Jason Newsted, ex bajista de Metallica ha criticado fuertemente a la banda.<br>

Laura Moreno

Dicen que los trapos sucios hay que lavarlos en casa pero el ex bajista de Metallica, Jason Newsted, no parece pensar lo mismo.

Newsted, que no se lleva muy bien con sus ex compañeros se ha puesto a hablar mal de ellos. El bajista cree que la banda actualmente sólo se dedica a hacer música comercial que no tiene nada que ver con lo que Metallica quería hacer en sus orígenes. Además Newsted ha puesto nombre a algunas críticas y así cree que Lars no ha practicado mucho últimamente con la batería y que ya no toca como antes.

En otras noticias.

* Está confirmado que en la ceremonia de los premios Grammy se le rendirá un homenaje a dos grandes figuras de la música desaparecidas recientemente, Joe Strummer, el líder de The Clash, y Maurice Gibb, integrante de los Bee Gees.

* La casa en la que Lennon pasó desde los 5 hasta los 23 años será abierta al público. Yoko Ono compró la casa para cederla al Patrimonio Nacional y ya está al servicio de los ciudadanos que a partir del 29 de marzo ya estará lista para ser visitada.

* Más de 30 años después de la desintegración de los Beatles y a punto de cumplir los 70 años de edad, Yoko Ono se ha vuelto filosófica sobre los días en que muchos seguidores de los Beatles la odiaban y culpaban por la desaparición del cuarteto.

«Creo que a través de ese increíble y extraño enfrentamiento, la gente comenzó a comprenderme», dijo la viuda de John Lennon al diario New York Post en su edición del domingo.

Ono cumple 70 años hoy martes y se espera que más de 200 invitados asistan a una recepción en su honor en el restaurante Manhattan, según el Post.

En los últimos años Ono se ha mantenido ocupada administrando el legado de su marido y produciendo nuevas versiones bailables de la música éste y de la suya. Está a punto de lanzar al mercado una versión de la canción «Walking on Thin Ice», que Lennon estaba escribiendo la noche de su asesinato en 1980.

«Si él (Lennon) me está viendo desde allá arriba, estoy segura de que está orgulloso de mí», dijo Ono.

CUMPLEAÑOS

– Yoko Ono, artista, viuda de John Lennon, 70

– Dennis DeYoung, cantante y teclista de Styx, 56

– El actor John Travolta («Pulp Fiction», «Saturday night fever», «Primary Colors»), 49

– El Rapper Dr. Dre [Andre Young], 38

– Roberto Baggio, futbolista italiano, 36

– Valeria Mazza, modelo argentina, 29

HOY EN LA MÚSICA

– 1964: Los Beatles asisten a la proyección de la película «Fun in Acapulco» de Elvis Presley en un auto-cine en Miami, Florida.

– 1968: El guitarrista David Gilmour reemplaza a Syd Barrett, guitarrista fundador de Pink Floyd.

– 1969: Maurice Gibb (Bee Gees) se casa con la cantante Lulu («To Sir With Love») en la iglesia de St. James’ Church en Buchs, Inglaterra.

– 1974: El grupo Yes se presenta en el Madison Square Garden con lleno total en un show preparado con solo 3 días de anticipación y sin publicidad por radio ni televisión.

– 1974: Kiss su primer álbum llamado «Kiss».

– 1980: Bill Wyman anuncia que abandonaría a los Rolling Stones en 1983. Realmente lo hizo en 1992.

– 1992: Luego de 11 años, Vince Neil deja de ser el cantante principal de Motley Crue. Cinco años más tarde, en los «American Music Awards», se vuelve a unir al grupo.

– 1993: Oficiales del Turismo de Israel invitan a Michael Jackson a bañarse en el Mar Muerto para ayudar a curar sus problemas de piel.

– 1996: Sting critica a Michael Jackson en una entrevista con un periódico londinense, llamando a la canción «Earth Song» de Jackson como «una pila de mierda».

– 1998: Rob Smith de The Cure aparece en la serie animada de televisión «South Park.»

– 1999: Bob Geldof, ex-vocalista de los Boomtown Rat y realizador del Band Aid, gana un pleito contra el tabloide británico The Sun en Londres que aseguraba en un artículo que el cantante había acosado sexualmente a una desnudista.

– 2001: James Taylor se casa con su novia de muchos años, Caroline «Kim» Smedvig.