
Luis Díaz fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Bayern de Múnich, marcando un momento histórico para el fútbol de Colombia. Tras su exitoso paso por el Liverpool, equipo donde disputó 148 partidos, marcó 41 goles y dio 23 asistencias, el extremo guajiro emprende un nuevo desafío en la Bundesliga alemana.
Le puede interesar: ¿Cuándo debutaría Luis Díaz con el Bayern Munich? Este sería el día y el rival
El traspaso, de 75 millones de euros, lo convierte en uno de los fichajes más destacados del mercado y el tercero más caro en la historia del Bayern, solo detrás de Harry Kane y Lucas Hernández. Lucho firmó contrato hasta junio de 2029 y llevará el dorsal 14, buscando conquistar tanto la liga alemana como la anhelada Champions League.
“El Tren” Valencia
Y es que la llegada de Díaz revive la huella que dejaron otros colombianos en el club bávaro.En los años 90, Adolfo “El Tren” Valencia abrió el camino como el primer jugador cafetero en vestir la camiseta del Bayern. En la temporada 1993-94, disputó 25 partidos y anotó 11 goles, siendo el máximo goleador del equipo esa campaña y contribuyendo de manera decisiva al título de Bundesliga. Su potencia y capacidad de definición dejaron una marca imborrable, a pesar de su corto paso por Alemania.
Lee también: Revelan la millonaria cifra del Bayern Munich en primera oferta por Luis Díaz
Dos décadas después, James Rodríguez aportó su zurda, su elegancia y visión en el mediocampo entre 2017 y 2019. En su paso por el Bayern, jugó 67 partidos, anotó 19 goles y logró 24 asistencias, además de levantar cinco títulos que incluían: dos Bundesligas, una Copa de Alemania y dos Supercopas. Su estilo técnico y goles en partidos clave consolidaron su papel como uno de los grandes embajadores del fútbol colombiano en Europa.
Ahora, con la llegada de Luis Díaz, el Bayern de Múnich renueva su vínculo con Colombia que, aunque siempre ha estado vigente, se fortalece. El técnico Vincent Kompany confía en que Díaz se acople rápidamente al exigente estilo de juego alemán y forme una sociedad ofensiva letal junto a figuras como Harry Kane o Michael Olise. La expectativa es alta, y el país entero estará pendiente de lo que este nuevo capítulo pueda escribir en la historia del fútbol. Lucho quiere conquistar Alemania con la pelota en sus pies.
MÁS SOBRE: