Las ventas del álbum ´All Things Must Pass´, de George Harrison, han aumentado, al igual que su posición en las listas de popularidad.

Laura Moreno

En una ola de nostalgia tras la muerte del ex Beatle, ocurrida la semana pasada. «Ha habido un alza muy significativa en las ventas desde el viernes.

Si eso continúa se moverá entre los primeros 10 álbumes de las listas», dijo a Reuters el lunes Gennaro Castaldo, portavoz de la importante tienda minorista de discos británica HMV.

El álbum, que contiene la famosa canción «My Sweet Lord» –el primer sencillo de un Beatle como solista en ocupar el primer lugar– fue lanzado al mercado a fines de 1970, pero fue vuelto a grabar digitalmente y lanzado de nuevo a inicios de este año, antes de la muerte de Harrison, a la edad de 58 años.

Según diarios británicos, la compañía discográfica EMI volvería a lanzar «My Sweet Lord» para tratar de competir en la venta de discos sencilos en la temporada navideña, aunque la compañía no se pronunció de inmediato al respecto. «Si ellos lo vuelven a lanzar no hay dudas de que sería el número uno de la Navidad», dijo Castaldo.

En otras noticias sobre el suceso habrá disco póstumo (y secreto) de George Harrison.

La muerte no sólo no ha apagado su voz, sino que, además, ha logrado que su nombre (y su música) no deje de sonar en los últimos días. Ahora, salio a la luz pública que el ex Beatle estaba grabando en secreto un disco y que tras su terrible desaparición será editado como homenaje.

Aún no hemos asimilado su muerte, pero ya sabemos que su desaparición se hará más leve gracias a la publicación de un nuevo disco.

Todo se ha descubierto cuando la publicación británica Sunday Times informaba que el músico había estado preparando en secreto, y meses antes de morir, un álbum que ahora saldrá a la venta como tributo al guitarrista.

El disco-que el dejó escuchar a su familia unos días antes de su muerte- podría titularse «Portrait of a Leg End» y, según se rumora, estaría compuesto por cerca de una veintena de títulos. Pero esto todavía no son más que suposiciones como muchas otras que se están vertiendo.

Así, y pese a que se hablaba de que la edición será un homenaje a su valentía, parece que las canciones no hacen referencia a su enfermedad. La mala suerte le volvió a jugar una mala pasada a Harrison, quien tenía previsto sacar sus nuevas composiciones a la luz para este pasado mes de octubre, pero su salud empeoró y tuvo que aplazarlo… hasta hoy. La fecha de publicación de este trabajo no está clara todavía.