El nuevo álbum de Metallica »St. Anger» incluirá un Bonus Track en DVD.<br>

Laura Moreno

Este álbum incluirá 11 canciones de la banda en vivo infomó la página oficial de la banda www.metallica.com

La grabación empezó el pasado viernes 21 de marzo, en el sitio de ensayo de la banda a 45 minutos de San Fransisco, en donde tocaron seis nuevas canciones.

«Esto no será basura para los fans, es solo Metallica haciendo lo que mejor hace, tocar y patear traseros,» dijeron fuentes cercanas a la banda californiana. «No se preocupen, el CD tendrá un precio regular, solo queremos tener material exclusivo y explosivo para todos ustedes, nuestros seguidores!»

El director del proyecto es Wayne Isham («Enter Sandman», «Sad But True», «I Disappear», «Cunning Stunts», «S&M»).

«St. Anger» estará a la venta el próximo 10 de junio bajo el sello Elektra Records.

En otras noticias:

* Ya están a la venta las entradas para los conciertos que la banda norteamericana Bon Jovi ofrecerá en mayo en Madrid y Barcelona. Después de siete años, la banda liderada por John Bon Jovi vuelve a los escenarios españoles, para ofrecer el día 20 de mayo en el Palacio Sant Jordi de Barcelona y el 22 de mayo en La Peineta de Madrid, los dos únicos conciertos en España dentro de su gira mundial Bounce Tour 2003. Los precios de las entradas oscilan entre los 30 y 45 euros.

* Nigel Godrich, productor de Radiohead, Beck y Tavis está trabajando con The Strokes en el que será el nuevo trabajo de los neoyorquinos. Tras su magnífico Is This It de hace dos años. El mundo musical espera con impaciencia el segundo álbum de esta banda que tan grata impresión causó con su disco debut.

* La casa donde vivió hasta los 23 años el ex Beatle John Lennon con su tía Mimi, en Liverpool, fue abierta ayer jueves al público oficialmente en presencia de su viuda, Yoko Ono, quien ha donado la vivienda al Patrimonio Nacional británico. Momentos antes de la inauguración de la casa-museo, Ono aprovechó para condenar la guerra en Irak y aseguró que, si Lennon viviera, «se sentiría terriblemente turbado» por el ataque. Ono adquirió la vivienda, en la que creció Lennon y donde compuso algunos de sus grandes éxitos, en marzo de 2002, cuando salió a subasta tras fallecer su anterior propietario. Su intención ha sido conservarla tal como era cuando su marido vivía allí.

HOY ES VIERNES 28 DE MARZO

Este es el día 85 de 2003, y faltan 280 para que termine este año.

HOY EN LA MUSICA

– 1958: Buddy Holly encabeza el «Alan Freed’s Big Beat Show,» comenzando una gira de 6 semanas en la que también actuaban los músicos Chuck Berry, Paul Anka, The Drifters y The Everly Brothers.

– 1964: The Beatles se convierten en el primer grupo de Rock en ser nodelados y aparecer en el Museo de Cera de Madame Tussaud en Londres.

– 1964: Tres canciones de The Beatles debutan en las listas norteamericanas el mismo día: «Do You Want To Know A Secret,» «Can’t Buy Me Love» y «All My Loving.»

– 1969: Joe Cocker da su primer concierto en los Estados Unidos en el teatro Fillmore East de Bill Graham en Nueva York.

– 1976: Genesis comienza su primera gira con Phil Cxollins como vocalista principal.

– 1982: David Crosby es arrestado por posesión de Quaaludes, paraphernalia de drogas, conducir bajo la influencia de cocaína y llevar una pistola calibre .45 en Los Ángeles.

– 1984: Mick Fleetwood, baterista de Fleetwood Mac, se declara en bancarrota.

– 1985: La estatua en cera de Michael Jackson es develada en el Museo de cera de Madame Tussaud en londres.

– 1990: The Go-Go’s se reúnen en Los Ángeles.

– 1995: Lyle Lovett y la actriz Julia Roberts anuncian su divorcio.

– 1998: La obra musical de Paul Simon y Derek Walcott, «The Capeman», cierra sus presentaciones en Broadway luego de no ser aceptado ni por la crítica ni por el público. En ella hacía su debut en Broadway Marc Anthony.

UN DIA COMO HOY

– Día de los cerveceros.

– 1380: Se utiliza durante una batalla entre venecianos y genoveses la pólvora por primera vez en la historia.

– 1797: Nathaniel Briggs de New Hampshire recibe la patente por su invención de la lavadora.

– 1856: Se lleva a efecto la última ejecución pública en Inglaterra.

– 1866: La primera ambulancia entra en servicio.

– 1895: Presentan los hermanos Lumiére en el Fomento de la Industria Nacional, de París, su invento llamado «cinematógrafo».

– 1899: Guglielmo Marconi establece por primera vez comunicación radiotelegráfica entre las dos orillas del Canal de la Mancha.

– 1903: Comienzan las obras del ferrocarril interamericano que pondrá en comunicación Buenos Aires y Santiago de Chile con Nueva York y San Francisco.

– 1910: El primer acuaplano, diseñado por el Francés Henri Fabre, despegó cerca de Marsella, Francia.

– 1929: Vuela el avión español «Jesús del Gran Poder» que había cruzado el Atlántico y aterrizado en Bahía (Brasil) dos días antes, desde esta ciudad a Río de Janeiro, donde es objeto de un triunfal recibimiento.

– 1930: Constantinopla y Angora cambian sus nombres por Estambul y Ankara.

– 1983: Fred Jipp fue enviado a prisión por 28 años en la ciuda de Phoenix luego de haber sido encontrado culpable de bigamia y fraude. El señor Jipp se había casado con 104 mujeres en 28 países en 30 años.

– 1995: Julia Roberts y Lyle Lovett se separan.

– 1999: Goleada histórica de España en la Eurocopa 2000, derrotando a Austria por 9 a 0.

CUMPLEAÑOS

– 1899: Nace el hombre de negocios August Anheuser Busch Jr. (creador de la cerveza Budwiser)

– Rupert Greenall, teclista del grupo The Fixx, 52

– Cheryl «Salt» James, integrante del dúo Salt ‘n Pepa, 34

– Angelo García, ex-Menudo, 26

– El futbolista argentino Daniel Montenegro, 24