Metallica presenta queja contra Napster ante una corte

Laura Moreno

La banda de heavy metal, Metallica, ha presentado una queja ante una corte de distrito de la ciudad de San Francisco contra el servicio de intercambio musical en formato MP3, Napster, declaró su abogado en el día de ayer.

Según los acesores legales de la banda, Napster ha sido negligente en tomar medidas tecnológicas significativas para impedir que sus usuarios tengan acceso a archivos con música de la banda. Napster se encuentra obligada por una corte federal de los Estados Unidos ha cancelar de su servicio cualquier canción con derechos de autor, previamente identificadas por las casas disqueras. Como resultado, Napster bloqueó el acceso a aquellos archivos, pero los usuarios se han ideado formas para saltar ese bloqueo, como pequeños cambios en la ortografía de las canciones y sus artistas.

Por su parte, la industria discográfica norteamericana elevó también una queja ante cortes distritales, argumentando que millones de archivos ilegales se encuentran aún siendo intercambiados en el servicio.