Luego de un descanso, Metallica está de regreso y planea lanzar una nueva gira norteamericana.<br>

Laura Moreno

Los ‘Men in Black’ están de regreso, Metallica planea lanzar una gira norteamericana de seis meses a partir del 2 de Marzo. «Siempre hemos sido una banda en vivo, y tenemos que estar afuera tocando, tocando y tocando», dice su líder James Hetfield. Todavía no se han anunciado ni las ciudades ni las fechas de la gira. En otras noticias, «The Unnamed Feeling» será lanzada como tercer sencillo de ‘St. Anger.’

EN OTRAS NOTICIAS:

– Krist Novoselic, ex-bajista de Nirvana, fue honrado por su dedicación al cambio social positivo el 22 de Noviembre en Seattle en los Jimi Awards, entregados en memoria de la fallecida leyenda de la guitarra Jimi Hendrix. Novoselic tocó al lado del ex-baterista de Hendrix, Buddy Miles, y otros músicos invitados al evento. De otro lado, una obra musical llamada «Nirvana» que explora la vida del fallecido cantante del grupo Kurt Cobain está siendo producido en el Mayakovskiy Theatre de Moscú.

– Hoy jueves se cumple 10 años de la muerte de uno de los grandes músicos que en el mundo han sido: Frank Zappa. Un cuatro de diciembre de 1993 nos decía adiós para siempre y hoy, diez años después, para rendirle un sentido homenaje sale a la venta un DVD. The Pier New York City grabado el 26 de agosto de 1984 en la ciudad de la Gran Manzana recoge 14 temas en directo del genial músico. Sin duda alguna una forma muy bonita de rendirle homenaje a quien consagrara su vida a la música.

HOY ES JUEVES 4 DE DICIEMBRE

Este es el día 338 de 2003, y faltan 27 para que termine este año.

UN DIA COMO HOY

– 1791: El periódico británico Observer, el dominical más antiguo del mundo, se publica por primera vez.

– 1812: Peter Gaillard de Lancaster, Pennsylvania, patentó la primera podadora de césped a motor.

– 1888: El inventor e industrial estadounidense George Eastman patenta la cámara Kodak.

– 1930: El Vaticano aprobó el método del ritmo para el control de la natalidad.

– 1958: Dos pilotos volando un avión Cessna 172 de un motor comienzan el vuelo más largo de la historia al sobrevolar la ciudad de Las Vegas durante 64 días y 22.3 horas.

– 1961: El Museo de Arte Moderno de Nueva York colgó al revés un cuadro de Matisse durante 47 días sin que nadie se diera cuenta.

– 1978: El Pioneer Venus 1 se convirtió en el primer satélite creado por el hombre en orbitar a Venus.

– 1984: Muere John Rock, científico estadounidense, descubridor de la píldora anticonceptiva femenina.

– 1991: Último vuelo de la empresa Pan Am, pionera de la aviación comercial.

– 1993: Los astronautas del trasbordador espacial atrapan al telescopio especial Hubble a 357 millas de altura sobre la tierra para comenzar 5 días de reparaciones.

– 1993: Muere el músico Frank Zappa.

– 1996 La nave especial Mars Pathfinder despega en su viaje a Marte, en un recorrido de 310 millones de millas para explorar la superficie de ese planeta.

CUMPLEAÑOS

– 1829: Nace en la ciudad de Durango el escritor y político mexicano Francisco Zarco Mateos.

– 1866: Nace en Rusia el pintor Wassily Kandinsky.

– 1849: Nació el jefe indio “Caballo Loco”, el último de los grandes guerreros de la tribu Sioux de los Estados Unidos.

– El actor Max Baer (“Jason”, en la serie ‘The Beverly Hillbillies’), 66

– Dennis Wilson, baterista y tecladista del grupo de los Beach Boys, 59

– El actor Jeff Bridges, 54

– El músico Gary Rossington, integrante de Rossington Collins Band, 52

– La actriz y modelo Tyra Banks, 30

HOY EN LA MÚSICA

– 1965: Keith Richards, de los Rolling Stones, cae al suelo inconsciente luego de tocar un micrófono sin conexión a tierra con su guitarra. Luego de recuperarse, pudo terminar la presentación.

– 1976: El guitarrista Tommy Bolin del grupo Deep Purple muere por sobredosis de heroína.

– 1980: Dps meses después de la muerte del baterista John Bonham, Led Zeppelin se disuelve oficialmente.

– 1987: Madonna entabla divorcio del actor Sean Penn. Más tarde cambiaría de idea, pero en Enero se divorcia definitivamente.

– 1988: Robert Palmer, Rod Stewart y Barbara Streisand aparecen en la lista de los “Mejor vestidos” de la revista “People”. Prince, George Michael y Madonna aparecen en la misma revista, pero en la lista de los “Peor vestidos”.

– 1988: Roy Orbison hace su última presentación en vivo en la ciudad de Akron, Ohio. Dos días después fallece de un ataque cardíaco en la ciudad Norteamericana de Nashville.

– 1989: La Corte Suprema de los Estados Unidos dictamina que la canción «U Got The Look» interpretada por Prince no fue robada por él a su media-hermana. Lorna Nelson aseguraba que las letras eran similares a unas que ella había escrito anteriormente.

– 1990: La “National Academy of Recording Arts and Sciences” (Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación) dijo que no volvería a otorgar el premio Grammy de 1.989 a la “Revelación del Año” que le había quitado al grupo Milli Vanilli.

– 1991: Paula Abdul gana una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

– 1991: Van Halen da un concierto gratuito en Dallas. El cantante líder, Sammy Hagar, había prometido hacer el show porque tres años antes había perdido la voz en un concierto en esa misma ciudad.

– 1993: Frank Zappa muere de cáncer en el páncreas a la edad de 52 años.

– 1997: La conformación original del grupo de rock Black Sabbath -Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, se reúne para dar dos conciertos de lleno completo en su ciudad natal de Birmingham, Inglaterra.

– 1997: La Recording Industry Association of America (Asociación de la Industria de la Grabación Norteamericana) anuncia que Led Zeppelin es el Segundo grupo más vendedor de discos en toda la historia, detrás de los Beatles.