La industria de la música espera que la gira de los Rolling Stones sea la que más genere ingresos este año.<br>

Laura Moreno

* La mayor parte de los boletos para los 40 shows de los Rolling Stones se acabaron casi inmediatamente después de haberse puesto a la venta, algunos con un costo de hasta 230 libras esterlinas.

La banda no sólo tocará en arenas y estadios, sino en salas de conciertos también. La gira inició en Boston, interpretando ‘Street fightin’ man’. “No hay nada tan emocionante como empezar una gira americana y no hay nada tan emocionante como empezarla aquí en Boston”, dijo Mick Jagger al público compuesto por alrededor de 16.000 fans.

El director de la gira Michael Cohl dijo que los shows en los estadios incluirán muchas de las canciones clásicas de los Stones como ‘Jumpin’ Jack Flash’, ‘Honky tonk woman’ y ‘Brown sugar’.

En cambio, los shows de arenas incluirán varias canciones menos familiares de la historia en 40 años de la banda.

Se espera que en los próximos meses los Rolling Stones programen fechas en Latinoamérica.

* Debido a las lesiones sufridas por el baterista, los miembros de la banda Travis desean contribuir a la ciencia donando el tema ‘Love will come through’ que podrá descargarse de Internet.

‘Love will come through’, nueva canción del grupo británico Travis, podrá ser bajada de Internet de su página oficial mediante un pago. A partir del 15 de noviembre estará disponible, y las ganancias de este download irán a parar a una asociación británica que se dedica a la investigación de las lesiones en la columna vertebral. Esto, como un gesto de simpatía por las lesiones que sufrió a principios de verano el baterista de la banda Neil Primrose en un accidente de natación. La canción podrá ser escuchada de manera gratuita a partir del 6 de septiembre.

‘Love will come through’ será incluida en el soundtrack de la cinta Moonlight Mile el cual saldrá el 24 de septiembre a través del sello Epic. El disco tendrá también temas de David Bowie, Van Morrison, los Rolling Stones, Robert Plant y Bob Dylan, entre otros. La cinta, estelarizada por Dustin Hoffman, Susan Sarandon y Jake Gyllenhaal se estrena en los cines norteamericanos el 27 de septiembre.

Esta nueva canción, es el primer material nuevo que saca la banda desde que el año pasado editaran el disco ‘The Invisible Band’. El grupo planea empezar a trabajar en su siguiente álbum a finales de este año.