La 46a. edición de los premios Grammy tendrá como protagonistas a White Stripes, Evanescence, Metallica, entre otros.<br>

Laura Moreno

Evanescence, White Stripes y OutKast son algunos de los nominados que lideran la entrega de la 46a. edición de los Grammy. Estos tres grupos competirán en la misma categoría, el prestigioso premio de ‘Album of the Year’. Otros artistas rockeros nominados son Audioslave, Foo Fighters, Linkin Park, Korn, Queens of the Stone Age, Godsmack, Radiohead, Metallica y Nickelback. CBS transmitirá la ceremonia en vivo el 8 de Febrero a las 8 p.m. (hora de Miami) desde Los Ángeles.

EN OTRS NOTICIAS:

– Puddle of Mudd se llevó el puesto #1 de las listas de Billboard ‘Mainstream Rock Tracks’ con «Away From Me,» el primer sencillo lanzado de su CD «Life on Display». El disco vendió 103 mil copias en su primera semana para debutar en el puesto número 20 del Billboard 200. En otras noticias de las listas, «Hey Ya!» de OutKast ocupa el puesto #1 en radiodifusión en EEUU.

– Fuel planea lanzar una nueva versión de «Million Miles» como su nuevo sencillo del CD «Natural Selection». «Pasé un tiempo en Nueva York remezclando y editando… una versión tramposa de esa canción», asegura su guitarrista Carl Bell en internet. De otro lado, el canal de videos norteamericano Fuse transmitirá el reciente concierto de Fuel en el Voodoo Music Festival 2003 este domingo a las 12 p.m. (hora de Miami)

– Mark Tremonti y Scott Phillips, guitarrista y baterista de Creed, están tratando de encontrar un cantante líder para un nuevo proyecto por fuera de su banda. Un reporte en el sitio de internet de Tremonti sugiere que esta banda, que aún no tienen nombre, podría incluir entre sus integrantes al ex-bajista de Creed, Brian Marshall, quien abandonó el grupo en el año 2000. ¿Usted cree que tiene la voz para este trabajo? Busque los detalles en el sitio https://www.mtv.com/news/articles/1480916/20031203/outkast.jhtml?headlines=true

– Mike Patton, ex-vocalista de Faith No More, acaba de firmar su primer trabajo como actor, un paso más en su ecléctica carrera, al aceptar dos papeles en una película llamada «Firecracker», la cual se encuentra actualmente en etapa de posproducción. «Actuar es mucho más extraño de lo que yo creía», admite Patton. «Yo acepté pensando que si al menos lograba una sonrisa como parte del trabajo, estaría feliz, y creo que obtuve mucho más que eso».

– La solidaridad de Bono está fuera de toda duda. A lo largo de su dilatada carrera el líder de U2 ha demostrado que está siempre dispuesto a ayudar a los más desfavorecidos. Esa actitud además de generar el aplauso sincero de todos hace que de vez en cuando el artista reciba un pequeño homenaje en forma de premio. El último le llegará de las manos de la familia de Martín Luther King, que de esta forma premiará al cantante por su labor en los países del Tercer Mundo.

HOY ES VIERNES 5 DE DICIEMBRE

Este es el día 339 de 2003, y faltan 26 para que termine este año.

UN DIA COMO HOY

– 1791: Muere Wolfgang Amadeus Mozart.

– 1854: Aaron Allen patentó en Boston la silla plegable para los teatros.

– 1868: La primera escuela de enseñanza de montar en bicicleta se abrió en Nueva York. Por esa época, a las bicicletas se les llamaba ‘velocípedos’.

– 1893: El primer auto eléctrico se construyó por una empresa Canadiense. Alcanzaba a recorrer unas 15 millas (25 Km.) antes de recargar sus baterías.

– 1985: Una botella de champaña de Chateau Lafite de 1787, de propiedad del presidente norteamericano Thomas Jefferson se vendió en la galería Christie’s en $157,500 dólares.

– 1933: Abolición en EE.UU. de la llamada «Ley Seca».

– 1989: Un tren Francés de alta velocidad alcanzó las 229 mph. (Unos 400 m/h)

– 1997: La Unión Europea veto todo tipo de publicidad de cigarrillos, con excepción de las tiendas callejeras, a partir de Octubre de 2.001.

CUMPLEAÑOS

– 1756: Nació el compositor Wolfgang Amadeus Mozart

– 1782: Nace Martin Van Buren, presidente de los Estados Unidos.

– 1879: Nació el aviador y diseñador de los aviones monoplanos que llevan su apellido, Clyde Vernon Cessna.

– 1901: Nace Werner Karl Heisenberg, físico y Premio Nóbel alemán.

– 1901: Nació el Director y Productor cinematográfico Walter Elias Disney, Walt Disney [f: 12-15-66]

– 1925: Nace Anastasio Somoza Debayle, dictador nicaragüense.

– 1926: Nació el actor George “Telly” Savalas [murió el 2 de octubre de 1.985]

– José Carreras, tenor español, 57

– El cantante Little Richard, 71

– El cantante de ópera José Carreras, 57

– El antiguo compañero de Kenny Loggins, Jim Messina, 56

– El guitarrista de Def Leppard, Phil Collen, 46

– John Rzeznick, de los Goo Goo Dolls, 38

HOY EN LA MÚSICA

– 1791: Fallece en Viena, Austria, el compositor Wolfgang Amadeus Mozart a la edad de 35 años.

– 1953: Muere Jorge Negrete, mítico actor y cantante mexicano.

– 1961: Ray Charles es arrestado por posesión de narcóticos.

– 1967: la tienda de ropa “Apple”, de los Beatles, abre sus puertas en el número 94 de la calle Baker de Londres.

– 1968: Graham Nash abandona al grupo Los Hollies y anuncia la creación del grupo Crosby, Stills & Nash 3 días más tarde.

– 1973: Paul McCartney lanza el álbum «Band on the Run».

– 1987: En el pueblo Italiano de Pacentro se lleva a cabo una audiencia pública para discutir la erección de una estatua de Madonna.

– 1994: Gloria Estefan y su esposo Emilio se convierten en los felices padres de su hija Emily Marie.