Los White Stripes preparan en Nueva York el video de su próximo sencillo.<br>

Laura Moreno

Hace algunos días White Stripes se vió forzado a cancelar algunas fechas en julio y agosto de su tour de verano por la fractura de un dedo de la mano izquierda del guitarrista y líder de la banda Jack White en un accidente automovilistico, y ahora no paran de trabajar.
El pasado fin de semana Jack y Meg White estuvieron en Manhattan, en la locación cerca de Grant’s Tomb junto al director Michel Gondry rodando el video de su próximo sencillo, «Hardest Button To Button.»

EN OTRAS NOTICIAS:

– Los fanaticos nos son los unicos que están felices sobre la gira que empezarán el proximo 2 de agosto las legendarias agrupaciones como Kiss y Aerosmith, la primera fecha de la gira será en Hartford, Connecticut. Los musicos se encuentran muy felices, Paul Stanley bajista de Kiss dijo que se encuentra muy contento de subir al escenario junto a Aerosmith, y no existe ningun tipo de ego entre las dos partes, Kiss se presentará primero y los chicos malos de Boston cerrarán las noches. «Bueno, tu sabes, alguien tiene que tocar primero, y la verdad no nos importa estar primero en los shows,» dijo Stanley.

La banada Saliva estará de teleonera de todos los conciertos, seguido por la banda de Genne Simonds, y estará subiendo para cerrar las noches Aerosmith. Kiss se encuentra promocionando su nuevo álbum Kiss Symphony: Alive IV, que viene en camino junto con un DVD del concierto tal cual fue presentado. La presentación tuvo lugar el pasado 28 de febrero en el Telstra Dome en Melbourne, Australia, Kiss junto a las Orquesta Sinfonica de Melbourne. Aerosmith por su parte espera lanzar un nuevo álbum de blues para el mes de enero de 2004.

– Radiohead ha confirmado las fechas del tramo Europeo de la gira que adelantan para presentar Hail to the thief, empezarán el proximo 10 de noviembre en Oberhausen, Alemania. Y también se confirmaron dos fechas en Dublin los próximos 3 y 4 de diciembre.

El tramo estadounidense de la gira se inicia el próximo 13 de agosto en Boston. El sencillo «Go To Sleep» será presentado el próximo 18 de agosto en el Reino Unido, e incluirá lados B como; «I Am Citizen Insane,» «I Am a Wicked Child,» «Fog» y «Gagging Order.»

Aqui estan las fechas del Tour de invierno en Europa:

Nov. 10: Oberhausen, Germany (Konigs Pilsner Arena)
Nov. 11: Brussels (Forest Nationale)
Nov. 13: Berlin (Arena)
Nov. 15: Hamburg (Colorline Arena)
Nov. 17: Paris (Bercy)
Nov. 19: Arnhem, Holland (Gelredome)
Nov. 22: Manchester, England (Evening News Arena)
Nov. 23: Newcastle, England (Telewest Arena)
Nov. 24: Cardiff, Wales (International Arena)
Nov. 26-27: London (Earls Court)
Nov. 29: Nottingham, England (Nottingham Arena)
Nov. 30: Glasgow (SECC)
Dec. 1: Aberdeen, England (Exhibition Centre)
Dec. 3-4: Dublin (the Point)

– El bajista Tim C. se encuentra muy contento de estar tocando con Audioslave, la banda en donde tambien son integrantes dos de sus compañeros en Rage Against The Machine, el guitarrista Tom Morello y el baterista Brad Wilk, junto al frontman de Soundgarden, Chris Cornell.
Rage Against The Machine rompió relaciones definitivamente en 2000 y Tim C.
De la Rocha se encuentra preparando el lanzamiento de su debut como solista, la actitud politica, y sus discursos y compromiso social son sus temas pricipales, recientemente presentó la canción, «March Of Death,» pronunciandose sobre la guerra en Iraq, junto al gran productor Dj Shadow.

– Los Rolling Stones actuaron ayer en Toronto ante más de 400.000 personas que asistieron al macroconcierto de Toronto que contaba además con la presencia con AC/DC y otros grupos. El evento, el mayor celebrado en norteamérica pagando, se organizó para reactivar la industria turística canadiense, que se vio sensiblemente afectada tras la propagación de la neumonía atípica en el país. Los Stones se presentaron para tratar de elevar el ánimo de la ciudad canadiense azotada por la neumonía atípica.

HOY ES JUEVES 31 DE JULIO

Este es el día 212 de 2003, y faltan 153 para que termine este año.

HOY EN LA MUSICA

-1959: Neil Sedaka graba su éxito «Oh Carol.»

– 1967: Mick Jagger y Keith Richards salen de prisión luego de un mes en la cárcel por posesión de narcóticos.

– 1971: «You’ve Got A Friend» de James Taylor llega al #1 de los EEUU.

– 1981: La cantante líder de Blondie, Debbie Harry, lanza su álbum en solitario «Koo Koo», que contenía los éxitos “The tide is high” y “Rapture”.

– 1990: Acusado de instigar a un suicidio en reno, Nevada, Rob Halford, vocalista y líder del grupo Judas Priest, admite haber grabado mensajes al revés en el álbum “Love bites”, pero no en el disco en mención, «Stained Class.»

UN DIA COMO HOY

– Día de San Ignacio de Loyola.

– 1893: Henry Perky patentó la avena molida.

– 1928: «White Shadows of the South Seas», la primera película Sonora de la MGM, es estrenada. Por primera vez los espectadores pudieron escuchar el rugido del león en los créditos de apertura de la cinta.

– 1944: Muere Antoine de Saint-Exupery, aviador y escritor francés, autor de “El Principito”.

– 1948: Se inaugura el aeropuerto de Idlewild (hoy Kennedy), en New York.

– 1964: La sonda estadounidense «Ranger VI» transmite 4.316 fotografías de la superficie lunar.

– 1964: Al Parker voló en un planeador sin motor 644 millas (1036 kilómetros).

– 1971: Los astronautas norteamericanos David Scott y James Irwin, parte de la tripulación del Apollo 15, condujeron durante 5 minutos en el Lunar Roving Vehicle, más conocido como el ‘buggy lunar’, convirtiéndose en los primeros en conducir un vehículo de ruedas sobre la luna.

– 1976: La gimnasta Nadia Comaneci se convierte en la primera en la historia en obtener un puntaje de 10 puntos en los Juegos Olímpicos de Montreal.

– 1988: Cierran sus puertas el último de los 22 ‘Playboy clubs’ en Lansing, Michigan.

– 1990 Shoal Creek, un club privado de Birmingham, Alabama, que recibió críticas por ser únicamente para blancos, anuncia que ha aceptado un hombre de negocios Negro como socio honorario.

CUMPLEAÑOS

– Bill Berry, integrante de REM, 45

– 1962: El actor Wesley Snipes (“White Men Can’t Jump”), 41

– 1966: El actor Dean Cain (“Lois & Clark: New Adventures of Superman”), 37