Metallica empezará su gira con 4 shows gratuitos en San Francisco.<br>

Laura Moreno

Metallica tendrá cuatro fechas en el Fillmore Theater de San Francisco los próximos 18, 19, 21 y 22 de mayo. La unica forma de conseguir las entradas para estas presentaciones es ingresando a MetClub (fan club oficial de la banda), o escuchando las estaciones de radio locales.

La primera presentacion oficial de Robert Trujillo nuevo bajista de Metallica será el próximo 3 de mayo en el especial del canal «mtvICON», en donde estarán bandas como Korn, Limp Bizkit, Sum 41 y Avril Lavigne, entre otros, presentando versiones de las canciones de Metallica que más han influenciado en sus carreras musicales. Metallica se presentará al final del tributo, el programa de T.V será emitido el próximo 6 de mayo a las 9:00 P.M.

«St. Anger», el nuevo álbum de Metallica, estará en tiendas el 10 de junio bajo el sello Elektra. Y será lanzado con un bonus DVD, en donde la banda toca un set que incluye 11 tracks en vivo.

* En otras noticias:

* La nueva banda de los Ex-Guns N’ Roses participará en una versión de Pink Floyd para un Soundtrack.

La nueva banda que conforman los ex-Guns N’ Roses Slash, Duff McKagan y Matt Sorum participarón haciendo «Money», cover de PINK FLOYD para el soundtrack del próximo remake de la comedia britanica de 1969 «The Italian Job». Junto a la banda grabó la linea vocal el líder de los Stone Temple Pilots, Scott Weiland, quien es el más directo opcionado para ser la voz permanente de la nueva agrupación, presentada como «The Project», también se integró el teclista Teddy Andreadis, quien ha trabajado con Slash’s Snakepit y Carole King, entre otros.

«The Italian Job» es dirigida por F. Gary Gray y participan Mark Wahlberg, Edward Norton, Charlize Theron, y Jason Statham. Y se espera que este en teatros el próximo 30 de mayo.

* Los Deftones preparan su primera presentación del «Guerilla»-Style Tour.

De acuerdo con la página de la banda Deftones la primera presentacion del tour «Guerilla»-Style será el 20 de mayo en el Crest Theater in Sacramento, California. Más adelante se confirmarán las próximas fechas de esta gira.

Deftones tiene programado fechas para el Summer Sanitarium tour junto a Metallica, Linkin Park, Limp Bizkit y Mudvayne a principios de julio. El tour concluirá el próximo 10 de agosto en San Francisco.

* La desaparecida banda Nirvana dejó suficiente material inédito como para lanzar un nuevo disco al mercado, dijo el miércoles su baterista Dave Grohl. «Hay mucho material que ni yo he escuchado. Definitivamente hay suficiente para un gran disco», afirmó Grohl en una videoconferencia para la prensa mexicana desde Houston, donde se encuentra de gira con la banda Foo Fighters, de la que es vocalista y guitarrista. Nirvana, una de las principales bandas de grunge que nació en 1987 y se extinguió en 1994 tras el suicidio de su líder, Kurt Cobain, volvió al mercado discográfico el año pasado con una recopilación de éxitos que incluyó el tema inédito You know you’re right.

* Una de las canciones del nuevo disco de Blur, Think Tank, anunciará la llegada a Marte de la sonda Mars Express, que la Agencia Espacial Europea lanzará el próximo mes de junio. Al parecer desde hace tiempo se tenía la intención de que la banda participara de esta manera en una exploración a Marte y, recientemente, grabaron una pequeña canción que anunciará al control de emisión que todo ha salido bien. Beagle 2, el nombre de la nave que pisará suelo marciano, es el título de la primera canción que se escuchará en el espacio, pues será enviada en la sonda Mars express, que se prevé que llegue al planeta rojo en diciembre.

* Björk está decidida a no perder el tiempo y por ello ha decidido sacar cuatro álbumes en vivo a la venta. Debut, Post, Homogenic y Vespertine son los títulos de los nuevos trabajos que la islandesa tiene previsto sacar al mercado coincidiendo con su gira mundial que se iniciará el próximo 24 de mayo de Londres. En estos cuatro discos podremos escuchar en directo todos sus grandes temas.

* HOY ES VIERNES 25 DE ABRIL

Este es el día 115 de 2003, y faltan 250 para que termine este año.

* HOY EN LA MÚSICA

– 1968: The Beatles se niegan a actuar ante la Reina en una obra benéfica a favor de los Olímpicos Británicos. Ringo dice, “nosotros no hacemos obras de beneficencia”.

– 1970: «ABC» de los Jackson 5 llega al #1 en los EEUU y permanece allí por dos semanas.

– 1974: Pamela Morrison, viuda del fallecido cantante de los Doors, Jim Morrison, fallece de una sobredosis de drogas a los 27 años de edad.

– 1977: Elvis Presley realizó lo que fueron sus últimas grabaciones durante un show en Saginaw, Michigan. Tres de las canciones aparecieron el el disco póstumo «Moody Blue».

– 1978: «We Are The Champions» de Queen recibe Disco de Platino.

– 1981: Paul McCartney disuelve su grupo Wings cuando Denny Laine abandona la banda.

– 1989: La película “101” de Depeche Mode en concierto se estrena en Los Ángeles.

– 1990: La famosa guitarra Fender Stratocaster con la que Jimi Hendrix interpretó el himno de los EEUU, «Star Spangled Banner», en el festival de Woodstock en 1969, es subastada en Londres por 295 mil dólares, lo que se convierte en un record mundial para una guitarra.

– 1992: La canción «Jump» de Kris Kross llega al #1 de las listas de EEUU, donde permanece durante 8 semanas.

– 1994: Adam Horovitz de los Beastie Boy es sentenciado a 200 horas de servicios comunitarios por golpear a un camarógrafo durante el funeral del actor River Phoenix.

– 1997: U2 comienza su gira «PopMart» en Las Vegas.

– 2000: El álbum «A Garland For Linda,» el tributo clásico de Paul McCartney a su esposa Linda McCartney, aparece en el mercado Norteamericano.

* UN DIA COMO HOY

– 1507: El geógrafo Martin Waldseemuller usa por primera vez el nombre América para nombrar al Nuevo Mundo, otorgándole equivocadamente el crédito del descubrimiento de nuestro continente a Américo Vespucio.

– 1684: Se otorga la patente por la invención del dedal.

– 1744: Muere Anders Celsius, astrónomo sueco, fue el primero que propuso el termómetro centígrado.

– 1792: Un vagabundo llamado Nicolas Jacques Pelletier se convierte en la primera persona bajo las leyes Francesas en ser ejecutado bajo una guillotina.

– 1859: Comienzan las excavaciones para construir el canal de Suez, vía fluvial artificial que comunica Port Said en el mar Mediterráneo con el golfo de Suez, un brazo del mar Rojo.

– 1945: Crean en San Francisco, Estados Unidos, la organización de las Naciones Unidas.

– 1953: Francis Crick y James Watson anuncian el descubrimiento de la estructura del ácido desoxirribonucleico (ADN).

– 1960: El submarino Norteamericano ‘Tritón’ completa el primer viaje completamente sumergido alrededor del mundo

– 1961: Robert Noyce recibe una patente por inventar el circuito integrado.

– 1983: Se fija el record de la mayor distancia alcanzada por un planeador: 1.022 millas.

– 1983: La nave espacial Pioneer 10 cruza la órbita de Plutón, comenzando un viaje interminable a través de la vía láctea.

– 1990: Se pone en órbita el telescopio espacial estadounidense Hubble.

– 1994: El Príncipe Carlos de Inglaterra visita tras bambalinas a la cantante Barbra Streisand luego de un concierto en Londres.

– 1995: Fallece la actriz y cantante Ginger Rogers a los 83 años de edad.

* CUMPLEAÑOS

– El ex Trotamundos de Harlem, el basquetbolista Meadowlark Lemon, 71

– El actor Al Pacino, 63

– Stu Cook, bajista de Creedence Clearwater Revival, 58

– Bjorn Ulvaeus, cantante y guitarrista de Abba, 58

– Johann Cruyff, futbolista holandés, 56

– Andy Bell, cantante de Erasure, 39

– Eric Avery, bajista de Jane’s Addiction, 38

– La actriz Renee Zellweger («Bridget Jones’s Diary», “Chicago”), 34