The Cranberries retiró temporalmente su último video porque muestra imágenes parecidas a las de los atentados en los Estados Unidos

Laura Moreno

El grupo de rock irlandés The Cranberries decidió retirar temporalmente la difusión de su último videoclip, luego de los atentados del 11 de septiembre, porque muestra aviones volando encima de rascacielos, según la casa de discos MCA.

«Las escenas fueron consideradas muy similares a los sucesos que se produjeron la semana pasada», precisó un comunicado de MCA.

El videoclip, hecho en agosto por el realizador australiano Keir McFarland en Londres, muestra a la cantante del grupo, Dolores O´Riordan, en la terraza de un edificio. A lo lejos, se pueden observar dos rascacielos y un avión que los sobrevuela. Las otras escenas muestran dos aviones sobre ciudades y edificios y uno de los personajes que aparece en el clip camina al costado de la silueta de un cadáver.

Las imágenes de los aviones lanzados sobre los blancos «en Nueva York, Washington y en otras partes de Estados Unidos son las más horribles y entristecedoras que jamás vi. Quiero manifestar mi más profundas condolencias a todas las personas que fueron afectadas» por el drama, escribió el baterista del grupo, Fergal Lawler, en el sitio de Internet de Cranberries.

Más de 6.000 personas murieron o están reportadas como desaparecidas luego de los atentados el 11 de septiembre sobre el Pentágono en Washington y las torres gemelas en Nueva York.