Gran concierto en Canadá de los Stone Temple Pilots

Laura Moreno

Con 5 mil personas en promedio de asistencia y una bandera atada a la cintura para cubrir sus partes privadas, Scott Weiland, líder vocal de los Stone Temple Pilots, debutó el nuevo álbum de la banda californiana, «Shangri La Dee Da», en la ciudad de Toronto en Canadá.
El evento fue de carácter gratuito y se realizó al frente de los estudios de televisión de la cadena Canadiense «Muchmusic», en el parqueadero central, donde miles de personas se reunieron para escuchar a STP a raíz de una convocatoria radial realizada con escasas horas de anticipación
El set de tres canciones presentó «Regeneration», «Days of the Week» y la famosa «Sex Type Thing», primer sencillo de su álbum Core, del año 92. Aunque ciertos problemas de sonido no ayudaron la fuerza y el carisma de la banda, el cuarteto supo reivindicarse horas después, cuando tocó en exclusiva para la cadena televisiva un set de una hora en el que sacó a relucir sus joyas más brillantes: «Down», «Big Empty» y «Vasoline» estuvieron entre ellas.

Al final de dicho set, a Weiland le dio por ponerse la famosa bandera canadiense alrededor de la cintura, con tan mala suerte que al salir del escenario se enredó entre las manos del guitarrista Dean deLeo y le rasgó las vestiduras, dejándolo en pelotas ya la final del set, que fue despedido con un «beso punk» entre el vocalista y el guitarrista de la banda. Qué bonita familia, oiga?