U2 prepara un nuevo álbum de grandes éxitos para que sus fans se entretengan

Laura Moreno

Los que ya tengan lo mejor de U2 desde sus comienzos hasta 1990 -«The Best Of 1980-1990»-, que se preparen para comprar dentro de poco otro álbum en el que podrán encontrar una selección de sus temas de la última década hasta nuestros días. Los rumores de que este otoño haya segundo álbum de grandes éxitos de la banda de Bono son ahora ciertos.

Daniel Lanois, que coprodujo cinco de los álbumes de la banda irlandesa -«The Unforgettable Fire» (1984), «The Joshua Tree» (1987), «Achtung Baby» (1991), «Zooropa» (1993) y «All That You Can’t Leave Behind» (2000)- ha contado que en una reciente visita a su casa de Los Angeles, el guitarrista de U2, The Edge, estuvo hablando con él de este recopilatorio antológico.

Según parece ser, el grupo pretende dar un regalo a sus fans que los entretenga mientras graban un nuevo trabajo de estudio. Así se cubriría el espacio de tiempo que el grupo gastará en la elaboración de la continuación de «All That You Can’t Leave Behind» (2000).

«Lo que sé es que existen planes de publicar un álbum con los mejores temas de los 90, antes de la salida de su próximo disco de estudio», contó Lanois. «Seguramente el álbum se realizará con un nuevo tema o dos. Yo tengo intereses personales en esta cuestión. Quiero que sea un buen disco», recalcó.

Por otro lado, el sello de U2, Island Records, ha confirmado que sus oficinas de distribución esperan el nuevo grandes éxitos -el anterior fue «The Best Of 1980-1990» de 1998- para este otoño, e irá precedido de un single que será probablemente un tema nuevo.

En otras noticias del día:

* Nuevo álbum de Weezer

El próximo mes de mayo se publicará el nuevo trabajo discográfico de los norteamericanos Weezer con el que intentarán superar el éxito de su disco «verde».

Rivers Cuomo y sus compañeros de banda vuelven a la carga con ‘Maladroit’, su nuevo álbum que saldrá a la venta el 14 de mayo, y que ha estado envuelto en una cierta polémica entre la banda y la compañía discográfica.

Mientras los integrantes de Weezer pusieron en su web un gran número de canciones a disposición de sus seguidores y enviaron las canciones a las emisoras de radio para su libre difusión, los ejecutivos de su compañía de discos no entendían la necesidad de tanta generosidad.

* Lo nuevo de Oasis, en la red

El próximo trabajo de Oasis ya está disponible en internet

A pesar de que aún faltan meses para que se publique el próximo trabajo de Oasis, Heathen Chemistry ya está disponible en internet.

Si, la página web de la revista británica NME anunció que algunos de los temas ya circulaban por la red, lo cierto es que a estas horas se pueden conseguir todos y cada uno de los once temas que compondrán el nuevo trabajo de los hermanos Gallagher.

La fecha de publicación del nuevo álbum está prevista para verano. Se espera que después del lanzamiento del disco, Oasis lleve a cabo una gira por Europa.

* Steven Tyler, de Aerosmith, otro lunático

El cantante de la banda Aerosmith, Steven Tyler, ha declarado, al igual que otros artistas, que está muy interesado en realizar un viaje espacial.

Todavía no ha confirmado nada, por lo que es muy fácil que se piense mejor si se va a embarcar en semejante ‘viajecito’. Sobre todo por los varios millones de dólares que tendría que desembolsillar.

Otros músicos que también han mostrado interés en emular al millonario Tito, y contratar unas vacaciones espaciales en su agencia de viajes más cercana, han sido, Michael Jackson y uno de los integrantes de la banda de pop NSync.