Según la revista Rolling Stone, U2 es la banda con más ganancias en el 2001<br>

Laura Moreno

Mientras Bono se encuentra en plena campaña humanitaria tratando de aliviar la carga de la deuda del Tercer Mundo, su banda, U2, encabeza la lista de la revista musical Rolling Stone como el grupo con más ganancias en el 2001. El cuarteto irlandés obtuvo unos 61,9 millones de dólares de su gira, grabación y regalías, por encima del magnate del rap Dr.Dre, los Beatles y Madonna.

Aunque la publicación admite que el cálculo de las ganancias de los artistas incluye algunas conjeturas, la revista dijo que recogió las cifras a través de conversaciones con expertos de la industria de la música, como representantes, ejecutivos de sellos discográficos, abogados y publicistas.

Las cifras son netas, es decir, después de gastos, comisiones y deducciones del sello discográfico. La mayoría de los ingresos de U2 provienen de su exitosa gira ‘Elevation’ en Norteamérica y Europa.

El pionero productor de hip hop Dr. Dre les sigue a U2 en la segunda posición, con 51,9 millones de dólares. Y más de 30 años después de su ruptura, los Beatles siguen recogiendo ganancias. Con 47,9 millones de dólares, procedentes principalmente de las ventas mundiales de su álbum de éxitos ‘1’, se sitúan en la tercera posición. La banda estadounidense Dave Matthews Band consiguó 43,4 millones de dólares, fundamentalmente de su última gira, mientras que Madonna, quien también realizó conciertos el año pasado, se queda en el quinto puesto, con 40,8 millones de dólares.

Completando las 10 primeras posiciones están el rapero Master P. en el sexto lugar, el veterano guitarrista Carlos Santana en la posición número 7, el grupo ‘N Sync en la 8, Aerosmith en la 9 y el cantante británico Sting en el décimo lugar.