
La ley 769 de 2002 mejor conocida como el Código Nacional de Tránsito, es la que se encarga de regular todo lo relacionado con las normas de tránsito y las responsabilidades que tiene cada actor vial en el territorio nacional.
Como propietario de un vehículo automotor, los conductores tanto de carros como de motos deben informar a la respectiva autoridad de tránsito cuando lleven a cabo una modificación que suponga una actualización en la licencia de tránsito.
Estas son algunas de las que requieren notificación a la autoridad según el CNT:
Le puede interesar: Ojo al dato: así es la nueva modalidad de estafa a través de multas y comparendos falsos
¿A qué hora debería tanquear el carro para que le rinda más la gasolina? El clima es clave
En cuanto a la tecnología, estas luces pueden ser halógenas, LED y xenón. En Colombia, transitar con una luz fundida le puede representar una multa de 30 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes (SMDLV) y si dos o más están dañadas, podría generar la inmovilización del vehículo.
Según el Código Nacional de Tránsito, las luces que no están permitidas son: intermitentes, de alta intensidad o aparatos como sirenas, las cuales están reservadas para vehículos de servicio como los de bomberos, policía o ambulancia.
Por circular con las anteriores luces, se puede colocar un comparendo bajo la infracción C28, cuyo valor es de $604.054.
@senorbiter PILAS! Si tienes estas luces en tu VEHÍCULO, te podrían hacer un COMPARENDO…#transporte #senorbiter #transito @senorbiter ♬ sonido original – señor Biter
MÁS SOBRE: