La banda irlandesa U2, participará en la entrega de los premios Oscar.<br>

Laura Moreno

La banda interpretará «The Hands That Built America», tema musical de la película «Gangs Of New York», y una de las canciones nominadas a la estatuilla dorada.

En otras noticias:

* Hootie And The Blowfish y The Goo Goo Dolls participarán en un concierto en el que se le rendirá homenaje a Dale Earnhardt, el desaparecido piloto de autos de carreras.

Earnhardt murió en febrero del 2001 tras un accidente en una competencia.

El concierto se llevará a cabo el 28 de junio en el autódromo de Daytona Beach, en el estado de Florida.

Sheryl Crow también actuará en este recital que fue organizado por la viuda de Earnhardt, y cuyas ganancias serán destinadas a programas de educación y ecología, y a instituciones de ayuda a niños.

* Charly García fue uno de los artistas más galardonados durante la gala de los premios Gardel celebrada el lunes.

Sin embargo, el músico no asistió a la velada que tuvo lugar en el Luna Park de Buenos Aires.

García obtuvo cinco premios Gardel, incluidos los de Mejor Álbum, Mejor Artista de Rock, y Mejor Canción de Rock, todos por su más reciente álbum «Influencia».

Los Premios Gardel son otorgados anualmente por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas.

* Mark Knopfler, líder del grupo Dire Straits, resultó herido en un accidente de motocicleta en Londres el lunes por la mañana, a consecuencia del cual sufrió la fractura de varias costillas y una lesión en el cuello, informó la BBC.

Knopfler, de 53 años, fue llevado en ambulancia al hospital Saint Thomas, donde ya fue dado de alta y su situación es estable, según fuentes médicas. Pero tuvo que cancelar su participación en un concierto benéfico encabezado por el también guitarrista Eric Clapton.

* La canadiense Alanis Morissette criticó la postura del presidente de los Estados Unidos George W. Bush por el posible ataque al Irak: «La violencia no lleva a nada, apenas genera sufrimiento a la gente que no tiene nada. Los gobernantes no están pensando que afectarán a miles de personas que no tienen nada, pero están dispuestos a solucionar sus problemas con conflictos bélicos. Luego verán un saldo de muertos y destrucción», lamentó la cantante.

* Las subastas de los objetos de las estrellas del rock están al orden del día. La última reliquia que ha sido subastada en Hollywood ha sido una guitarra Gibson que perteneció a Elvis Presley y que ha alcanzado los 29.375 dólares. Pero no sólo se ha subastado eso, ha habido más. Un traje de kárate del Rey por 16.625 dólares o una biblia de Elvis por 5.875 dólares han sido algunos de los artículos que se han podido adquirir también en la subasta.

* Al parecer y según aseguran algunas de las personas que han trabajado con Eminem el rapero tiene un doble por motivos de seguridad. Al parecer el de Detroit intenta contratando a este doble despistar a sus posibles enemigos o a aquellos fans enloquecidos que en ocasiones quieren emprenderla a golpes con él.

HOY ES MIÉRCOLES 19 DE MARZO

Este es el día 76 de 2003, y faltan 289 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1859: La opera “Fausto” de Charles Gounod debuta en París.

– 1957: Elvis Presley compra la mansión Graceland en Memphis, Tennessee.

– 1958: Simon & Garfunkel lanzan su primer sencillo «Hey Schoolgirl» bajo el nombre de Tom & Jerry.

– 1970: La revista Rolling Stone reporta que la frase «Here come the flat top, he come groovin’ up slowly» con la que abre la canción «Come Together» de los Beatles es idéntica a la que abre el tema «You Can’t Catch Me» de Chuck Berry.

– 1970: David Bowie se casa con Mary Angela Barnett, a quien Mick Jagger dedicó su famosa canción “Angie”.

– 1974: El grupo Jefferson Airplane se convierte en Jefferson Starship.

– 1980: La autopsia de Elvis Presley es demandada. El medico de Presley, George Nichopoulos, es encontrado más tarde culpable de recetar drogas en exceso al cantante.

– 1982: Randy Rhoads, guitarrista de Ozzy Osbourne, muere en un estúpido accidente de aviación. Rhoads y otros dos ocupantes de una avioneta hacían maniobras cerca al autobús en el que viajaba la banda; un ala rozó el vehículo y el avión se estrelló contra una casa.

– 1985: La revista Spin aparece por primera vez.

– 1988: Michael Jackson compra una hacienda de 28 millones de dólares en Santa Ynez, California, donde construye un pequeño zoológico y un parque de diversiones.

– 1994: Pat Benatar y Neil Giraldo se convierten en padres de su hija Anna Juliana.

– 1996: El álbum «The Beatles Anthology II» sale a la venta.

UN DIA COMO HOY

– Día del Carpintero (en honor a San José).

– 1831: El empleado bancario Ed Smith se lleva 245 mil dólares, siendo éste el primer asalto bancario en los Estados Unidos, al New York City Bank.

– 1883: Jan Matzeliger inventa la primera máquina manufacturera de zapatos.

– 1918: El Congreso Norteamericano aprobó la Daylight Saving Time (Hora de Ahorro de Luz Diurna), en la que los relojes se adelantan una hora durante el verano para ahorrar combustible y promover la economía mientras el país se hallaba en guerra.

– 1922: Colocación de la primera piedra de la plaza de toros de Madrid.

– 1931: El estado norteamericano de Nevada legalizó las apuestas.

– 1949: El primer museo dedicado en su integridad a la energía atómica se abre en Oak Ridge, Tennessee.

– 1950: Muere Edgar Rice Burroughs, autor de ciencia ficción y creador de Trazan.

– 1953: La entrega de premios Oscar se televisa por primera vez en la historia. «The Greatest Show On Earth» gana el Oscar a mejor película de 1952.

– 1975: Pensilvania se convierte en el primer estado norteamericano en permitirle a las mujeres competir contra los hombres en los deportes de la secundaria.

– 1976: El Palacio de Buckingham anuncia la separación de la Princesa Margarita y Lord Snowdon, luego de 16 años de matrimonio.

– 1986: El palacio de Buckingham anuncia oficialmente el compromiso matrimonial entre el príncipe Andrés y Sarah Ferguson.

– 1992: El Palacio de Buckingham anuncia que el Príncipe Andrés y su esposa, la Duquesa de York, se han separado.

– 1994: El record de la omelet más grande del mundo se fija en Yokohama, Japón, al hacer una de 414 metros cuadrados con 160 mil huevos.

– 1995: Luego de un receso de 21 meses, Michael Jordan regresa al basketball profesional con su antiguo equipo, The Chicago Bulls.

– 1997: The Liggett Group, la quinta empresa tabacalera más importante de los Estados Unidos, fabricante de los cigarrillos Chesterfield, enfrenta 22 demandas estatales, admitiendo que los adolescentes son parte de su objetivo en su plan de mercadeo, y acuerda colocar un aviso de prevención en el que afirma que fumar es una adicción.

– 1998: La Organización Mundial de la Salud advierte la aparición de una epidemia de tuberculosis que podría matar 70 millones de personas en las próximas dos décadas.

CUMPLEAÑOS

– La actriz Glenn Close (“Big Chill”, “Fatal Attraction”), 56

– Nace Ricky Wilson, músico, integrante y fundador de B52. [f: Oct-12-85]

– Billy Sheehan, bajista de Mr. Big, 50

– El actor Bruce Willis (“Armageddon”, “Die Hard”), 48