Los P.O.D. y su nuevo álbum, son censurados por las librerías cristianas de los EEUU.<br>

Laura Moreno

Una abrumadora mayoría de librerías cristianas de los EEUU están rehusando vender el nuevo disco de la banda de rock cristiano P.O.D., «Payable on Death», porque creen que la portada del disco tiene mensajes ocultos. «Es irónico que a través de mi carrera de arte he sido censurado… porque mi trabajo es demasiado religioso,» dice el creador de la carátula, Daniel Martín Díaz. «Ahora mi trabajo es censurado por tiendas religiosas.»

EN OTRAS NOTICIAS:

– Ben Moody, ex-guitarrista de Evanescence, está colaborando con Avril Lavigne «en un tema o dos» para el álbum debut de 2002 de la artista, «Let Go». Algunas fuentes aseguran que Moody podría unirse inclusive a la banda que acompañará la gira de Lavigne. De otro lado, Evanescence tuvo que cambiar las fechas de dos de sus presentaciones de la gira norteamericana que habían pospuesto el mes pasado ante la salida de Moody.

– 3 Doors Down seguramente acumularán otras 700 millas durante los próximos meses, tal como contaron los rockeros de Escatawpa, Miss., al anunciar las primeras fechas de su gira en 2004. La gira arrancará el 2 de Enero en Toledo, Ohio, y está programada, por ahora, hasta su llegada a Chattanooga, Tenn, el 27 de Enero. Shinedown y Tantric serán los grupos teloneros.

– Jack White, líder de White Stripes, estuvo a punto de unirse como bajista al legendario grupo de proto-punk The Stooges, cuando acompañaron a su cantante líder, Iggy Pop, en su reciente disco en solitario. «Estuvimos muy cerca,» dice Pop, «pero Jack quería hacer un álbum completo de los Stooges, y los Stooges no estaban listos para eso.» De otro lado, White aparecerá con otros miembros del elenco de la película «Cold Mountain» en el episodio del 25 de Diciembre del Top Twenty Countdown del canal de videos de Country CMT.

– Solo luego de un puñado de meses de haberse unido a la banda de Ozzy Osbourne, el ex-bajista de Metallica, Jason Newsted, abandonó ese grupo. Su lugar será ocupado por Rob «Blasko» Nicholson, bajista de Rob Zombie. «Todavía me estoy acomodando,» dice Nicholson. «Es algo que nunca me hubiera imaginado.» Aún no se conocen los motivos de la salida de Newsted.

– La cantante estadounidense Madonna fue elegida dama de honor para la boda de su amiga íntima y actriz Gwyneth Paltrow con el líder de la banda inglesa Coldplay, Chris Martin. La actriz, que espera a su primer bebé el próximo verano, anunció que realizará una ceremonia «pequeña y privada» para sus amigos más íntimos en Estados Unidos y confirmó que Madonna será su dama de honor. Otras de las damas de honor en la ceremonia de Paltrow serán la diseñadora inglesa Stella McCartney y la actriz Julia Cuddihy. Además, confirmó que el padrino de la boda será el director estadounidense Steven Spielberg, quien conoce a Gwyneth, de 31 años, desde que era una niña.

HOY ES LUNES 8 DE DICIEMBRE

Este es el día 342 de 2003, y faltan 23 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1813: Se estrena en Viena la Séptima Sinfonía de Ludwing von Beethoven.

– 1968: Graham Nash anuncia la formación de Crosby, Stills & Nash con el ex-integrante de los Byrds David Crosby y el Buffalo Springfield Stephen Stills.

– 1969: Jimi Hendrix es hallado no culpable de posesión de heroína en Toronto, Canadá.

– 1970: Jim Morrison graba la poesía «An American Prayer,» su trabajo final.

– 1979: «Babe» de Styx llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece 2 semanas en esa posición.

– 1980: Pat Benatar recibe un disco de platino por su álbum debut «In The Heat of the Night.»

– 1980: John Lennon muere a manos de Mark David Chapman al frente de su casa en el edificio Dakota Apartments en Nueva York cuando él y su esposa, Yoko Ono, regresaban de una sesión de grabación.

– 1984: «Out Of Touch» de Hall & Oates llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece 2 semanas en esa posición.

– 1990: «Because I Love You (The Postman Song)» de Stevie B llega al #1 de las listas de éxitos de los EEUU y permanece 4 semanas en esa posición.

– 1995: Cuatro meses después de la muerte de su fundador Jerry García, el grupo Grateful Dead anuncia su disolución después de 30 años de formado.

– 1998: Bruce Springsteen anuncia que por primera vez en casi una década, saldría de gira de Nuevo con la E Street Band.

– 2000: Metallica demanda al fabricante de perfumes Guerlain Inc. Y a las tiendas Neiman-Marcus y Bergdorf Goodman, alegando infracción de marcas registradas al crear y mercadear una fragancia llamada «Metallica».

– 2000: Sting recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

UN DIA COMO HOY

– Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

– 1854: El Papa Pío IX define como dogma la Inmaculada Concepción que dice que María, la madre de Jesús, estaba libre del pecado original cuando se realizó la concepción.

– 1863: Se funda la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado).

– 1931: Se concede una patente por la invención del cable coaxial.

– 1940: Se transmite por radio el primer campeonato de la National Football League (NFL) cuando los Chicago Bears vencen a los Washington Redskins, 73-0.

– 1948: Los hermanos McDonald abren un negocio de venta de hamburguesas en los EE.UU.

– 1952: Se registra por primera vez en la televisión norteamericana el embarazo de una mujer, en el programa «I Love Lucy.»

– 1984: Un jurado de Roanoke, VA, encuentra al editor de la revista Hustler, Larry Flynt, inocente de un libelo contra el Reverendo Jerry Falwell mediante una parodia contenida en un aviso, pero le ordenó pagarle 200 mil dólares al Pastor por daños emocionales. Sin embargo, la Corte Suprema después retiró la orden de pago.

– 1987: La UNESCO declara Patrimonio de la Humanidad la Gran Muralla China y la ciudad de Brasilia.

– 1991: Kimberly Bergalis, quien había contraído la enfermedad del SIDA de manos de su odontólogo, fallece en Fort Pierce, Florida, a la edad de 23 años.

CUMPLEAÑOS

– 1861: Nace William Durant, fundador de Buick, Chevrolet y la General Motors Corp.

– 1865: Nace el compositor escandinavo Jean Sibelius

– 1886: Nace el pintor mexicano Diego Rivera.

– 1894: Nace Elzie Segar, dibujante estadounidense, creador de ‘Popeye el marino’.

– 1925: Nace el actor, cantante y bailarín Sammy Davis, Jr. (“The Candy Man”) [f: May-16-90]

– El actor Maximilian Schell (“Odessa File”, “Julia”, “Black Hole”), 73

– 1943: Nace el cantante y compositor Jim Morrison (Doors) [f: Jul-3-71]

– Gregg Allman, cantante y guitarrista de los Allman Brothers Band, 56

– Richie Morales, baterista de Spyro Gyra, 51

– 1953: Nace el actor y comediante norteamericano Sam Kinison (Charlie Hoover) [f: Abr-10-92]

– La actriz Kim Basinger (“9 1/2 Weeks”, “Batman”, “The Getaway”), 50

– Warren Cuccurullo, cantante y guitarrista de Missing Persons, 47

– Phil Collen, guitarrista de Def Leppard, 46

– Paul Rutherford, cantante de Frankie Goes To Hollywood, 44

– Marty Friedman, guitarrista de Megadeth, 41

– La actriz Teri Hatcher (“Lois & Clark”, “Tomorrow Never Dies”), 39

– La cantante irlandesa Sinead O’Connor (“Nothing Compares 2 U”), 37

– La actriz Dominic Monaghan (“Lord of the Rings”), 27