Más noticias sobre el nuevo álbum de Metallica ´St. Anger`.<br>

Laura Moreno

El reencuentro de Metallica con sus fans tras la marcha del bajista Jason Newsted ya es una realidad con fecha de salida.

El nuevo trabajo de los estadounidenses se llamará St. Anger y estará en la calle el próximo 9 de junio para disfrute de los amantes de los sonidos duros, ya que, tal y como lo ha anunciado el batería Lars Ulrich el CD es “muy agresivo” y tiene montones de “tiempos dinámicos y rápidos”.

El lanzamiento incluye (en total, más de 75 minutos de música), además, un DVD. En su interior se recogen imágenes de los ensayos de los 11 temas que dan forma a este nuevo álbum que ha hecho la banda.

En otras noticias:

* Marilyn Manson regresa a los escenarios con su nuevo álbum titulado «The golden age of grotesque», un álbum con el que quiere ofrecer «puro entretenimiento», y en el que se inspiró en los ambientes decadentes de los cabarets de Berlín, Alemania, y en el Hollywood de los años 30.

Manson reveló que habrá menos carga política y religiosa en este trabajo. Lo motivaron en su mente personajes del arte como el escritor homosexual Oscar Wilde, el personaje del marqués de Sade y los músicos Alice Cooper y Tom Waits.

Esta vez además debutó como director del videoclip de su primer sencillo «Mobscene» y con la película «Doppleherz» (que asimismo hizo el guión) en formato DVD.

* Paul McCartney, ex Beatle brindará el 24 de mayo su primer concierto en Rusia este año, frente a 100.000 seguidores en la Plaza Roja de Moscú. «He deseado durante mucho tiempo actuar en Rusia, pero por varios años, cuando los socialistas estaban en el poder, no querían (que yo lo hiciera). Estoy encantado de que al fin pueda actuar allí», dijo el miércoles McCartney en un comunicado. McCartney, que compuso el éxito de los Beatles «Back in the USSR» en la década de 1960, lo cantará como un himno así como canciones suyas en su carrera como solista hasta 20 clásicos de los Beatles.

HOY ES LUNES 14 DE ABRIL

Este es el día 104 de 2003, y faltan 261 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1963: Los Beatles conocen a los Rolling Stones en un concierto en Richmond, Inglaterra.

– 1965: El título de la segunda película de Los Beatles se cambia de «Eight Arms To Hold You» a «Help!»

– 1976: Stevie Wonder firma un contrato de 13 millones de dólares con el sello Motown. Para la época, era el más grande contrato de la historia.

– 1979: «What A Fool Believes» de los Doobie Brothers, llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU.

– 1980: «The Touring Principle» de Gary Numan es el primer video de rock en ser puesto a la venta al público en general.

– 1980: Un diputado a la asamblea de New Jersey propone que la canción «Born To Run» de Bruce Springsteen sea declarada himno oficial del estado.

– 1987: Aparece el primer disco en 5 años del grupo Fleetwood Mac, «Tango in the Night».

– 1990: «I’ll Be Your Everything» de Tommy Page, llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU.

– 1992: Un profesor de música de la University of Massachusetts retira los cargos en los que aseguraba que los New Kids On The Block ‘doblaban’ sus voces en los conciertos.

– 1994: El examinador medico dijo que Kurt Cobain llevaba tres días de fallecido cuando su cuerpo fue encontrado en su hogar de Seattle.

– 1994: Nikki Sixx, integrante de Motley Crue, y su esposa Brandi, dan a luz a su hija Storm Brieann.

UN DIA COMO HOY

– 1611: La palabra ‘telescopio’ fue usada por primera vez por el Príncipe Federico Cesi.

– 1894: Un aparato para ‘husmear’ una película inventado por Thomas Edison es demostrado en Nueva York.

– 1902: El temerario J.C. Penney abrió su primera tienda en Kemmerer, Wyoming.

– 1912: El buque Titanic, supuestamente a prueba de naufragios, choca contra un iceberg en el Atlántico Norte, a 150 millas de la costa de Terranova, en su viaje inaugural y comenzó a hundirse. Mueren 1513 personas de las 2224 que viajaban a bordo.

– 1912: Frederick Rodman Law se convirtió en la primera persona en saltar intencionalmente desde el Puente de Brooklyn de Nueva York tratando de quitarse la vida. Salió ileso del salto.

– 1956: Ampex hace la demostración de la primera grabadora de video.

– 1981: El vuelo de prueba del primer trasbordador espacial, el Columbia, finaliza exitosamente al aterrizar en la Edwards Air Force Base de California.

– 1982: La Primera Ministra Británica Margaret Thatcher advierte a los argentinos que no se acerquen a las Malvinas.

– 1986: Muere en París, a los 78 años de edad, Simone de Beauvoir novelista e intelectual francesa que por su vida y sus obras desempeñó un papel importante en el desarrollo del movimiento feminista.

– 1993: Un estudio del gobierno norteamericano dice que de 3.321 entrevistados, solamente el 1.1 por ciento se identificó como exclusivamente homosexual, lo que levantó protestas de activistas gays.

CUMPLEAÑOS

– 1629: Nace el astrónomo, matemático y físico holandés Christiaan Huygens Holland, descubridor de los anillos de Saturno.

– El beisbolista y máximo bateador de hits en EEUU Pete Rose, (4.256, Reds), 62

– Ritchie Blackmore, guitarrista de Deep Purple y Rainbow, 58

– Larry Ferguson, teclista de Hot Chocolate (“You Sexy Thing”), 55

– La actriz Emma Thompson (“Howard’s End”), 44

– El actor Brad Garrett, (‘Robert’ en la serie ‘Everyone Loves Raymond’), 43

– El actor John Clarke (‘Michael’ en la serie ‘Days of Our Lives’), 42

– El actor Robert Carlyle (“The Full Monty”, “The World is Not Enough”), 42

– El actor Anthony Michael Hall (“Sixteen Candles”, “Breakfast Club”), 35

– Martyn Le Nobile, integrante de Porno For Pyros, 34

– La actriz Sarah-Michelle Gellar (“Buffy The Vampire Slayer”, “Scooby-Doo”), 26