Krist Novoselic, ex-bajista de Nirvana, está considerando lanzarse en la política por el estado de Washington.<br>

Laura Moreno

Krist Novoselic, ex-bajista de Nirvana, está considerando lanzarse como Teniente Gobernador del estado de Washington para el año entrante. «Estoy realmente contemplando la posibilidad de involucrarme el año entrante y hacer una contribución», dice el demócrata, quien ha estado consultando líderes del partido acerca de una posible postulación para esta candidatura. «Este será un gran año y estoy tratando de hacer historia allí».

Por su parte, otro ex-integrante de Nirvana, Dave Grohl, líder de los Foo Fighters, insiste en que su proyecto alterno de heavy-metal Probot es lo que le gusta. «Mucha gente no sabe cómo afrontarlo», dice Grohl. «La gente se pregunta, ¿y es que realmente le gusta esta música a él? Yo crecí escuchando hard-core y underground metal.» Probot filmó recientemente un video al lado de Lemmy Kilmister de Motörhead para la canción «Shake Your Blood,» el primer sencillo de su demorado álbum autotitulado, cuyo lanzamiento se ha retrasado hasta el mes de Mayo.

EN OTRAS NOTICIAS:

– Metallica expresó su pesar por la muerte del compositor Michael Kamen, quien colaboró con el disco de 1999 de la banda «S&M». «Nosotros disfrutamos dos años extremadamente divertidos, retadores y creativos con él [trabajando en el disco y en presentaciones posteriores],» dice el comunicado que aparece en el sitio oficial de la banda. «[Kamen] siempre será recordado como una parte integral de la familia Metallica.» El mensaje describe a «S&M» como «el hijo cerebral de Michael». El compositor falleció el martes anterior en Londres por un aparente ataque cardíaco.

– The Ataris contrataron un nuevo guitarrista llamado Johnny Collura y ya compusieron 14 canciones bajo la batuta del nuevo integrante. «Suena realmente muy bien,» dice el bajista Michael Davenport acerca del nuevo material. «Todos colaboramos con la música, pero… realmente ha sido Johnny quien más ha colaborado en las composiciones». La banda planea componer más canciones luego de su actual gira finalice el 11 de Diciembre en Sacramento, Calif.

– La policía australiana retiró el viernes los cargos por daños malintencionados contra la propiedad ajena que le había impuesto al cantante del grupo británico Coldplay, Chris Martin. El cantante británico fue demandado por daños contra el parabrisas del carro de un fotógrafo que le tomó una foto en julio mientras practicaba surf cerca de Byron Bay, en la costa este australiana. Martin estaba en Australia con su novia, la actriz Gwyneth Paltrow, para actuar en un festival de música en Byron Bay. La policía declaró el viernes ante un tribunal de Magistrados de Byron Bay que retiraban los cargos, y el magistrado desestimó el caso. Martin no estaba en el tribunal.

– La estrella de Hollywood Gwyneth Paltrow dijo que no pierde la esperanza de matrimonio con su actual novio, Chris Martin, líder del grupo musical británico Coldplay. Según la BBC la protagonista de «Shakespeare In Love» (1998), película que le valió en 1999 un Oscar a la mejor actriz, habló escuetamente sobre sus planes de boda. Paltrow es una mujer de 29 años y Martin, de 26.

– Una guitarra acústica de George Harrison con la que el ex Beatle aprendió a tocar alcanzó las 276 mil libras (unos 357 mil dólares) en una subasta en Londres. El instrumento, de origen holandés, se vendió el jueves por la noche en el Hard Rock Cafe, señaló Cooper Owen, la empresa de recuerdos musicales que la puso a la venta. Según la citada empresa, el padre de Harrison le compró la guitarra cuando era pequeño por unas 3,50 libras (unos 8,5 dólares, al cambio actual) para que Len Houghton, un amigo de la familia, le enseñara a tocar. Un abrigo que perteneció a John Lennon se vendió por 2.875 libras (unos 4.900 dólares). Coincidentemente, esta semana salió a la venta el Concierto para George. Compra aquí el DVD. También está disponible en CD: cómpralo aquí.

– Democrazy es el título que Damon Albarn le ha dado a su debut en solitario, un disco que se lanzará al mercado el próximo 8 de diciembre y que será una pieza de colección ya que en un principio la edición constará sólo de 5000 copias. Curiosamente se dará la circunstancia de que cuando el álbum salte a las tiendas de discos Damon estará de gira con Blur, una gira que les llevará a dar 16 conciertos

– Los amigos de Joe Strummer le tienen presente. Por ese motivo han decidido rendirle homenaje en la grabación del segundo single de Streetcore, su álbum póstumo. El pasado domingo se grabó en Nueva York un vídeo clip en el que los amigos del que fuera líder de The Clash – Matt Dillon y Jesse Malin entre otros – han colaborado activamente. En el vídeo podremos ver como a través de un mural situado en el East Village Bar se rinde un merecido homenaje al desaparecido artista.

HOY ES LUNES 24 DE NOVIEMBRE

Este es el día 328 de 2003, y faltan 37 para que termine este año.

HOY EN LA MÚSICA

– 1966: Los Beatles comienzan las sesiones de grabación de su álbum «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band,» grabando las pistas de la canción «Strawberry Fields Forever», que finalmente no quedó incluida en el disco.

– 1973: «Photograph» de Ringo Starr llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU. Es el primer ex-Beatle en llegar al #1 en solitario.

– 1976: Se lanza el álbum de George Harrison «33 and 1/3».

– 1979 «No More Tears (Enough Is Enough)» de Barbara Streisand & Donna Summer llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece en esa posición durante 2 semanas.

– 1985: El músico Big Joe Turner fallece a los 74 años de edad por complicaciones de un ataque cardíaco.

– 1991: Cyndi Lauper se casa con el actor David Thornton. Little Richard canta en la ceremonia.

– 1991: Fallece el cantante líder de Queen, Freddie Mercury, a los 45 años de edad, por una neumonía causada por el SIDA.

– 1992: Karyn White y el productor Terry Lewis dan a luz a su hija Ashley Nicole.

– 1992: Una corte de Londres otorga a Mandy Smith, la esposa del ex-Rolling Stone Bill Wyman, un arreglo de divorcio por 870 mil dólares.

– 2001: Melanie Thornton, una cantante norteamericana de Pop, quien se hizo famosa en Alemania como integrante del dúo La Bouche, es una de las víctimas fatales de un accidente aéreo en Suiza. Sólo tenía 34 años.

UN DIA COMO HOY

– 1615: El Rey Luis 13 de Francia, de 14 años de edad, se casa con Ana de Austria, de la misma edad. El Rey estaba tan nervioso que tuvo que pedirle a su madre que lo acompañara a la habitación de la Reina luego de la ceremonia.

– 1642: Abel Janzoon Tasman descubre la isla que lleva su nombre: Tasmania.

– 1859: Se publica «On the Origin of Species by Means of Natural Selection or the Preservation of Favoured Races in the Struggle for Life» de Charles Darwin.

– 1874: Se expide una patente por el invento del alambre de púas a nombre de Joseph F. Glidden de DeKalb, Illinois.

– 1963: Lee Harvey Oswald, asesino del presidente estadounidense John F. Kennedy, es asesinado a tiros por Jack Ruby frente a las cámaras de la televisión norteamericana.

– 1969: Regresa a la Tierra el Apolo Doce, tripulado por los comandantes Conrad, Bean y Gordon, tras haber pisado la superficie lunar los dos primeros. Era la segunda vez que astronautas de EEUU llegaban a la Luna.

– 1971: Un secuestrador identificado como Dan Cooper saltó en paracaídas desde un Boeing 727 de Northwest Airlines en el estado de Washington con 200 mil dólares, producto de la extorsión. Más tarde se le conoció como D.B. Cooper y nunca fueron encontrados- 1980: Se establece el record mundial de silbar sin parar en 30 horas y 10 minutos.

CUMPLEAÑOS

– 1632: Nace Baruch Spinoza, filósofo holandés.

– 1713: Nace Fray Junipero Serra, misionero español.

– 1784: Nace Zachary Taylor, Presidente de los EE.UU.

– 1794: Nace Juan Cruz Varela, escritor y político argentino.

– 1826: Nace Carlo Collodi, escritor y periodista italiano, creador de ‘Pinocho’.

– 1853: Nace el abogado y periodista «Bat» Masterson (Sheriff del Condado Ford)

– 1864: Nace Henri Marie Raymond de Toulouse-Lautrec, artista francés.

– 1868: Nace Scott Joplin, pianista y compositor estadounidense, impulsor de la música llamada ‘Ragtime’.

– 1888: Nace Dale Carnegie, escritor y divulgador estadounidense.

– 1908: Nace Libertad Lamarque, actriz y cantante argentina [f: Dic-12-2000].

– El escritor Forrest J. Ackerman (acuñó el término ‘Sci-Fi’, abreviaturas en ingles de ‘Ciencia-Ficción’), 87

– 1917: Nace el actor Howard Duff (“Flamingo Road”, “Knots Landing”) [f: Jul-8-90]

– 1927: Nace Alfredo Kraus, tenor español.

— 1941: El baterista Pete Best (miembro inicial de Los Beatles, reemplazado después por Ringo), 62

– Bev Bevan, baterista de Electric Light Orchestra, 57

– Arturo Pérez Reverte, periodista y escritor español, 52

– Gary Cooper, cantante de Sly Fox (“Let’s Go All The Way”), 50

– Clement «Clem» Burke, baterista de Blondie, 48

– El productor musical y socio de Jimmy Jam, Terry Lewis, 47

– Chris Hayes, guitarrista de Huey Lewis & the News, 46

– John Squire, guitarrista de Stone Roses, 41

– Dawn Robinson, cantante de En Vogue, 35

– La actriz Shae D’Lyn (“Jane”, en la teleserie ‘Dharma & Greg’), 40

– Chad Taylor, guitarrista de Live, 33

– La súper modelo Svetlana, 30