Finalmente se realizó el »mtvICON» para rendir tributo a una de las bandas más importantes de la historia, Metallica.<br>

Laura Moreno

La noche empezó con la agrupación canadiense Sum 41, quienes presentarón un jam sesión con ‘For Whom the Bell Tolls’ que rápidamente se convirtió en ‘Enter Sandman’. Durante la presentación Metallica ingresaba al teatro y tomaba asiento, más adelante tendrían su oportunidad en el stage para cerrar la noche.

Después de que todo el público estuviera en su lugar, Lisa Marie Presley entró al escenario para presentar un video donde se mostraba toda la carrera musical de la banda californiana junto al bajista Jason Newsted. En el video, Jason daba declaraciones afirmando que el show presentado en el canal VH1 donde tocaron ‘Fade to Black’ era el último en el que iban a estar juntos en un escenario, Newsted también dijo que seguirá llendo a los tours de Metallica y que les desea lo mejor.

Luego de una caricatura de ‘Beavis and Butthead’ adaptada para el momento, apareció, Staind para presentar una vesión de ‘Nothing Else Matters’.El siguente cover estuvo a cargo de Avril Lavigne con ‘Fuel’. Sorpresivamente cantando muy entonada y dejando una buena sensación en el ambiente con el sonido de su banda.

Más adelante vendriá una de las presentaciones más excéntricas de la noche, se trata del rapper Snoop Dogg, quién caminó por todo el escenario haciendo su propio remake de ‘Sad But True’ haciendo fraseos y jugando con la melodía y la letra ded la canción.

Un video de la historia de Metallica y James en varias facetas musicales y personales. Rapidamente, Chester de Linkin Park y Travis de Blink 182 presentáron a Korn, quienes hicieron ‘One’. En una versión con voces muy distorisionadas que duró 5 y no incluyó el solo de guitarra final fue una de las versiones más condensadas de todo el tributo.

Michelle Branch presentó 4 marinos quienes se encontraban en Iraq y hablaron sobre como Metallica y otras bandas habían influenciado sus vidas, rápidamente se presentó otro video y algunas bromas de Jim Breuer Ex Saturday Night Live’.

Limp Bizkit llegó al escenario para hacer su cover de ‘Sanitarium’, el cual fue quiza el mejor cover de la noche, las voces se notaban muy solidas y la banda sonando muy bien. Staind volvió a entrar a ecena para repetir ‘Nothing Else Matters’ ya que algo no habia funcionado bien en la primera versión.

Finalmente todos se pusieron de pie cuando apareció Metallica en el escenario, la banda empezó con un trozo de ‘Hit the Lights’, y empezaron con un medley que incluyó ‘Enter Sandman’, ‘Blackened’, ‘Creeping Death’, y ‘Battery’. La banda hizo un pequeño silencio y realizó un pequeño preámbulo para presentar ‘Frantic’ de su nueva producción ‘St. Anger’, finalizaron en medio de aplausos dando gracias a MTV y presentando a la banda en donde se presentaba por primera vez el nuevo bajista Robert Trujillo … «mtvICON» se presentará el próximo martes 6 de mayo a las 9:00 p.m. en MTV USA..

En otras noticias:

* ‘Wonderwall’ de Oasis, ha sido escogida como la mejor canción de los 90.

‘Wonderwall’ de Oasis es la mejor canción de los 90, según los oyentes de Virgin Radio (y, a bien seguro, de muchos más). Justo por detrás se quedaron otros dos cortes para el recuerdo musical: ‘Bittersweet Symphony’ de los desaparecidos The Verve y ‘Everybody Hurts’ de REM.

Una vez más, las encuestas realizadas por medios de comunicación entre su público han dado resultados. La última viene firmada por los oyentes de la emisora Virgin Radio y trae a los hermanos Gallagher como victoriosos. Y es que según sus oyentes la mejor canción de la última década fue grabada por Oasis en 1995 y se trata de Wonderwall.

Muy cerca en la lista de los más votados se han quedado otros dos hits de la década: Bittersweet Symphony de los desaparecidos The Verve y Everybody Hurts de REM, votadas como la segunda y la tecera canción más importante de la última década por los votantes.

Las 7 canciones más votadas:

Wonderwall
Oasis

Bittersweet Symphony
The Verve

Everybody Hurts
REM

Don»t Look Back In Anger
Oasis

Why Does It Always Rain On Me
Travis

Creep
Radiohead

By The Way
Red Hot Chili Peppers

* Mapas y leyendas en el nuevo álbum de Radiohead.

El lanzamiento de Hail To The Thief sexto álbum de Radiohead tendrá forma de el arte que ha creado Radiohead para su nuevo proyecto que puede convertirse en objeto de culto de sus adeptos. La banda de Oxford ha elaborado una carátula que emula a los mapas de carreteras para sus primeras copias y además el álbum tendrá diferentes leyendas. El lanzamiento de su sexto vástago está previsto para el 26 de mayo.

* HOY ES LUNES 5 DE MAYO

Este es el día 125 de 2003, y faltan 240 para que termine este año.

* HOY EN LA MÚSICA

– 1891: El Carnegie Hall (conocido entonces como el ‘Music Hall’) tuvo su noche de apertura con un concierto que incluía obras dirigidas por Peter Ilyich Tchaikovsky.

– 1900: «The Billboard,» una revista dedicada a las industrias de la música y el entretenimiento, comienza a publicarse semanalmente luego de 6 meses de ser una publicación mensual. El nombre fue reducido a «Billboard.»

– 1956: «Elvis Presley» de Elvis Presley es el primer álbum de rock en llegar al #1 de las listas de álbumes de mayor venta de Billboard. Permaneció en esa posición durante 10 semanas.

– 1969: El sencillo de Los Beatles «Get Back» b/w «Don’t Let Me Down» sale al mercado norteamericano.

– 1973: 56,800 fanáticos pagan 309 mil dólares por ver a Led Zeppelin en el Tampa Stadium. En ese momento, era la multitud de público más grande registrada en los EEUU para ver un show de un solo acto musical pagando.

– 1979: La canción «Reunited» de Peaches & Herb llega al #1 de las listas de éxitos de EEUU y permanece allí durante 4 semanas.

– 1984: Jim Kerr, líder de Simple Minds, se casa con Chrissie Hynde, de The Pretenders.

– 1986: Cleveland es nombrada como el futuro hogar del Rock & Roll Hall of Fame.

– 1988: Pepsi se convierte en la primera compañía no rusa en anunciar en la televisión de ese país, con sus comerciales de Michael Jackson.

– 1990: Se realiza un concierto en homenaje a John Lennon en Liverpool, con la participación de Hall & Oates, Kylie Minogue, Terence Trent D’Arby y Dave Edmunds.

– 1993: Actuación de Bruce Springteen en Madrid.

– 1997: Faith Hill y Tim McGraw dan a luz a su hija, Gracie Katherine.

* UN DIA COMO HOY

– 1494: En su segundo viaje al hemisferio occidental, Cristóbal Colón descubre Jamaica.

– 1654: El primer puente con peaje en EEUU se erigió en Rowley, Massachusetts, sobre el río Newbury. El cobro se realizaba a los animales, no a la gente que lo cruzaba.

– 1881: Leonidas G. Wooley patentó la luz principal eléctrica de locomotoras.

– 1891: Se inaugura el Carnegie Hall en New York con Tchaikovsky como director invitado.

– 1919: El primer vuelo comercial de EEUU se realizó cuando el piloto Robert Hewitt transportó en su avión a dos mujeres desde Nueva York a Atlantic City, New Jersey.

– 1925: John Scopes es arrestado en Tennessee por enseñar la Teoría de la Evolución de Darwin.

– 1961: Estados Unidos lanza al espacio la Freedom 7, su primera nave espacial tripulada por un hombre. Alan B. Shepard que realiza un vuelo de 19 minutos. Se aleja 185 Km. de la superficie terrestre, pero no completa ninguna órbita.

– 1971: La contestadora telefónica automática fue inventada.

– 1999: Dos ancianos alemanes mueren tras ser atacados por tres tigres en un safari de Alicante.

* CUMPLEAÑOS

– 1818: Nace Karl Heinrich Marx, filósofo alemán, creador junto con Friedrich Engels del comunismo moderno, uno de los pensadores más influyentes de la historia contemporánea.

– 1913: Nace el actor estadounidense Tyrone Power (“Mark of Zorro”) [f: Nov-15-58]

– 1924: Nace Leopoldo Torre Nilsson, director cinematográfico y escritor.

– 1921: Nace el científico Arthur Schawlow, co-inventor del láser. [f: Abr-28-99]

– “El Padrino del Soul”, el cantante James Brown, 75

– El cantante Frankie Valli, integrante de The Four Seasons, 66

– Bill Ward, baterista de Black Sabbath, 55

– El cantante Christopher Cross, 52

– Rex Goh, guitarrista de Air Supply, 52

– Bruce Hall, integrante de REO Speedwagon, 50

– La actriz Melinda Culea (‘Amy’, en la teleserie “The A Team”, ‘Paula’ en la teleserie “Knots Landing”), 48

– Steve Jones, integrante de Sex Pistols, 48

– Steve Stevens, guitarrista de Billy Idol, 43