrunnerrecords.com

EN OTRAS NOTICIAS:

– Jack White, cantante y guitarrista de White Stripes, está contribuyendo con un total de 5 canciones para la banda sonora de la película «Cold Mountain». El álbum, que saldrá el 16 de Diciembre, incluirá dos nuevas composiciones de la banda, dos versiones de canciones tradicionales de blues y un cover de la canción de la leyenda del blues, Howlin’ Wolf, «Sittin’ on Top of the World.» White tiene una corta aparición en la cinta, que se estrenará en EEUU el 25 de Diciembre.

– 3 Doors Down extendió su actual gira norteamericana de apoyo a su CD del año pasado, «Away From the Sun», incluyendo varias fechas en Noviembre y algunas dispersas por Diciembre y Enero. La gira está programada ahora hasta el 6 de Enero, cuando se presenten en Milwaukee y también incluye un show la víspera de año nuevo en Columbus, Georgia. Shinedown, Tantric y 12 Days serán teloneros en algunos de los shows.

– Matt Cameron, baterista de Pearl Jam, grabó todas las vocales de un lanzamiento reciente de un grupo llamado Wellwater Conspiracy, un proyecto en el que participa desde hace mucho tiempo al lado de John McBain, guitarrista de Monster Magnet. «Matt conoce sus limitaciones como cantante y yo conozco mis limitaciones como guitarrista, así que no le puse mucho problema por los resultados», dice McBain. «Yo no soy ninguna estrella de la guitarra, y él no es, ni mucho menos, Freddie Mercury.»

– Foo Fighters y Evanescence fueron añadidos a la lista de intérpretes que se presentarán en la entrega de los Billboard Music Awards 2003. Dave Navarro, guitarrista de Jane’s Addiction, será uno de los presentadores durante la ceremonia. El evento se llevará a cabo el 10 de Diciembre en Las Vegas y se transmitirá en vivo por el canal Fox a las 8 p.m. (hora de Miami).

– El líder de U2 es una de las personas del mundo de la música más preocupadas por realizar siempre actos de solidaridad y beneficencia. Pues bien, el último de estos actos ha sido la organización de una subasta pública en la que los compradores pujaban por pinturas e ilustraciones que él mismo ha realizado.