Según el guitarrista de Audioslave, Tom Morello, Like a Stone será el nuevo sencillo que se lance de la banda.<br>

Laura Moreno

Algunas noticias:

* «Like a Stone» será el nuevo sencillo que se lance del disco de Audioslave.
«No hay otra canción como esta», dice el guitarrista Tom Morello acerca del tema. «Ni en la radio, ni en el disco, ni en nada que yo haya oído».

En otras noticias, ‘Audioslave: Live on Broadway’ — una mirada a la presentación del grupo en el Ed Sullivan Theater marquee de Nueva York– se estrenará hoy jueves en MTV2 a las 7 p.m. EST.

* Nickelback ya prometió que los conciertos que había pospuesto en Noviembre en los EEUU se harán finalmente en Enero.

La banda anunció que una mini-gira de 7 fechas arrancará el 17 de Julio en Atlanta. Oleander será el grupo telonero. Nickelback tuvo que cancelar sus presentaciones de Noviembre debido a que su bajista, Mike Kroeger, sufrió una afección en la garganta.

* Papa Roach ya tiene lista una nueva canción para la banda sonora de la película próxima a estrenarse, ‘Biker Boyz’, protagonizada por Kid Rock y Laurence Fishburne (The Matrix).

El grupo californiano grabó la canción, tentativamente titulada «Don’t Look Back,» la semana pasada con los gurús del hip-pop The Neptunes en los controles. La banda sonora estará en las tiendas de discos norteamericanas el 28 de Enero.

* El Ex-Mötley Crüe Tommy Lee y su exesposa Pamela Anderson tendrán que dividirse el millón 481 mil setecientos ocheta y seis dólares que un juez les otorgó como resultado de la demanda que instauraron hace años contra una empresa de videos adultos que mercadearon la ‘luna de miel’ de la pareja a través de internet.

Los abogados defensores de la empresa Internet Entertainment Group no acudieron a la corte, y con eso perdieron el caso.

* Aerosmith planea copiar a Ozzy Osbourne y lanzar una gira anual con varios grupos el próximo verano, de acuerdo con Brad Whitford.

«Estamos tratando de montar algo parecido al Ozzfest», asegura el guitarrista de Aerosmith, «en lugar de seguir haciendo nuestras giras como las hemos hecho hasta ahora». Aún no se sabe cuáles serán los grupos invitados.

* El legendario grupo de rock REM actuará en la primera noche del Festival de Glastonbury 2003, el mayor evento musical al aire libre en Gran Bretaña.

La banda estadounidense anunció su presencia en el festival como parte de su gira europea. «Tocarán el año que viene, definitivamente», dijo el miércoles a Reuters Michael Eavis, que durante los últimos 30 años ha organizado el festival en su propia granja.

REM actuó por última vez en Glastonbury en 1999. Eavis dijo que el festival aún necesita de la aprobación de las autoridades locales, que evaluarán el jueves su solicitud de licencia. El festival, que el año pasado atrajo a 100.000 personas, es famoso por sus campos de fango, sus baños insalubres y el libre acceso a las drogas, así como por su música. Los residentes locales están preocupados por la seguridad y el control de la muchedumbre, según Eavis. «Todos los demás han dado su aprobación, pero los residentes están muy preocupados», añadió. Es probable que las entradas para el festival, que se celebrará del 27 al 29 de junio, se pongan a la venta en marzo del 2003, según la ciberpágina del evento. Eavis dijo que los precios serán anunciados tan pronto como obtenga el permiso.

* John Entwistle, bajista de The Who, murió por ingerir una dosis de cocaína que detuvo su corazón, dijo el miércoles un médico forense.

Entwistle, de 57 años, fue hallado muerto en su habitación del hotel Hard Rock de Las Vegas el 27 de junio, la víspera de la fecha en que la banda debía iniciar una gira artística de tres meses por Estados Unidos.

El veredicto británico estuvo en general de acuerdo con el análisis divulgado por el forense norteamericano del Condado de Clark, Ron Flud, quien atribuyó su muerte a una combinación de cocaína y dolencia cardíaca. Flud concluyó que la cocaína ocasionó un ataque cardíaco al contraer las coronarias de Entwistle, pero los expertos británicos consideraron que la droga había interferido con el ritmo cardíaco del músico. «La cantidad de cocaína hallada presente no fue una cantidad enorme, pero en alguien que ya padecía de una dolencia cardíaca generada por causas naturales, ello podría ocasionar la paralización de los latidos», dijo el forense británico Lester Maddrell. La investigación británica fue un requerimiento legal debido a que el cadáver de Entwistle fue devuelto a su país para ser sepultado.

* A partir de ahora, AC/DC es un nuevo producto de otra de las grandes de la industria del disco: Sony Music.

Ésta ha cerrado con Angus Young y los suyos un acuerdo para publicar diversos álbumes, además de reeditar todo su catálogo, cuyos originales pertenecen exclusivamente a la banda y no a la disquera.

Estos álbumes, muchos de ellos grandes clásicos del rock como Back in black (1980), del que se han vendido más de 41 millones de ejmplares en todo el mundo, serán remasterizados y, en muchos casos, incluirán material extra. Además, resucitarán el vinilo, un formato olvidado en el que muchos de ellos fueron lanzados originalmente. Sin embargo, Epic, el sello de Sony que se encargará de dirigir el trabajo de AC/DC a partir de ahora, no verá ningún trabajo nuevo de la banda hasta que ésta no cierre definitivamente el contrato con Elektra, lo que supone la edición de un álbum -en el que están trabajando- y que se prevé que vea la luz en 2003.

CUMPLEAÑOS DE HOY

– Clive Bunker, baterista del grupo Jethro Tull, 56
– El automovilista brasileño Emerson Fittipaldi, 56
– Paul Rodgers, cantante de los grupos Free, Bad Company, The Firm y The Law, 53
– Cy Curnin, compositor y cantante de The Fixx (“One thing leads to another”), 45

HOY EN LA MUSICA

– 1957: El disc-jockey Al Priddy de la emisora KEX de Portland, Oregon, fue despedido por tocar la versión de Elvis Presley de «White Christmas.» El gerente de la emisora pensó que era un sacrilegio.

– 1963: La canción «She Loves You» de Los Beatles reemplaza en el #1 de las listas británicas a la canción «I Want To Hold Your Hand» del mismo grupo, el cual ocupó el primer lugar durante 7 semanas consecutivas con dos canciones diferentes.

– 1974: El guitarrista Mick Taylor abandona a los Rolling Stones y sería reemplazado más tarde por Ron Wood.

– 1985: Fallece de un ataque cardíaco, a los 47 años de edad, el ex-teclista de los Rolling Stones Ian Stewart.

– 1987: «Faith» de George Michael llega al #1 de las listas de EEUU y permanece en esa posición durante 4 semanas.

– 1988: Madonna firma con Columbia Pictures un contrato para filmar 5 películas.