Napster logra llegar a un acuerdo con tres de las más importantes disqueras

Laura Moreno

Napster y la industria discográfica se acercaron un paso en su camino a la reconciliación luego de que el servicio de intercambio de archivos MP3 en internet llegara a un acuerdo para legalizar música de tres de las cinco casas disqueras más grandes para su próximo servicio por suscripción. El nuevo servicio, que saldrá al mercado en este verano, proveerá música de BMG, EMI y Warner, casas disqueras que manejan artistas tan importantes como Red Hot Chilly Peppers, Lenny Kravitz y The Beatles entre otros.

Cuando el servicio de suscripción sea lanzado, el usuario de Napster tendrá acceso a la música de disqueras independientes por una módica suma de $4.95 al mes. Para acceder a los archivos de las grandes disqueras, el usuario deberá pagar mensualmente un costo mayor que no ha sido especificado y los archivos serán enviados en un formato diferente al MP3. El negocio de Napster con estas disqueras es exclusivo, por lo cual quedan por fuera Sony y Universal de este acuerdo.

El número de archivos “bajados” de la red gracias a Napster ha caído en un 87% de acuerdo con un estudio realizado en días pasados en Estados Unidos.