Los proyectos en los que trabajan los integrantes de Queens of the Stone Age.<br>

Laura Moreno

Además del lanzamiento de su segundo sencillo «Go With the Flow» de su álbum, Songs for the Deaf, el líder de Queens of the Stone Age, Josh Homme y Nick Oliveri están, como siempre, trabajando en una variedad de proyectos.

Homme está planeando la próxima asamblea de Desert Sessions para febrero y, junto con el guitarrista de Queens, Troy Van Leeuwen, recientemente contribuyó en la más reciente producción de U.N.K.L.E.

Los rockeros de Stone Age pasaron seis horas con DJ Shadow y con el proyecto experimental de trip-hop de James Lavelle, y salieron con un corte que Homme ha nombrado tentativamente «the bad-ass tune on the new U.N.K.L.E record.»

«Ellos tienen una manera muy oscura de hacerte todavía poder bailar y eso es bueno,» Homme dijo de U.N.K.L.E.

Acerca del noveno álbum de Desert Sessions, Homme será acompañado por el ex bajista de Marilyn Manson, Twiggy Ramírez, Dean Ween y, posiblemente, PJ Harvey cuando graben en un estilo muy improvisado en el Parque Nacional Joshua Tree en California.

“Creo que los grupos desean tocar juntos, y es primordialmente por eso,” dijo Homme. “Me parece buena nota que salga y que la gente lo conozca y está bien, pero la razón principal es, ¿te acuerdas por qué comenzaste a tocar?”

Oliveri probablemente también se junte en las próximas sesiones de Desert Sessions, pero su prioridad al principio de año es terminar su segundo álbum con su otra banda llamada “Mondo Generator”. El bajista dice que incluirá material que sobró del disco del 2000 Cocaine Rodeo, además de canciones que ha escrito últimamente.

Homme y Oliveri también tienen compromisos con Stone Age, los cuales incluyen el concepto para su video nuevo «Go With the Flow» y la gira por Japón y Australia en enero. Queens, después de todo, es su primer amor.

«Todos hacemos cosas fuera de la banda, así como muchas otras cosas más,» dijo Homme. «Hace que estés muy contento de regresar al grupo. Es como una aventura importante para todos de ir y descubrir cosas nuevas y después volver frescos.»

CUMPLEAÑOS

– Peter Criss, compositor y baterista de Kiss, 55

– Chris Robinson, compositor y cantante de los Black Crowes, 36

HOY EN LA MUSICA

– 1967: Se crea la banda Jethro Tull, conformada por Ian Anderson y Glenn Gornick.

– 1971: Sale al Mercado el álbum «The Concert for Bangladesh» de George Harrison.

– 1975: Joe Walsh se une a The Eagles cuando su guitarrista líder, Bernie Leadon, sale del grupo para comenzar una carrera en solitario.

– 1985: El diseñador de guitarras Eric Yunker, de 32 años, fallece electrocutado mientras ensayaba una nueva guitarra para el grupo ZZ Top en San Francisco.

– 1988: Billie Jean Jackson se declara culpable de violar una orden restrictiva que la obligaba a permanecer alejada de la casa de Michael Jackson. Ella había reclamada de manera falsa que era su esposa y madre de su hijo.