Staind llega al número uno en ventas en Estados Unidos

Laura Moreno

El reinado que el pop mantuvo desde hace algunas semanas en los listados de ventas de discos en Estados Unidos ha llegado a su fin, gracias a los lanzamientos de Tool y Staind que lograron poner de nuevo los fuertes sonidos de guitarra en la cúspide de los listados de Billboard. Break the Cycle, el nuevo trabajo de Staind, debutó esta semana en el número uno, vendiendo 716.003 copias en total, excedido en el año apenas por Dave Matthews Band que debutó en esta posición con ventas ligeramente mayores.

Por su parte, la semana pasada, Tool logró debutar en la cima del conteo con su álbum Lateralus, vendiendo más de quinientas mil copias. Bon Jovi, con su One Wild Night y Weezer, con su álbum del mismo nombre, lograron también figurar en posiciones importantes dentro del conteo, al coronar el Top 20 en esta semana.

Todo parece indicar que es el mejor momento para el rock en el año, y que lo anterior es tan sólo la punta de un iceberg de grandes dimensiones, a medida que se acercan los nuevos trabajos de bandas como Blink 182, Stone Temple Pilots, Slipknot, System of a Down y Radiohead.