
La salida de Mustaine de Metallica se dio debido a los constantes problemas del guitarrista con el alcohol y otras sustancias, lo que generó conflictos dentro del grupo y afectó la armonía de este.
Le puede interesar: Dave Mustaine reveló el lado bueno de ser echado de Metallica ¿Lo superó del todo?
El despido no fue amistoso, pus lo sacaron del estudio en Nueva York y lo enviaron de regreso a California en bus, sin darle una segunda oportunidad. Durante las 48 horas de viaje, Mustaine se sintió humillado y lleno de rabia. Fue entonces cuando tomó la decisión de fundar Megadeth, una banda que, según sus propias palabras, tenía la única intención de superar en todo concepto a Metallica.
Con el paso del tiempo, lo que empezó como una clase de venganza, se convirtió en algo más grande. Megadeth logró consolidarse como una de las agrupaciones más influyentes del thrash metal, y llegó incluso al nivel de Metallica. De hecho, actualmente, ambas bandas, junto a Anthrax y Slayer, son conocidas como “las cuatro grandes” del género.
Tras su salida forzada de Metallica, Dave Mustaine decidió que no permitiría que la banda usara más sus composiciones. Sin embargo, Metallica tomó algunas de sus ideas y riffs para crear temas como “The Four Horsemen”, incluido en su álbum Kill ‘Em All. Lo cual le generó aún más rabia a Dave.
Ante este hecho, Mustaine retomó una de las canciones que ya había trabajado en sus días previos a Metallica, una pieza llamada “Mechanix”. La canción ya había sido tocada junto a Metallica durante ensayos y presentaciones pasadas, pero tras su despido, Dave aceleró el ritmo y endureció el tono, queriendo dejar claro que podía ir más allá de lo que su antigua banda ofrecía. Así nació “Mechanix”, una versión más agresiva que sirvió como mensaje directo para sus excompañeros.
Mire también: La histórica canción de Metallica que fue un gran plagio, según Dave Mustaine
En entrevistas, Mustaine no ha ocultado su molestia con lo que él considera un robo de ideas. Incluso llegó a decir que prefería tocar “Mechanix” tal como era originalmente, sin el cambio de nombre ni la transformación que le dio Metallica con “The Four Horsemen”.