Liam Gallagher de Oasis, las Appleton y un ex Prodigy forman una nueva banda.<br>

Laura Moreno

Gallagher, su novia (Nicole Appleton), la hermana de esta última (Natalie) y el cerebro de Prodigy, Liam Howlett podrían seguir la estela de Abba. El cuarteto tiene planeado formar una nueva banda que responde a las siglas de NLLN, según fuentes del tabloide británico The Sun.
Los integrantes de la nueva banda han estado ensayando en la masión de Howlett, según el diario. Las siglas NLLN responden a la primera letra de los cuatro integrantes, además de rendir tributo a los Suecos Abba.
«Hemos hecho una canción que se llama Drop The Gun», ha dicho Nicole Appleton. «Liam chillaba tanto que no podiar oirse nada».

* EN OTRAS NOTICIAS:

– El último trabajo discográfico de Radiohead, ‘Hail to the thief’, se ha metido directo en el nº1 de la lista de álbumes más vendidos de Reino Unido. En segunda y tercera posición se quedan Stereophonics (‘You gotta to go there to come back’) y Annie lennox (‘Bare’), respectivamente. En lo que respecta a los sencillos más vendidos, Evanescence vuelve a repetir con ‘Bring Me To Life’ en primer lugar una semana más.

– Juanes no ha parado de recibir galardones desde que publicó ‘Un día normal’ en junio del año pasado. Ahora, el colombiano ha sido nombrado por la revista Billboard como el mejor compositor latino del año.
El artista , ganador de cuatro Grammys latinos, ha tenido cuatro sencillos de dicho álbum (A Dios le pido, Es por tí, Mala gente y su dúo con Nelly Furtado Fotografía) en los primeros puestos de las listas. Además, su álbum Un Día Normal se ha mantenido en el Top 10 de la listas más de 55 semanas consecutivas. Éstos han sido los principales motivos por los que la prestigiosa publicación estadounidense ha querido premiar al cantante, guitarrista y compositor colombiano.

– Sex Pistols no salía de gira desde 1996. Ahora, pasados los años, la banda vuelve a reunirse para tocar de nuevo juntos en vivo. La suerte de ver a estos iconos del punk se la han llevado sus seguidores estadounidenses que serán los que les tengan en, al menos, una quincena de fechas. El tour está previsto que comience el 20 de agosto en Boston, según su página web oficial. Aún no se han confirmado todas las fechas, pero la gira recalará en ciudades como Atlantic City, N.J., Cleveland, Toronto, Detroit, Chicago, Minneapolis, Denver, San Francisco, Los Angeles, Las Vegas, San Diego y California.
“Durante los diez años que siguieron a la ruptura de Sex Pistols, no quería que volviéramos”, dijo el cantante Lydon, “desterré de mi mente esa idea, pero después comencé a darme cuenta de que no hay que avergonzarse de nada. Me encanta lo que hice y me encanta lo que hago”, comentó el vocalista. La banda se había vuelto a unir el verano pasado con motivo de las celebraciones de las bodas de oro del reinado de Isabel II.

– La convocatoria del Doctor Music Day pierde fuerza. New Musical Express, una de las revistas especializadas más importantes de Reino Unido acaba de publicar que la banda de Billy Corgan, Zwan tampoco estará en el festival barcelonés el próximo 21 de junio. La formación estadounidense ha alegado “razones familiares” para suspender todas las fechas de su próxima gira europea, lo que ha dejado fuera consecuentemente, su cita con España. De esta forma, y tras la cancelación también de la presencia de Linkin Park, el evento podría perder burbujas poco a poco. Las bandas y artistas que aún se mantendrían en el cartel son Metallica, Tricky, Sober, Inme y Stone Sour.

– La primera presentación en vivo de Velvet Revolver interpretando «Set me Free» será en el incio del entretiempo del partido de basketball de la NBA en la cadena ABC, esta noche. La presentación incluirá escenas ineditas de la pelicula «The Hulk», film para el que la canción fue escrita y grabada. El juego empieza a las 5:30 p.m.
«Set Me Free» fue elejida para la banda sonora de la pelicula «The Hulk», y el sountrack completo estará en tiendas el próximo 17 de junio.

* HOY ES LUNES 16 DE JUNIO

Este es el día 167 de 2003, y faltan 198 para que termine este año.

* HOY EN LA MÚSICA

– 1970: Woodstock Ventures, los organizadores del festival original de Woodstock, anuncian que han perdido más de 1.2 millones de dólares en el evento.

– 1976: La serie de televisión ‘The Jacksons’ comienza a emitirse por el canal CBS-TV

– 1977: La obra musical «Beatlemania» debuta en Broadway

– 1978: Se estrena la película ‘Grease’, una adaptación de la obra musical, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

– 1982: James Honeyman Scott de Los Pretenders fallece de sobredosis de drogas a los 25 años de edad.

– 1982: Donny Van Zandt de .38 Special es arrestado en el escenario en Tulsa, Oklahoma, por beber en público.

– 1989: Smokey Robinson lanza un Nuevo perfume de mujeres.

– 1993: El servicio postal norteamericano pone en circulación una serie de 7 estampillas con las imágenes de Bill Haley, Buddy Holly, Clyde McPhatter, Otis Redding, Ritchie Valens, Dinah Washington y Elvis Presley.

– 1994: Kristen Pfaff del grupo Hole fallece a causa de una sobredosis de heroína a los 26 años de edad.

– 1995: Pearl Jam comienza una gira sin vender sus tiquetes a través de Ticketmaster. Prefieren usar órdenes de correo.

– 1998: La película ‘Spice world’ de las Spice Girls sale a la venta en las tiendas de video.

– 1999: Phil Collins recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame

* UN DIA COMO HOY

– 1760: Dos ancianas de Inglaterra son introducidas en barriles de agua para comprobar si eran brujas.

– 1816: Luego de una noche de cuentos de fantasmas, Mary Shelley tuvo una pesadilla que la inspiró para escribir «Frankenstein.»

– 1884: Se pone en operación la primera Montaña Rusa en Coney Island, Nueva York.

– 1903: Se inaugural la Ford Motor Company. Sus 10 empleados comienzan a producir el primer auto de la compañía, el Model A.

– 1903: Pepsi-Cola Company registra su nuevo producto, Pepsi-Cola, en la oficina de patentes de los EEUU.

– 1910: Se celebra en Spokane, Washington, el primer Día del Padre de la historia.

– 1911: La empresa Computing-Tabulating-Recording Company fue inaugurada. Más tarde se convirtió en la IBM.

– 1950: Se inaugura el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil.

– 1963: La oficial del ejército soviético Valentina Tereshkova se convierte, a sus 16 años, en la primera mujer en viajar al espacio al orbitar la tierra durante tres días en la nave Vostok 6.

– 1974: Homero Simpson se casa con Marge Bouvier.

– 1975: Randy Farland encontró un trébol de 14 hojas en Sioux Falls, South Dakota.

– 1977: Muere Werner von Braun, ingeniero y físico alemán, uno de los padres de la bomba atómica.

– 1989: Se estrena la película «Ghostbusters II».

– 1992: El salami más largo del mundo fue presentado en Flekkefjord, Noruega. Medía 68-pies-9-pulgadas de largo, 25 pulgadas de circunferencia y pesaba 1,492 libras.

– 1998: Una mujer de 40 años residente de la Florida, EEUU, dio a luz a un niño durante la primera transmisión en vivo a través de internet de un nacimiento, ante una audiencia estimada de 2 millones de personas.

* CUMPLEAÑOS

– Erich Segal, escritor, Autor de «Love Story», 66

– Giacomo Agostini, corredor de motos italiano, 61

– La actriz Joan Van Ark actress (“Knotts Landing”), 60

– El cantante James Smith, integrante de The Stylistics, 53

– La actriz brasileña Sonia Braga (“Ángel Eyes”, “The Burning Season”, “Moon Over Parador”), 53

– El boxeador Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, 52

– El músico Stewart Copeland (The Police), 51

– El músico Gary Roberts, integrante de los Boomtown Rats, 49

– El cantante Patrick Waite, integrante de Musical Youth, 45

– Cobi Jones, deportista estadounidense, 33